domingo, 15 de diciembre de 2013

Cae la imagen de la presidenta Cristina Kirchner y crece su desaprobación

Las protestas y los saqueos, que dejaron doce muertos, sumados al alza de la inflación y la inseguridad, causaron un rápido descenso en los índices de aprobación.




La imagen positiva de la Presidenta argentina,Cristina Fernández de Kirchner, registró una fuerte caída en diciembre, a la vez que creció la desaprobación a su gobierno, según un nuevo sondeo realizado durante las protestas policiales que desataron una ola de saqueos en numerosas provincias. 
La imagen positiva bajó de 42,3 por ciento en noviembre a un 27,9 por ciento este mes, mientras que la imagen negativa creció del 30 al 37,8 por ciento, de acuerdo con una encuesta de la consultora Management & Fit publicada hoy por el diario "Clarín". 
La desaprobación de la gestión subió más de diez puntos, de 47,8 por ciento a 58,4 por ciento. El apoyo al gobierno se redujo de 42,4 por ciento a 30,6 por ciento. 
Las protestas y los saqueos, que dejaron doce muertos, sumados al alza de la inflación y la inseguridad, causaron un rápido descenso en los índices de aprobación, que habían mejorado durante el período de enfermedad y recuperación de la jefa de Estado, operada en octubre para extraerle un hematoma del cráneo. 
En este nuevo sondeo se registró en tanto el nivel más alto de rechazo a una eventual iniciativa para impulsar la re-reelección de Fernández de Kirchner en 2015, no habilitada por la Constitución, que alcanzó un 72,6 por ciento. 
La encuesta reveló en tanto que el 40,9 por ciento de los consultados consideró que el gobierno "fue el mayor responsable de los conflictos en las provincias", al tiempo que un 47,3 por ciento señaló que no compartía la forma de reclamar mejoras salariales, el autoacuartelamiento, que utilizaron las policías provinciales. Asimismo, el 55,1 por ciento señaló que tiene "poca confianza" en las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR