lunes, 26 de agosto de 2013

Nota del Dia



En la foto la imagen de los nuevos dirigentes Rosarino soto y el Señor Lezama del personal de Ate lista Verde,que compulsaron con la roja de esta localidad, los mismos los nuevos dirigentes ganadores, ya se encuentran abocados, a regularizar todos y cada uno de sus afiliados, por una mejor Unidad de Gestión, en la misma quieren manifestar, y rechazar las acusaciones de algunos"" que pretendieron ensuciar la cancha, manifestaron que encontraron en la misma 18 afiliados, y que ahora se esta elevando a mas de 30 adherentes, en este nuevo local que se encuentra ubicados en las calles, Brentana y J fernandez,!! tienen a decir de ellos la voluntad de seguir aumentado el numero de afiliados a la misma, y el mandato tiene dos años de duración , que podría repetirse de acuerdo a el accionar de los mismo. La meta de esta nueva camada de dirigentes es llegar a 40 afiliados simpatizantes de esta Agrupación.

El GOBIERNO NO PROTEGE LA SANIDAD DE LAS AGUAS DEL RIO NEGRO Y ADMITE QUE SE PREPARA PARA EL FRACKING.



El Gobernador Alberto Weretilnek admite que se prepara para el Fracking (nota diario Rio Negro del 23/08/2013).
Varias son las señales que dio este gobierno provincial, en el sentido de desarrollar políticas con un alto impacto negativo en el Medio Ambiente. 
Primero fue la sanción inmediata, a poco de asumir, de la ley que autoriza el uso de Cianuro y otros elementos tóxicos para la extracción de oro, votada por el total de los legisladores del Frente Para la Victoria rionegrino.
Luego se debatió la ley 4818, que establece un nuevo procedimiento para la renegociación de concesiones hidrocarburíferas en la provincia.
Bueno es destacar que en virtud de la férrea oposición del bloque de la Unión Cívica Radical, se logro excluir de este marco legal, la explotación de yacimientos no convencionales.
Será necesaria una Ley especial para su explotación. De esta forma el fracking, no está permitido en la provincia de Rio Negro, pero tampoco está prohibido. El Gobierno, en la legislatura, tiene mayoría propia F P V, para sancionar una ley que autorice la explotación de yacimientos no convencionales.
El Gobierno sostiene que está en condiciones de garantizar los controles sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, me pregunto entonces, ¿por qué el gobierno provincial no logra controlar la calidad del agua del Rio Negro? Ningún funcionario se atreve a tomar un vaso de agua en la zona del Balneario de la Isla Jordán de la ciudad de Cipolletti, largamente clausurado. Si el Estado Rionegrino, es incapaz de controlar los líquidos cloacales que se vierten en el Rio Negro, difícilmente, puedan controlar, a petroleras, que utilizaran millones de litros de agua con esta técnica de extracción.
El fracking es un término anglosajón para referirse a la técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional. Esta lleva años aplicándose en varios países, sobre todo en Estados Unidos, donde se han constatado una serie de problemas asociados a este tipo de explotaciones. Entre los problemas que causa el fracking al entorno de las explotaciones donde se emplea esta técnica podemos destacar: Contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, contaminación del aire, afecciones a la salud humana, alteraciones del paisaje y el terreno, contaminación de suelos al cerrar los pozos y riesgo sísmico.
El fracking, nos lleva la vida, exhorto a que en la Legislatura rionegrina sigamos el ejemplo de los Concejos Deliberantes de Cinco Saltos y Allen, no seremos cómplices de la contaminación de nuestra provincia, votaremos en contra del fraking o presentaremos un proyecto que lo prohíba en la Provincia de Rio Negro.

Leonardo A. Ballester
Legislador Provincial
Bloque Concertación UCR

ENTERAR

ENTERAR