martes, 26 de marzo de 2013

Martes a las 20 hs convocatoria de vecinos en la Cámara de Productores

Este Martes a las 20 hs convocatoria de vecinos en la Cámara de Productores de Fernández Oro. El motivo es dar información acerca de las respuestas obtenidas a través del gobierno provincial en materia de seguridad. Compartir por favor y pasarlo de boca en boca. Gracias.


lunes, 25 de marzo de 2013

Gatti se reunió con Reggioni y acercó soluciones por la inseguridad


El jefe de la Policía de Rio Negro Fabián Gatti se comprometió que a corto plazo Fernández Oro poseerá 2 móviles más dentro de los que el gobierno tiene pensado otorgar a las distintas localidades, ocho (8) uniformados, la confirmación del Comisario Héctor Pérez al frente de la Unidad 26 y los fondos para terminar la obra edilicia en la comisaría de calle Sarmiento. Gatti también señaló que comenzará la construcción del destacamento prometido hace un tiempo y que se ubicará en la zona norte de la ciudad. A la reunión asistieron además de Gatti y Reggioni, el Jefe de la V Regionalcomisario Inspector Gustavo Antonio Pérez, el comisario Héctor Pérez de la Unidad 26  y los Concejales Pedro Cid, Dina Migani, Wálter Soto y Mariano Lavín.
Según Gatti manifestó que "enviaremos ocho efectivos en corto plazo, dos se quedarán por una emergencia trabajando en en el sector del puente 83 y compartiremos entre las dos localidades la labor en conjunto para prevenir cualquier tipo de inseguridad desde ese sector. La ratificación del comisario Pérez en su lugar y que era una necesidad imperiosa que había planteado la comunidad, además de los arreglos de manera contínua y efectiva de los móviles que se rompan por cualquier circunstancias". 
El Jefe de la Policía rionegrina apuntó que estará habilitando una oficina en el Alto Valle para estar más cerca de las consultas y las respuestas inmediatas que sean beneficiosas para tratar algunas cuestiones administrativas. Gatti dijo que "todo el mundo que me conoce sabe que soy de ir al lugar donde haga falta y en forma personal dar solución a los requerimientos, asi que estaré visitando muy seguido a los intendentes" finalizó.
En tanto, Reggioni agradeció "la respuesta rápida y concreta del Jefe Policial y dijo que estas cosas necesita la provincia, acciones rápidas en pos de colaborar y aportar básicamente de in tema que preocupa a todos; la inseguridad"
Finalmente se convocó a los vecinos en general a la reunión de mañana Martes a las 20 hs en el salón de la Cámara de Productores para dar a conocer estos avances dispuestos por la provincia.



                                Noticias de Oro por Miguel Parra

Urgente: Reggioni recibe a Gatti en su despacho

El Jefe de la Policía de Rio Negro trae importantes novedades para dar respuestas por la inseguridad.  A las 11,30 del Lunes habrá conferencia de prensa con medios zonales

El intendente Juan Reggioni confirmó en las últimas horas la visita en su despacho del nuevo Jefe de la Policía de Rio Negro; Fabián Gatti. El motivo será anunciar importantes aportes  relacionados con el tema inseguridad y que los vecinos, junto al Consejo de Seguridad venían solicitando desde hace tiempo. El encuentro pactado entre Reggioni y Gatti está pautado para las 10,30 hs y una vez que finalice, darán una conferencia a los medios para informar sobre los avances.
El intendente orense y el jefe de la policía habrían mantenido algún contacto personal y telefónico durante el fin de semana  que sucedieron dos hechos violentos y que afectaron tanto a Oro como a Cipolletti. El primero de ellos los casos de de la nena violada en el Rucha Che donde los vecinos enardecidos golpearon al padrastro y fueron hasta la seccional y el restante, la muerte en la clínica de Carla Milla que tuvo como protagonista a un travesti desencajado.
Reggioni no quiso dar precisiones sobre las novedades, pero en principio se habría deslizado que no se removerá al comisario Héctor Pérez de la Unidad 26.

Nena violada en Oro: Vecinos del B° Ruca Che se reunieron el Sábado cerca del mediodía para continuar con el repudio y la exigencia de que el presunto violador de la nena no lo dejen en libertad, pués se había corrido ese rumor. Alrededor de unos 50 vecinos dialogaron con el comisario Héctor Pérez y el subcomisario Mauro Albornoz para expresarles todo su malestar por lo sucedido.
"Nosotros agradecemos el acompañamiento de la policía, ellos no pueden hacer nada pero por lo menos nos escuchan. Dónde está el Fiscal o el Juez, quién nos garantiza que este tipo siga preso o lo larguen en unos días"? preguntaba en voz alta un vecino.
 Conocidos de la persona detenida  y señalada como el padrastro de esta menor confiaron que "no cabe en la imaginación que este hombre haya hecho esto, lo conocíamos todos acá, no se puede creer el daño que ha provocado".
 


                                         Fuente:  Noticias de Oro 

ENTERAR

ENTERAR