jueves, 29 de noviembre de 2012

II reunión del Foro concejales y revisores de cuentas radicales del Alto Valle


El Foro de concejales y revisores de cuentas radicales del Alto Valle, llevará adelante el segundo encuentro del año, el mismo se realizara el sábado 1° de Diciembre partir de las 09:00 Hs. en instalaciones de la Escuela Primaria N° 102 de la ciudad de General Fernández Oro.
Los temas a trabajar serán los siguientes:
Concejales: Explotación hidrocarburífera: regalías, concesiones, mano de obra y pasivo ambiental
                  Proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 22
Revisores: Técnicas y mecanismos de control, informes, presupuestos y balances.

Recordamos que en la primera reunión de éste espacio, que conforman Concejales y Revisores de cuenta de la UCR de las localidades del Alto Valle de nuestra provincia, se llevó a cabo en la ciudad de Ingeniero Huergo donde se concluyó en la formación del Foro. Cuyos objetivos son:
·         La organización interna no posee estructuras jerárquicas, ni autoridades. El trabajo será en forma horizontal y coordinado por la localidad que sea sede del encuentro.
·         Trabajar las problemáticas comunes de las localidades representadas y promover acciones conjuntas en cada municipio a través de los Concejos Deliberantes y Tribunales de cuentas. 
·         Fortalecer las tareas de sus miembros compartiendo las experiencias de cada participante 
·         Llevar a cabo cursos de capacitación principalmente para la formación de nuestros pares que transitan sus primeros pasos en la administración pública.
·         Unificar y establecer las políticas públicas generales de nuestro partido.
·         Expresar nuestro posicionamiento político en temas de interés general en el ámbito regional, provincial o nacional.
·         Movilizar al partido retomando la iniciativa política.


Para mayor información pueden dirigirse a:
Concejal Mariano Lavin  0299-156336241

Reggioni le responde al Legislador Ballester y al Concejal Lavin: "Que se dediquen a trabajar sin hacer politica barata"

El Intendente de Fernández Oro Juan Reggioni salió al cruce de las declaraciones de ambos representantes del radicalismo y les dijo que "se dediquen a trabajar y a sumar para la sociedad en vez de hacer política barata". Destacó que el Legislador Ballester "pertenece a una época oscura de quienes gobernaron Rio Negro"
           
En un comunicado realizado este mediodía desde su despacho Reggioni  fue categórico y señaló; "Desde el momento que un legislador electo participa de una marcha por justicia, o la marcha que fuera, su accionar resulta político. Si en esa marcha se efectúan pintadas en el domicilio particular del Intendente, en la Municipalidad, y para colmo de males, referentes políticos de la oposición tocan el bombo, acompañados de un legislador, el acto se torna irremisiblemente político y de la política que todos queremos olvidar, que es la política de la violencia y la intolerancia. Y si, por cierto que empaña el pedido cierto, y sentido de justicia" añadiò Reggioni.
Continúa diciendo "La función de los legisladores, y el Honorable Concejo Deliberante, es sancionar las leyes que rigen del Municipio, el rol de contralor, lo tiene el Tribunal de Cuentas, y esto no es un invento, lo dice la carta orgánica Municipal" Agrega que "Por todo lo dicho, es que yerra grosero el Legislador Ballester en sus manifestaciones, y para colmo manifiesta que acompaña al edil en su lucha contra la corrupción y desidia en este Municipio, por lo que lo impongo de manifestar, y denunciar penalmente, los actos de corrupción y desidia o que rectifique sus dichos".Refiriendose al Concejal de la Concertación Mariano Lavin,y las inoportunas opiniones públicas que realizó sobre las obras del entubamiento que sufrió el colapso en calle Yrigoyen Reggioni contestó; "este fue un pedido de hace mucho tiempo de los vecinos del lugar que no se alcanzó a terminar antes del tremendo temporal de lluvia, que no solo en Fernández Oro causó estragos, sino en muchas localidades de nuestra provincia. Por esto y mucho más, es que el Concejal Lavín debería dejar de ser fiscal y trabajar codo a codo con la gestión y así reivindicar los 16 años de su partido en nuestra ciudad".
Al dirigirse al Legislador Ballester, el Jefe comunal puntualizó "A Ud, Sr Legislador le pregunto; Conoce Fernández Oro ? Lo conoció antes del 2008 ? Lo conoce ahora ?
No se puede tolerar más, que legisladores que pertenecieron a las épocas más oscuras de la dirigencia de esta provincia, se rasguen las vestiduras por el accionar político de los miembros del gobierno" finalizó.

COMUNICADO DE PRENSA


Hoy donde el debate por la libertad de expresión está más vigente que nunca por el ya famoso 7D, donde los grupos económicos prácticamente monopólicos continúan funcionando en todo país y en donde también el oficialismo ha logrado montar una enorme red de medios afines, medios locales no me permiten acceder al aire radial para defender lo que por derecho me corresponde.
En la radio local, FM Peumayen 106.9 mhz, propiedad de la familia de mi par Concejal del Frente Para la Victoria Dina Migani, no pude tener mi derecho a réplica de las agresiones, calumnias e injurias que la Concejal expresó públicamente el jueves 22 en un programa matutino, donde me acusó de utilizar políticamente el dolor de una familia que perdió recientemente a un integrante por un asesinato, entre otras barbaridades. Me negaron, de ésta manera, refutar las mentiras del Concejal del Frente para la Victoria Walter Soto que me indicó como autor de las pintadas a edificios públicos y a la casa del intendente en ocasión de una marcha en pedido de justicia en la que participé como un vecino más de nuestra localidad y de ninguna manera fui el autor de los hechos que me endilga, para lo cual sobran testigos. Rechazo cualquier daño a la propiedad pública, pero es lamentable que la mirada de los Concejales solo se centre en un par de pintadas pidiendo justicia, y no en el caso de fondo que es el pedido desesperado de una familia que perdió a un ser querido y lucha por el juicio y castigo a los responsables.
Me gustaría recordarles a los propietarios de ese medio, que la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, más conocida como Pacto de San José de Costa Rica, dice en su artículo 14 inciso uno que "Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley."
Resulta muy difícil asimilar que parte de los medios, incluso con propietarios que cumplen funciones por cargos electivos en el Estado, decidan ignorar la vigencia de nuestra Constitución Nacional. Los medios de comunicación son un pilar fundamental en la democracia y deberían reproducir todas las voces. Mientras su propio partido a nivel nacional lucha por la plena vigencia de la “Ley de medios”, según argumentan para asegurar que todos sean oídos, a nivel local ejercen la censura previa emitiendo el discurso único de las voces oficialistas.
Como conclusión, solo me queda pensar que desean callarme porque puedo decir cosas al público que no quieren que se sepan. Sólo quiero plantear mi verdad, que no es la única, pero si mi punto de vista y defender mi nombre y honor que tan perjudicado se vio por las declaraciones realizadas por mis colegas ediles.
Espero que todo forme parte de una gran confusión y que pronto pueda acceder a los medios locales para aclarar lo sucedido. 


Mariano Lavin
Concejal Bloque UCR 
General Fernández Oro

ENTERAR

ENTERAR