jueves, 9 de septiembre de 2010

Se aprobó la sesión de 20 viviendas a los sindicatos locales.

Una peleada sesión del oficialismo impuso la cesión de 20 de las 5o viviendas obtenidas, por el intendente juan riggioni a los sindicatos locales. la cesión estuvo envuelta de un gran presión por la movilización del sindicato de la fruta al consejo deliberante.







Secuestran más de 15 kilos de cocaína en operativos



Se desarrollaron anoche en diferentes barrios de General Roca y Cipolletti. En uno de los domicilios allanados secuestraron cerca de 900 tizas de la droga -13 kilos- que estaría valuada en unos 200 mil pesos. Cinco personas fueron detenidas. Una de ellas, es empleada del servicio de maestranza de la Comisaría Nº 3 de Neuquén capital.

Más de 15 kilos de cocaína fraccionada para su venta fueron secuestradas anoche en fuertes operativos antidrogas desplegados por la Policía Federal entre General Roca y Cipolletti. Cinco personas, cuatro hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron detenidos e incomunicados.

Fuentes de la fuerza federal informaron a "Río Negro" que uno de los operativos se desarrolló en una chacra del barrio Puente Cero donde encontraron la mayor cantidad de droga, al menos 13 kilos. Alrededor de las 21 del miércoles (08/09) efectivos policiales llegaron a un domicilio ubicado en calle Paraná 4795 con una orden de allanamiento del juzgado roquense; allí encontraron la droga, que estaría valuada en 200 mil pesos, y detuvieron a tres hombres -uno con antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes-.

Un segundo allanamiento se realizó en una vivienda de la zona urbana de Cipolletti, ubicada sobre calle Brasil, donde fue detenida una mujer mayor de edad, también con antecedentes. Finalmente, un hombre fue detenido en el control policial que se encuentra a la vera de la ruta 65 en el barrio Puente 83 de Cipolletti. Circulaba en motocicleta y portaba dos kilos de cocaína: aparentemente regresaba de General Roca y era el encargado de distribuir parte de la droga.

Las cinco personas quedaron detenidas e incomunicadas en la dependencia que la Policía Federal tiene en General Roca y a disposición del juez Santiago Inchausti.

Entre ellas, una es empleada del servicio de maestranza de la Comisaría Nº 3, de la ciudad de Neuquén, según informó a este diario una fuente de la Cúpula de la Policía neuquina.

El procedimiento se realizó entre la Policía Federal roquense, a cargo del subcomisario Eduardo Illanes Prada y la división de Drogas Peligrosas de la misma fuerza con asiento en Cipolletti encabezada por el subcomisario Espiñeira. Colaboraron efectivos de Criminalística de la policía provincial.

rionegro.com.ar con información de Agencia Roca

martes, 7 de septiembre de 2010

El PPR frente al problema del campo

Viedma.- El Partido Provincial Rionegrino (PPR) elaboró un documento crítico respecto a la situación que atraviesan los productores agropecuarios en relación al gobierno Nacional. Rescatan los valores del federalismo, la democracia, la participación y el diálogo como mecanismos para lograr consensos y llegar a un acuerdo. Consideran que el reclamo del campo es "justo" y señalan que desde la Casa Rosada, hasta el momento, no se han ofrecido respuestas
"coherentes". Instan a "ser creativos y a abandonar las ideas regresivas, que sólo sirven para enfrentar a los argentinos". El texto completo es el siguiente:


El Partido Provincial Rionegrino y el campo

En la situación actual en que el país se encuentra y sobre todo por los acontecimientos suscitados con el campo, el Partido Provincial Rionegrino (PPR) quiere hacer pública su opinión al respecto:

Porque somos profundamente federales.
Porque creemos en la producción y el trabajo.
Porque consideramos sagrada la dignidad humana.
Porque aborrecemos la mentira y el engaño.
Porque queremos un país integrado cultural, social y económicamente.
Porque la producción agropecuaria constituyo y constituye hoy la mayor riqueza de nuestra provincia y de nuestro país.
Porque nuestros productores contribuyeron y contribuyen a la grandeza de la provincia y del país
Porque la prosperidad y el crecimiento basados en riqueza de la tierra y sus frutos se encuentra en nuestra realidad y en nuestros historia.
Porque creemos en el diálogo y en las solución de los problemas por la vía del entendimiento mutuo.
Porque creemos en los hechos que se corresponden en la palabra empeñada.
Porque no convalidamos las palabras vacías de contenido fáctico
Porque creemos en la igualdad de oportunidades.
Porque creemos en que el esfuerzo se premia con el éxito en todos los aspectos de la vida de las personas.
Porque creemos en la cultura del trabajo.
Porque creemos que el esfuerzo dignifica nuestras acciones.
Porque consideramos que peticionar a las autoridades es un derecho constitucional.
Porque queremos de vuelta un país republicano, representativo y federal.
Porque no queremos que el capricho prime sobre la razón.
Porque no aceptamos discursos disfrazados ni dobles discursos.
Porque estamos en contra de tendencias absolutistas autoritarias.
Porque no aceptamos que la tozudez incontinente afecte profundamente el modo de vida de miles de ciudadanos de pueblos y provincias de nuestro país.
Porque creemos que la concentración del poder promueve la corrupción.
Porque queremos profundizar los valores fundacionales de la Republica Argentina.
Porque rechazamos cualquier intento de cambiar la forma de vida de los argentinos basada en la libertad individual, la libre expresión del pensamiento y la libre voluntad de la acción.
Por todos estos principios irrenunciables y porque el Partido Provincial Rionegrino se identifica plenamente con principios auténticamente democráticos, genuinamente republicanos y profundamente federales,acompañamos al campo y a su gente, nuestra gente, en los justos reclamos y reivindicaciones que se encuentran planteadas desde hace dos meses por parte
de los productores de nuestro país y que hasta hoy no tienen ninguna respuesta coherente y digna del gobierno Nacional.

Pocos son los que se han expresado al respecto, pocos son los que han podido expresarse al respecto y muchos son los que se han querido expresarse y no los han dejado, exhortamos desde el PPR a poner en marcha nuevamente la máquina de la opinión pública con pasión, con esperanza, con valor, a recuperar el protagonismo en la cosa pública, a mirar para adelante, a ser creativos y a abandonar las ideas regresivas, que sólo sirven para enfrentar a los argentinos y a sumirnos en un letargo pasatista funcional a los intereses personales del poder de turno.


Ricardo Alberto Vélez, presidente PPR.
Claudio Lueiro, legislador provincial.
Daniel Pardo, concejal de Bariloche.
Alejandro Esteban Popovici, titular del Centro Cívico del PPR en Bariloche

PRÓTESIS FIJAS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

El Centro INTI-Tecnologías para Salud y la Discapacidad participó en el desarrollo de un sistema de implantes dentales de fácil colocación. Se calcula que en el país son tres millones las personas desdentadas.

Este desarrollo se origina en la necesidad de solucionar un diagnóstico que afecta a la mayor parte de los adultos mayores: la pérdida de los dientes. La caída de las piezas dentarias, además de afectar la estética de la persona, provoca disminución en la eficiencia masticatoria, dificultad para hablar y pérdida de soporte de los labios o mejillas, entre otras complicaciones. La movilidad de la prótesis provoca trastornos en la masticación, deteriorando la salud general del paciente, además de afectar la fonación, la deglusión y, por supuesto, la estética. La suma de estos trastornos afecta psicológicamente al paciente quien progresivamente pierde una vida de vínculos óptima.

Si bien el uso de diferentes adhesivos ayudó de manera transitoria a paliar el problema, éstos no resultan del todo efectivos y su aplicación comporta algunas dificultades.

Un sistema más simple y más económico
A partir de este diagnóstico, la firma ABT y el INTI -a través de su Centro Tecnologías para la Salud y la Discapacidad- junto a otras instituciones, desarrollaron un implante dental de una sola pieza autoroscante (miniball), de muy bajo costo, que retiene las prótesis completas inferiores y en la mayoría de los casos se coloca manualmente. Este sistema permite que el paciente pueda salir del consultorio con los implantes colocados y las prótesis fijadas en una sola sesión.

La primera fase de este desarrollo fue posible por un subsidio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y comprendió estudios de bioingeniería a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el apoyo de los laboratorios de la Comisión Nacional de Energía Atómica. También resultó imprescindible la experiencia de la firma Titanec, que desde 1998 se dedica al desarrollo de implantes e instrumental correspondiente. Para el desarrollo, colocación y seguimiento protocolarizado de los miniballs también intervienen la cátedra de cirugía maxilo-facial de la Universidad de Cuyo y la cátedra de prótesis de la Facultad de Odontología de la UBA, donde se están colocando estos implantes desde mediados de 2008 para estudiar sus resultados.


Miniball: implante de una sola pieza que en la mayoría de los casos se coloca manualmente.

Este sistema puede ser usado de manera transitoria o permanente. La diferencia entre ambas modalidades es que los permanentes poseen un tratamiento especial en la superficie del tornillo en la que se produce la oseointegración. A la vez que permite la colocación manual en la zona anterior del maxilar inferior. Para la colocación de estos implantes, el paciente debe tener una prótesis convencional, nueva o en uso, pero que reúna todas las condiciones que se requieren para su correcta dimensión vertical, registros oclusales y contactos, tanto en el lado del trabajo como en el lado del balanceo, tendientes a eliminar las fuerzas laterales tan perjudiciales para cualquier tipo de implantes como para las prótesis fijas o removibles. Una vez localizados los puntos donde se introducirán los cuatro implantes de acuerdo al examen clínico y radiográfico, se marcan con una pequeña perforación y se procede a anestesiar los lugares elegidos para proceder a su aplicación. Para la colocación de los miniballs se desarrolló un instrumental apropiado que fue igualmente aplicado y estudiado en la Facultad de Odontología de la UBA.

En síntesis, este sistema consiste en una prótesis con cuatro cavidades donde se insertan las ex cabezas de los implantes, operación que se hace con la mano y que luego permite poner y sacar la prótesis sin esfuerzo, asegurando su correcta retención. La colocación de los cuatro implantes no lleva más de 40 minutos y no requiere cirugía; en una sola sesión el paciente se retira con los implantes colocados y la prótesis fijada. Por último, el bajo costo de los implantes y la rapidez del procedimiento resultan un verdadero ahorro en costos y tiempos de consultorio.

Contacto: INTI-Tecnologías para la Salud y la Discapacidad
Rafael Kohanoff, rkoha@inti.gob.ar / discapacidad@inti.gob.ar

Japón despliega alta tecnología aplicada a inodoros

Los inodoros de alta tecnología, especialidad de Japón, no sólo ofrecen comodidad e higiene: también podrían convertirse en verdaderos aliados de los médicos. Un informe de AFPTV.


VIDEO

imagenes de simulacro realizados por Bomberos Voluntarios


ENTERAR

ENTERAR