jueves, 19 de diciembre de 2013

Encontraron cocaína y marihuana en una camioneta en la que iba un diputado

Desde fuentes de Gendarmería Nacional, se informó a El Tribuno que se detuvo la circulación del diputado provincial por Metán, Héctor Daniel D'Auria, en el peaje Aunor, en el acceso a Salta, luego de hiciera caso omiso al puesto de control ubicado en Cabeza de Buey. Desde ese puesto se informó el hecho a la Agrupación con sede en Chachapoyas y desde allí se tomó la decisión de enviar una patrulla hacia Aunor. 

En el peaje sólo se detectó a una de las dos camionetas denunciadas desde Cabeza de Buey, en la cual circulaba el diputado provincial con su chofer. Por la intervención de uno de los canes de Gendarmería, se detectaron 60 gramos de marihuana y 68 gramos de cocaína. 

El magistrado federal interviniente ordenó la detención del conductor y la libertad del diputado, pero aclaró que éste debe quedar supeditado a la causa. 
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer -según información de Fm 89.9- que el diputado habría sido hallado en una camioneta del Gobierno de la Provincia de Salta, con 50 kilos de droga.  Según la radio, se hallaron 8 envoltorios con cocaína y 11 de marihuana.
Este medio también había informado que la requisa se hizo a raíz de un llamado anónimo que alertaba que en dos camionetas, una de ellas dominio GHB 151 y la otra HPK 217, trasladaban droga. 
Sin embargo,  altas fuentes del Gobierno aclararon que ninguno de los dos vehículos figuran en el parque automotor del Estado provincial.
En tanto, se supo que serían dos autos registrados en una empresa de transporte de Tucumán. Se abordó a esa conclusión por los datos de las patentes, seguros y tickets de combustible. 
El diputado negó el hallazgo de droga en su camioneta
El diputado del partido justicialista vinculó la información difundida sobre un operativo con drogas a "cuestiones políticas". Explicó que viajaba a una reunión de bloque, cuando fue parado por Gendarmería Nacional. 
"Voy a poner todo para que se aclare", destacó D’auria a Radio Salta. 
 

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR