jueves, 19 de diciembre de 2013

8 prácticas de marcas y supermercados para estafarte con el acuerdo de precios

Los acuerdos de precios en los productos de mayor consumo impulsados por el Gobierno nacional para cuidar la mesa de los argentinos, se firman con la participación de tres sectores: las marcas, los supermercadistas y el propio Gobierno.

Estos convenios parecen ser de fácil entendimiento: las marcas y supermercadistas acuerdan mantener el precio de un producto al mismo valor por tiempo determinado, y los consumidores se benefician con esta situación.

Ahora bien: ¿Cumplen las marcas y los supermercados con lo acordado? Lo hacen en la letra de los acuerdos -o por lo menos eso dicen- pero no así en el espíritu de los mismos, dado que por lo bajo realizan todo tipo de estrategias para aumentar su margen de ganancia a costa de los bolsillos de los consumidores, con prácticas que van desde la renovación del envase de un producto para hacerlo pasar como uno que se encuentra fuera del acuerdo, hasta la invasión de líneas diferentes de la misma marca, en connivencia con los supermercadistas, para confundir al consumidor.


Fuente: http://www.telam.com.ar/

Encontraron cocaína y marihuana en una camioneta en la que iba un diputado

Desde fuentes de Gendarmería Nacional, se informó a El Tribuno que se detuvo la circulación del diputado provincial por Metán, Héctor Daniel D'Auria, en el peaje Aunor, en el acceso a Salta, luego de hiciera caso omiso al puesto de control ubicado en Cabeza de Buey. Desde ese puesto se informó el hecho a la Agrupación con sede en Chachapoyas y desde allí se tomó la decisión de enviar una patrulla hacia Aunor. 

En el peaje sólo se detectó a una de las dos camionetas denunciadas desde Cabeza de Buey, en la cual circulaba el diputado provincial con su chofer. Por la intervención de uno de los canes de Gendarmería, se detectaron 60 gramos de marihuana y 68 gramos de cocaína. 

El magistrado federal interviniente ordenó la detención del conductor y la libertad del diputado, pero aclaró que éste debe quedar supeditado a la causa. 
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer -según información de Fm 89.9- que el diputado habría sido hallado en una camioneta del Gobierno de la Provincia de Salta, con 50 kilos de droga.  Según la radio, se hallaron 8 envoltorios con cocaína y 11 de marihuana.
Este medio también había informado que la requisa se hizo a raíz de un llamado anónimo que alertaba que en dos camionetas, una de ellas dominio GHB 151 y la otra HPK 217, trasladaban droga. 
Sin embargo,  altas fuentes del Gobierno aclararon que ninguno de los dos vehículos figuran en el parque automotor del Estado provincial.
En tanto, se supo que serían dos autos registrados en una empresa de transporte de Tucumán. Se abordó a esa conclusión por los datos de las patentes, seguros y tickets de combustible. 
El diputado negó el hallazgo de droga en su camioneta
El diputado del partido justicialista vinculó la información difundida sobre un operativo con drogas a "cuestiones políticas". Explicó que viajaba a una reunión de bloque, cuando fue parado por Gendarmería Nacional. 
"Voy a poner todo para que se aclare", destacó D’auria a Radio Salta. 
 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gobierno cierra acuerdo salarial con los profesionales de la Salud

Se puso fin al conflicto con Siprosapune, que duró nueve meses. La oferta consiste en un incremento del 35% sobre el básico




El gobierno provincial dio su primer paso para solucionar la crisis que atraviesa el sistema público de la salud al firmar esta tarde un acuerdo salarial con los profesionales, nucleados en Siprosapune, que mantenían una protesta desde hace nueve meses y que derivó en renuncias de numerosos jefes de servicio de los hospitales públicos de la provincia.
La oferta, que fue recibida esta mañana, consiste en un incremento del 35% sobre el básico y el blanqueo de las sumas dispuestas por decretos. Será percibido por los 1700 profesionales y comenzará a regir en enero, es decir que lo cobrarán en febrero.
El salario de bolsillo de un médico ingresante será entonces de 15.379 pesos, mientras que de un residente de 10.700 pesos. "Este aumento salarial va al básico en cambio el anterior solo premiaba las guardias", indicó César Dell'Ali, dirigente de Siprosapune, gremio que puso fin a las medidas de fuerza.
Antes de las 18 se firmó el acuerdo en unas oficinas ubicadas en calles Antártida Argentina y Fotheringham. Participaron en representación del Ejecutivo el ministro de Economía, Omar Gutiérrez; el ministro de Salud, Rubén Butigué; el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; y por Siprosapune, los delegados César Dell'Ali, Noemi Alemany y Roberto D'Angelo. También estuvieron los legisladores Luis Sagaseta y María Angélica Carnaghi.
De esta manera el gobierno cierra un conflicto salarial con una parte del sector, debido a que todavía resta definir con los trabajadores y enfermeros (ver aparte).

Fuente: Rio Negro

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

martes, 17 de diciembre de 2013

ATE FDZ ORO

Los delegados municipales de Ate,junto a los compañeros del Hospital de Fernandez Oro en asamblea permanente.

lunes, 16 de diciembre de 2013

El Mounstro de la Inflación como funciona?


¿Por qué consumen la droga carnívora? ¿qué sienten los consumidores de Krokodil?

Durante los últimos días se ha difundido en medios de comunicación, portales y blogs, la aparición de una droga que llegó desde Rusia. Se llama Krokodil, y en semanas recientes aparecieron en Estados Unidos más casos de su consumo, por lo que en toda la unión americana profesionales de la medicina advirtieron que la droga adictiva y venenosa había llegado a su país. Y las imágenes hielan la sangre por los efectos físicos que causa en los consumidores. No en vano es llamada la droga "carnívora" o de los "muertos vivientes". Brazos y piernas descarnados hasta los huesos. Ante estos testimonios gráficos, vale preguntar ¿por qué la adicción a esta droga?, ¿qué sienten los consumidores de Krokodil? (Texto y fotos: Excélsior)








Fuente: 

domingo, 15 de diciembre de 2013

La venta de autos usados se encamina a un nuevo récord en 2013. Conozca las marcas mas vendidas.

Entre enero y noviembre, se transfirieron 1.705.653 unidades, cifra que supera a la alcanzada en el mismo periodo de 2011, el mejor año de la historia del rubro


El 2013 se acerca a convertirse en el nuevo año récord en el segmento de vehículos usados, ya que, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), el volumen de transferencias realizadas durante los primeros 11 meses del año ya supera a aquella registrada en el mismo plazo de 2011, el año  que ostenta el récord en la historia del segmento.
Así, entre enero y noviembre de este año se comercializaron 1.705.653 unidades, con lo que se superó las 1.682.886 unidades alcanzadas en el mismo periodo de 2011. La cifra de 2013 también representa un aumento del 5,21% respecto de lo conseguido en 2012.
"Si el último mes de año nos acompaña, el mercado de autos usados marcará un nuevo récord de transferencias en toda su historia. Realmente a principios de año era impensado hablar de estos volúmenes. Esperábamos llegar a los mismos números del 2012", sostuvo al respecto Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
El volumen de operaciones registradas en noviembre fue de 146.820. La cifra significa un aumento de 2,89% en comparación con el mismo mes de 2012, aunque una marcada baja de 14,39% en comparación con lo registrado en octubre, cuando se transfirieron 171.497 unidades.
En los primeros 11 meses del año, las tres provincias que más alzas registraron en el rubro fueron Formosa (13,53%), Río Negro (13,16%) y La Pampa (10,68%). En el otro extremo, las tres que menos crecieron fueron Chaco (1,25%), Jujuy (1,74%) y Salta (2,02%).
Los diez modelos más vendidos fueron:
1-Volkswagen Gol
2-Ford EcoSport
3-Peugeot 207
4-Volkswagen Suran
5-Fiat Palio
6-Ford Focus
7-Fiat Siena
8-Toyota Corolla
9-Fiat Uno
10-Citroën C4
Perspectivas para 2014
Si bien la compraventa de autos usados se encuentra rumbo a clausurar un 2013 exitoso, la CCA manifestó dudas acerca de cómo seguirá el segmento el año próximo.
"El año 2014 es una  incógnita, debido a las nuevas medidas económicas centradas algunas de ellas en nuestro sector (por ejemplo, aumento en autos que superan los $170.000). Las estamos analizando para ver los alcances que tendrán en nuestras estructuras", mencionó Príncipe.
"En principio, creemos un hecho el achicamiento de los volúmenes de venta. De todas maneras, tenemos esperanza de que se revea algunos de los temas y nos permita seguir creciendo para colaborar social y económicamente con el país", aclaró Príncipe.


Cae la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y crece su desaprobación

Las protestas y los saqueos, que dejaron doce muertos, sumados al alza de la inflación y la inseguridad, causaron un rápido descenso en los índices de aprobación.




La imagen positiva de la Presidenta argentina,Cristina Fernández de Kirchner, registró una fuerte caída en diciembre, a la vez que creció la desaprobación a su gobierno, según un nuevo sondeo realizado durante las protestas policiales que desataron una ola de saqueos en numerosas provincias. 
La imagen positiva bajó de 42,3 por ciento en noviembre a un 27,9 por ciento este mes, mientras que la imagen negativa creció del 30 al 37,8 por ciento, de acuerdo con una encuesta de la consultora Management & Fit publicada hoy por el diario "Clarín". 
La desaprobación de la gestión subió más de diez puntos, de 47,8 por ciento a 58,4 por ciento. El apoyo al gobierno se redujo de 42,4 por ciento a 30,6 por ciento. 
Las protestas y los saqueos, que dejaron doce muertos, sumados al alza de la inflación y la inseguridad, causaron un rápido descenso en los índices de aprobación, que habían mejorado durante el período de enfermedad y recuperación de la jefa de Estado, operada en octubre para extraerle un hematoma del cráneo. 
En este nuevo sondeo se registró en tanto el nivel más alto de rechazo a una eventual iniciativa para impulsar la re-reelección de Fernández de Kirchner en 2015, no habilitada por la Constitución, que alcanzó un 72,6 por ciento. 
La encuesta reveló en tanto que el 40,9 por ciento de los consultados consideró que el gobierno "fue el mayor responsable de los conflictos en las provincias", al tiempo que un 47,3 por ciento señaló que no compartía la forma de reclamar mejoras salariales, el autoacuartelamiento, que utilizaron las policías provinciales. Asimismo, el 55,1 por ciento señaló que tiene "poca confianza" en las fuerzas de seguridad.

Discusión a partir de las horas trabajadas

Weretilneck esbozó su estrategia de comparar y equipar salarios por la carga horaria. "La policía –comentó– cobrará el aumento con los salarios de enero entonces la discusión con todos los gremios será en febrero. Además, hay que analizar la cantidad de horas que trabaja cada uno cuando se pide ganar lo mismo. Un policía trabaja 240 horas por mes y el resto, en algunos casos, está en 100 o 120 horas. Vamos a discutir por cantidad de horas trabajadas y se observará que algunos trabajan mucho menos o están cobrando algo más".
Insistió con esa comparación de carga horaria. "Esta discusión no se ha dado nunca pero nos interesa plantearla. Un portero que ingresa cobra 4.100 pesos y quiere cobrar lo mismo que un policía, pero trabaja 120 horas por mes frente a las 240 horas del policía. Vamos a comparar y discutir. También con una mucama o un administrativo que cobran 4.500 pesos".
–¿Se convocará a los gremios para la semana próxima?
–No, menos con medidas de fuerza por discusiones salariales del 2014. Nunca se vio en la provincia. Plantear este plan de lucha cuando los estatales con este gobierno no han tenido ningún tipo de quita ni restricciones ni medidas en contra de sus derechos es sumamente exagerado e injusto. De todos modos, iremos viendo en el transcurso de la semana qué medidas adoptaremos.
–¿Habrá descuentos de los días?
–Se está evaluando. Pero, ATE tiene pendiente un descuento de siete días por las huelgas y se había comprometido a ninguna medida de fuerza en lo que quedaban del año. Están incumpliendo los acuerdos firmados. (AV)

Fuente: LM cipolletti

ENTERAR

ENTERAR