jueves, 9 de septiembre de 2010

Secuestran más de 15 kilos de cocaína en operativos



Se desarrollaron anoche en diferentes barrios de General Roca y Cipolletti. En uno de los domicilios allanados secuestraron cerca de 900 tizas de la droga -13 kilos- que estaría valuada en unos 200 mil pesos. Cinco personas fueron detenidas. Una de ellas, es empleada del servicio de maestranza de la Comisaría Nº 3 de Neuquén capital.

Más de 15 kilos de cocaína fraccionada para su venta fueron secuestradas anoche en fuertes operativos antidrogas desplegados por la Policía Federal entre General Roca y Cipolletti. Cinco personas, cuatro hombres y una mujer todos mayores de edad, quedaron detenidos e incomunicados.

Fuentes de la fuerza federal informaron a "Río Negro" que uno de los operativos se desarrolló en una chacra del barrio Puente Cero donde encontraron la mayor cantidad de droga, al menos 13 kilos. Alrededor de las 21 del miércoles (08/09) efectivos policiales llegaron a un domicilio ubicado en calle Paraná 4795 con una orden de allanamiento del juzgado roquense; allí encontraron la droga, que estaría valuada en 200 mil pesos, y detuvieron a tres hombres -uno con antecedentes vinculados al tráfico de estupefacientes-.

Un segundo allanamiento se realizó en una vivienda de la zona urbana de Cipolletti, ubicada sobre calle Brasil, donde fue detenida una mujer mayor de edad, también con antecedentes. Finalmente, un hombre fue detenido en el control policial que se encuentra a la vera de la ruta 65 en el barrio Puente 83 de Cipolletti. Circulaba en motocicleta y portaba dos kilos de cocaína: aparentemente regresaba de General Roca y era el encargado de distribuir parte de la droga.

Las cinco personas quedaron detenidas e incomunicadas en la dependencia que la Policía Federal tiene en General Roca y a disposición del juez Santiago Inchausti.

Entre ellas, una es empleada del servicio de maestranza de la Comisaría Nº 3, de la ciudad de Neuquén, según informó a este diario una fuente de la Cúpula de la Policía neuquina.

El procedimiento se realizó entre la Policía Federal roquense, a cargo del subcomisario Eduardo Illanes Prada y la división de Drogas Peligrosas de la misma fuerza con asiento en Cipolletti encabezada por el subcomisario Espiñeira. Colaboraron efectivos de Criminalística de la policía provincial.

rionegro.com.ar con información de Agencia Roca

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR