jueves, 4 de marzo de 2010

Consejo de Deliberante dictaminó una Ordenanza de clausura de comercios

Ordenanza de clausura y en marcha, el Consejo de Seguridad

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante la ordenanza de clausura de comercios a partir de las cero horas de hoy. La misma estipula que aquellos negocios que expendan bebida alcohólica después de la media noche será clausurado y motivo de fuertes multas por parte del municipio. La ordenanza venia siendo estudiada por todo el bloque debido a la queja generalizada de los vecinos en los últimos meses. La misma fue refrendada y aprobada por unanimidad por todos los componentes del Concejo."Se va a trabajar en conjunto con la policía y comercio para darle, a través de esta ordenanza , fin a los últimos inconvenientes que traía aparejado la venta de bebida con alcohol"-se refirió el Presidente del Concejo Pedro Cid.

REUNIÓN PARA CREAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Muy conformes quedaron varias autoridades luego de un encuentro para organizar el Consejo de Seguridad que va a quedar conformado la otra semana de Marzo porque hay que llamar a reunión a quienes la van a integrar de aquí en adelante.

En cuanto a la asistencia de máximas autoridades todos estan interesados y preocupados por solucionar el tema de seguridad, vienen cuatro efectivos más a la localidad y ya elevamos el proyecto a Provincia para construir el nuevo destacamento policial que nos va a brindar mas seguridad a los orenses comentó Reggioni.

Pedro Cid, Presidente del Concejo se refirió al tema y fue tajante: " con esta ordenanza, el que no cumpla le será clausurado el comercio no hay marcha atrás todos los componentes del Deliberante estuvimos de acuerdo con esta medida a la medianoche deberán cerrar aquellos que estaban con la venta de bebida alcohólica".

"Esta determinación la charlamos en la reunión pasada cuando decidimos poner en marcha el Consejo de Seguridad y todos coincidimos que había que dar un corte definitivo a esta delicada situación de los últimos tiempos" enfatizó Pedro Cid. Cuando se le consultó a Pedro Cid que va a pasar con las confiterías del centro y la del Club dijo: " van a ser controladas por la policía y ellos nos derivarán la situación al municipio para luego tomar cartas en el asunto "..." lo que no podrán hacer, es vender hacia afuera (delibery).

Hace un par de semanas "Noticias de Oro" alzó la voz denunciando lo que sucedía en Fernández Oro con los robos diarios, jóvenes alcoholizados a cualquier hora, refriegas con la policía y negocios que vendían cerveza y vino hasta altas horas de la madrugada. De la reunión para crear el Consejo de Seguridad participó el propio intendente Reggioni, Pedro Cid, Maria Heredia y Raùl Villarroel, el Comisario de la Unidad 26 Horacio Contreras , el jefe de la V Regional de la Provincia Comisario Mayor Ives Vallejos (vive en el Bº Bancario) personal de tránsito del Municipio ademán del la Juez Dra. Gabriela Rodriguez y varios vecinos interesados en en formar parte de esta imperiosa necesidad de decirle basta a la intranquilidad.

Fuente: Municipalidad Fdz Oro

martes, 2 de marzo de 2010

ENTERAR

ENTERAR