viernes, 17 de agosto de 2012

Deliberante de Fernández Oro declaró la "emergencia en seguridad"

El Concejo Deliberante de Fernández Oro sancionó este mediodia una ordenanza donde declara "la emergencia en seguridad" en todo el ejido de la ciudad de Fernández Oro. De esta manera, se cumplió con el pedido requerido por el Foro de Seguridad en una nota presentada el dia Martes a los Concejales, por su presidente Raúl Croceri. A la reunión asistieron el Presidente del Concejo; Pedro Cid, y los Concejales Dina Migani, Wálter Soto y Mariano Lavin. El Jueves pasado, en el encuentro del Foro de Seguridad, los miembros reclamaron urgentemente la emergencia en seguridad, debido a los reiterados ilícitos contra la propiedad, la mayoría de ellos, robos calificados. Ante esta situación, se votó para reclamarle a las autoridades máximas del gobierno, la rápida atención que merece la institución policial orense para brindar la seguridad de los ciudadanos. También hicieron mención de la presencia para la próxima reunión, de los jueces de la Cuarta Circunscripción judicial y del secretario de Seguridad provincial, Miguel Bermejo. Resta esperar ahora,cuales serán las respuestas desde el gobierno provincial, de un reclamo que se repite desde la gestión anterior y donde nunca, a pesar de las insistencias y rogativas, se contempló el pedido de los habitantes para paliar la inseguridad existente. A continuación, la emergencia en seguridad declarada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Fernández Oro:

VISTO: La nota con fecha 13-08-12 presentada por el Presidente del Foro de Seguridad Ciudadana solicitando la emergencia en seguridad y:
CONSIDERANDO: Que si bien el responsable de brindar seguridad a la sociedad es el poder Ejecutivo Provincial, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Fdez. Oro no se desentiende de esta problemática
Que la situación se ha tornado critica en base a la creciente ola de hechos delictivos ocurridos.
Que es un reclamo de la comunidad Orense al foro de seguridad desde su conformación en el año 2010, trasladándose a las sucesivas gestiones provinciales sin respuestas hasta la fecha.
Que se ha presentado un proyecto provincial de seguridad y no se tienen más apreciaciones sobre el mismo, al no recibir visitas de funcionarios provinciales encargados del tema
Que el crecimiento poblacional y urbanístico no ha sido acompañado con la actualización de la fuerza policial, ocasionando esto un impedimento en lograr su objetivo principal de brindar seguridad a la comunidad
Que los tipos de delitos ocurridos van desde hurtos, robos, no solo en domicilios particulares , sino en comercios y hasta en la vía publica:
POR ELLO: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GRAL FERNANDEZ ORO SANCIONA CON FUERZA DE :
Art. 1) DECLARESE La emergencia en seguridad en el ejido de la Ciudad de Gral. Fernández Oro.



                                                     

                   Fuente; N. de oro

miércoles, 15 de agosto de 2012

Juan Reggioni "Hay que avanzar para encontrar el camino del diálogo"

El intendente de Fernández Oro y Secretario de la Liga de intendentes Justicialistas se explayó sobre la actual situación que atraviesa la provincia de Rio Negro y señaló a la radio cipoleña Galas FM que "hay que avanzar sobre una mesa de diálogo para escuchar las partes y consensuar, porque sino, no vamos a llegar a ningún entendimiento". Enterados de la renuncia del Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, representantes de la Liga, realizaron una rápida reunión de carácter privada en un local nocturno de Cipolletti donde consideraron varios puntos y posturas. "Queremos ser tenidos en cuenta en esta gestión, nuestras opiniones y participaciones deben ser tenidas en cuentas porque somos parte de este gobierno, no queremos quedar afuera" señaló Reggioni. En el encuentro se planteó una clara defensa a la figura del Senador Pichetto y dejaron en claro que "somos el partido que mayoritariamente ganó las elecciones en Rio Negro, no hay otra cosa rara acá". A la consulta si hay peleas de poderes, Reggioni respondió " No hay ninguna disputa, es más, nunca el PJ le pidió la renuncia al Gobernador, queremos una integración y dejar de lado toda clase de conflictos para bien de nuestra provincia y todos los rionegrinos".
También se supo que en las próximas horas La Liga de Intendentes se reunirá para avanzar en este tema "y encontrar el camino del diálogo, no cabe otra cosa" finalizó diciendo Reggioni.



Fuente; Noticias de Oro

martes, 14 de agosto de 2012

Hugo Bastías al frente de la Unidad 26 en Fernández Oro

El Comisario Hugo Bastías (51) es el nuevo jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro y ya se encuentra trabajando desde la comisaria de calle Sarmiento en reemplazo de su par Victor Muñoz, quién fue trasladado a Cipolletti al mando de la Unidad 32. Bastías llega desde la ciudad de Allen y estará acompañado del Subcomisario Mauro Albornoz. Ambas autoridades estuvieron esta mañana en el despacho del intendente Reggioni, quien los recibió y conversaron sobre temas puntuales que hacen a la seguridad.                                                                                 Desde Viedma, El Jefe de La Regional V; Raúl Fuentes confirmó la llegada de Bastias "Estos cambios debieron hacerse, debido a la partida de Carrizo en la Unidad 32 de Cipolletti, es decir que Muñoz cubrió ese puesto y Bastias quedará a cargo de la institucion policial en Fernández Oro. Consultado por " Noticias de Oro", Bastias dijo que "por ahora me estoy acomodando y de a poco nos iremos interiorizando e involucrando desde nuestro lugar ". explicó el nuevo jefe de la Unidad 26. El cambio se produce justo cuando desde el Foro de Seguridad reclaman la emergencia en seguridad, la falta de agentes y herramientas para combatir el delito en la localidad.



Fuente N. de Oro
 

ENTERAR

ENTERAR