jueves, 28 de junio de 2012

Nicol será la primera "trans" en tener DNI con su nombre femenino

Tiene 21 años y es empleada municipal. En poco tiempo anhela que su documento figure como "Nicol", es asi como la conocen en Fernández Oro.
 
La actual Ley de Identidad de Género le permitirá en poco tiempo ser la primera "trans" de la localidad y una más de las tantas en la Provincia de Rio Negro.
Su nombre en la actualidad es Emiliano Nicolás Cabrera y nació en Allen un 30 de Octubre de 1990. Ella dice ser una "auténtica mujer" que ha luchado siempre para que le respeten sus derechos y no sentirse discriminada. Ya comenzó a realizar los correspondientes trámites en el Registro Civil, pero todo se tarda debido a que en esa entidad, todavía se está sin internet para avanzar con ese objetivo. "Si todo marcha bien, tendré mi documento que acredite mi verdadera identidad" comentó Nicol.
En este sentido, la Ley 26.743 de Identidad de Género llegó para marcar un punto de inflexión. "El estar documentada nos va a permitir recuperar nuestros derechos cívicos, poder votar, hacer trámites en reparticiones públicas y privadas, además de tener acceso a la salud" manifiesta.
La joven dice que comenzó a sentir el verdadero cambio cuando tenía 12 o 13 años y que su madre al principio no aceptaba su postura, hasta que finalmente terminó respaldándola hasta el día de hoy, al igual que sus hermanos. "Sufrí mucho la discriminación, de piba recibí el castigo físico y maltrato de los chicos que no me aceptaban como yo era y asi fui creciendo contra todo eso".
Trabajó en una tienda de Neuquén, de descartadora en una chacra y lavaba una camioneta en un supermercado orense. En cuanto a su labor diaria dice; "Me siento orgullosa de ser empleada municipal, esto se lo debo al intendente Juan Reggioni que no ha hecho discriminación hacia mi persona".
Nicol Cabrera asegura que no es una tras-sexual, "No soy prostituta, voy en contra de eso, quiero que me entiendan. Mi mayor deseo es encontrar el hombre que me quiera y algún dia formar una familia".
Por ahora trabaja en el museo de la localidad realizando mantenimiento y atendiendo a la gente. Recibe el respaldo de una asociación denominada ATTS de General Roca y camina las calles del lugar donde vive como una ciudadana más; "No soy ningún bicho raro" resalta. En el Barrio Suyai todos la conocen y la respetan sin miramientos. Nicol busca que se la respete y le den el espacio y la convivencia igualitaria. Solo resta esperar que el Registro Civil le brinde la posibilidad tecnológica para habilitar el pedido de su acta de nacimiento y la pronta tramitación del ansiado documento que llevará su nuevo nombre de pila.
 
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc3805e37e&view=att&th=13831511a608af23&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_g1AQy_EGwX8B81JjPBNoG&sadet=1340913467056&sads=MSO08-MIeLLMGkd4Q_cJh48w6LQ&sadssc=1
 
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR