viernes, 29 de junio de 2012

Esta noche Monty rock en Kpla bar!

Esta noche Monty rock en Kpla bar! Te esperamos para pasar una noche Psicodelica llena de hits internacionales! si te volaste la cabeza con zeppelin, floyd, purple, beatles, nirvana, metallica, guns and rose etc! ESTA ES TU NOCHE! entrada libre y gratuita..00HS
 
 
 
 

Entrevista al Sub jefe de la policia 26 de fdz Oro . Comisario Muñoz


CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACION VIAL ESTRELLAS AMARILLAS "SI A LA VIDA"

EL DOMINGO 01 DE JULIO DE 2012 SE PINTARAN EN GENERAL FERNANDEZ ORO LAS DOS PRIMERAS ESTRELLAS AMARILLA EN EL MARCO DE ESTA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION VIAL, EL ACTO QUE SERA EN MEMORIA DE CARLOS ALVAREZ Y ALEJANDRO PAÑILTO JÓVENES DE NUESTRA LOCALIDAD SE LLEVARA A CABO EN LA RUTA CHICA EN EL CRUCE DE LA JUGUERA URUNDEL A LAS 10.30 HS.

jueves, 28 de junio de 2012

Nicol será la primera "trans" en tener DNI con su nombre femenino

Tiene 21 años y es empleada municipal. En poco tiempo anhela que su documento figure como "Nicol", es asi como la conocen en Fernández Oro.
 
La actual Ley de Identidad de Género le permitirá en poco tiempo ser la primera "trans" de la localidad y una más de las tantas en la Provincia de Rio Negro.
Su nombre en la actualidad es Emiliano Nicolás Cabrera y nació en Allen un 30 de Octubre de 1990. Ella dice ser una "auténtica mujer" que ha luchado siempre para que le respeten sus derechos y no sentirse discriminada. Ya comenzó a realizar los correspondientes trámites en el Registro Civil, pero todo se tarda debido a que en esa entidad, todavía se está sin internet para avanzar con ese objetivo. "Si todo marcha bien, tendré mi documento que acredite mi verdadera identidad" comentó Nicol.
En este sentido, la Ley 26.743 de Identidad de Género llegó para marcar un punto de inflexión. "El estar documentada nos va a permitir recuperar nuestros derechos cívicos, poder votar, hacer trámites en reparticiones públicas y privadas, además de tener acceso a la salud" manifiesta.
La joven dice que comenzó a sentir el verdadero cambio cuando tenía 12 o 13 años y que su madre al principio no aceptaba su postura, hasta que finalmente terminó respaldándola hasta el día de hoy, al igual que sus hermanos. "Sufrí mucho la discriminación, de piba recibí el castigo físico y maltrato de los chicos que no me aceptaban como yo era y asi fui creciendo contra todo eso".
Trabajó en una tienda de Neuquén, de descartadora en una chacra y lavaba una camioneta en un supermercado orense. En cuanto a su labor diaria dice; "Me siento orgullosa de ser empleada municipal, esto se lo debo al intendente Juan Reggioni que no ha hecho discriminación hacia mi persona".
Nicol Cabrera asegura que no es una tras-sexual, "No soy prostituta, voy en contra de eso, quiero que me entiendan. Mi mayor deseo es encontrar el hombre que me quiera y algún dia formar una familia".
Por ahora trabaja en el museo de la localidad realizando mantenimiento y atendiendo a la gente. Recibe el respaldo de una asociación denominada ATTS de General Roca y camina las calles del lugar donde vive como una ciudadana más; "No soy ningún bicho raro" resalta. En el Barrio Suyai todos la conocen y la respetan sin miramientos. Nicol busca que se la respete y le den el espacio y la convivencia igualitaria. Solo resta esperar que el Registro Civil le brinde la posibilidad tecnológica para habilitar el pedido de su acta de nacimiento y la pronta tramitación del ansiado documento que llevará su nuevo nombre de pila.
 
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13831511a608af23&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1340913467056&sads=MSO08-MIeLLMGkd4Q_cJh48w6LQ&sadssc=1
 

miércoles, 27 de junio de 2012

Reggioni se reúne con el Senador Pichetto en Buenos Aires

El intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni viajó a Capital Federal y este mediodía iba a ser recibido por el Senador Nacional, Miguel Pichetto. Según Reggioni, su estadía en Buenos Aires duraría hasta el Miércoles dado que hay varias audiencias con autoridades de Nación para el seguimiento de expedientes abiertos de obras que están "algo estancadas" como el gas rural, la toma de agua propia y viviendas por sistema de cooperativas. "Siempre hay que estar ahi para que la ayuda pueda ser efectiva. De todas maneras, el Senador Pichetto siempre nos ha recibido de gran manera y está al tanto de nuestras inquietudes y preocupaciones" dijo el jefe comunal.
Reggioni calificó estos viajes "altamente positivos" ya que la semana pasada estuvo en Viedma por otras obras importantes y que en su momento fueron anunciadas por el propio Gobernador Alberto Weretilneck, tales como la ampliación del hospital, la edificación de un destacamento policial, el jardín de infantes Independiente y la entrega de una ordenanza donde se otorga el terreno para la construcción de un nuevo colegio secundario con orientación técnica. "Estamos trabajando fuertemente con los ministros y también con la gente de ARSA e IPPV. En Viedma me reuní con el gobernador y le he planteado cuales son las necesidades, gracias a Dios, encuentros y reuniones muy gratas y beneficiosas que ayudan al crecimiento de nuestra localidad" finalizó el intendente orense.

                                    Noticias de Oro por Miguel Parra

Recuperan elementos robados

 Personal de la Unidad 26 de Fernández Oro pudo recuperar estas últimas horas, variados elementos que habían sido sustraídos en distintos robos que sucedieron en la localidad. Ropa para la venta, una bicicleta, cables y una carretilla, se observaban en el depósito de la comisaría a la espera de ser retirados por sus propietarios, previo trámite legal. El Comisario Victor Muñoz y el Subcomisario Mauro Albornoz trabajaron arduamente estos días junto a otros efectivos para dar con pistas ciertas sobre posibles autores de robos y de ese modo, dar con lo sustraído. En la seccional se pudo constatar que habían menores demorados por ser partícipes de algunos hechos e iban a ser retirados por sus padres a la brevedad. Desde la policia y la justicia se abrieron causas para seguir de cerca la averiguaciones pertinentes de estos actos delictivos. En cuanto al robo que se perpetró dias atrás a las oficinas de Rentas, todavía no hay pistas firmes sobre quienes podrían ser los responsables.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=1382996cd2f087e9&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1340780188597&sads=SyDFTrMTSbsOxTf6a2szkx5Zvsc&sadssc=1https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=1382996cd2f087e9&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1340780247107&sads=vOmA_4jF7JEnzEXlX6bRjpmefBQ
                                                    https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=1382996cd2f087e9&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1340780247107&sads=vOmA_4jF7JEnzEXlX6bRjpmefBQ

ENTERAR

ENTERAR