viernes, 15 de octubre de 2010

ESCUELA Nª287 LUCINDA L.O.FERNANDEZ ORO




HOY VIERNES TODOS LOS GRADOS DEL TURNO TARDE DE LA ESCUELA Nª287 VIAJO A BUBALCO..EN PLENO ALTO VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN ESTA ESTE HERMOSO ZOO QUE DESLUMBRA POR SU PAISAJE A ORILLAS DEL RIO NEGRO....SU FAUNA SILVESTRE,AUTOCTONA Y EXOTICA EN UN ESCENARIO EXCEPCIONAL POR SUS CARACTERISTICAS....CON MUCHO ESFUERZO PADRES,ALUMNOS Y DOCENTE MEDIANTE RIFAS ,Y VENTAS DE TORTAS LOGRARON JUNTAR TODO EL DINERO PARA QUE NINGUN CHICO SE QUEDE SIN SU VIAJE....OJALA QUE TODOS LOS CHICOS DE TODAS LAS ESCUELAS DE FERNANDEZ ORO PUEDAN CONOCER ESTE LUGAR...ESTO ES LO BUENO DE ESTAR CON LOS CHICOS....
LO MALO QUE ESCUELAS DE CIPOLLETTI Y ALLEN FUERON Y ENCIMA TODO GRATIS!!!!!!!....TENDREMOS QUE REFLEXIONAR POR QUE SERA, DESPUES NO NOS QUEJEMOS SI NOS ENTERAMOS DE OTRAS LOCALIDADES ......COMO PADRE Y CIUDADANO DE FERNANDEZ ORO ME PONE ORGULLOSO QUE TODOS PUEDAN ESTAR PRESENTES EN ESTE TIPO DE EVENTOS......DEMAS ESTA DECIRLE LA ALEGRIA DE LOS CHICOS CUANDO SUBIAN A SUS RESPECTIVOS COLECTIVOS......VEAN LAS FOTOS

fuente genfdzoro

jueves, 14 de octubre de 2010

SE PERDIERON 33 MINERO ARGENTINOS (HUMOR)

SI HUBIERA PASADO ACÁ…
El 5 de agosto de 2010 se produjo un derrumbe en el interior de la mina “Las Cometas”, en la provincia de San Juan, República Argentina. Como consecuencia de este accidente, 33 mineros argentinos quedaron atrapados a 622 metros de profundidad.

Este es el relato cronológico de los acontecimientos que siguieron a esta tragedia:

6 de agosto:
    El Gobierno niega la veracidad de los trascendidos. Adjudica las falsas noticias a un intento destituyente encabezado por Clarín, la Nación y las familias de los supuestos mineros. 7 de agosto:    Ante la evidencia abrumadora, el gobierno acepta que hay un pequeño derrumbe que tiene provisoriamente inmovilizados a unos pocos mineros. Según el INDEC sólo son cinco y están a apenas ocho metros de profundidad. 22 de agosto:    Luego de una intensa búsqueda llevada a cabo por los familiares, los mineros son localizados a más de 600 metros de profundidad. Al intentar avisarle a algún responsable del Gobierno, nadie responde los teléfonos. Todos los funcionarios se encuentran conmemorando el aniversario de la Masacre de Trelew, donde Néstor en un emotivo discurso, asegura que se salvó raspando. 15 de setiembre:    Abrumado por las encuestas, el Gobierno llama a licitación para hacer la excavación y rescatar a los mineros. Gana la oferta más cara, la de Electroingeniería, que jamás cavó un miserable pozo ciego. De Vido cambia el auto.
16 de setiembre:
    Electroingeniería se gasta la plata de la excavación para comprar cinco  FM que hablen bien del gobierno. Se hace una nueva licitación. Gana Cristóbal López, que de inmediato instala máquinas tragamonedas en la boca de la mina para hacer más amena la espera de los familiares. Los Kirchner compran un nuevo hotel en Calafate. 18 de setiembre:    Ante estos fracasos, los familiares intentan resolver el problema por su cuenta. Buscan a un grupo de piqueteros desocupados y les ofrecen trabajo en la excavación. Desorientados por las carcajadas de los piqueteros, los familiares deciden excavar ellos. 20 de setiembre:    Cristina apoya a los mineros y sus familiares por Twitter.
21 de setiembre:
    Una encuesta demuestra que la imagen positiva del gobierno es igual a la raíz cúbica de la imagen positiva de los mineros y sus familiares. 22 de setiembre:    Cristina critica a los mineros y sus familiares por Twitter.
23 de setiembre:
    Cristina convoca al Salón Blanco a los gobernadores, a las Madres y Abuelas, a los empresarios amigos, a todo su gabinete, a D´Elía y Pérsico y a los jóvenes de la Cámpora. Toquetando los micrófonos denuncia que todos los mineros fueron miembros de los Grupos de Tareas. Como prueba, presenta el dramático testimonio de un cartonero con Alzheimer, que asegura haberlos visto entrar a la ESMA en un Falcon verde el 25 de marzo de 1976.
 
24 de setiembre:    El cartonero compra 200.000 hectáreas en Santa Cruz a $3 la hectárea. 25 de setiembre:    Se reúnen 300.000 personas en la Plaza de Mayo para protestar por la falta de respuesta del Gobierno ante el accidente en la mina “Las Cometas”. Cristina asegura en Twitter que Magnetto les pagó a todos. Esta hipótesis se repite en “6, 7, 8” e indigna a sus doce televidentes. 26 de setiembre:    Ante 37 personas, Hebe de Bonafini llama a ocupar la mina y echar a los turros de los familiares, excavar con las manos hasta llegar a los turros de los mineros y decapitar a los muy turros con las palas. Sonriente, Aníbal Fernández comenta en Twitter: “Esta Hebe es unaaaa…” 3 de octubre:    Se presenta Moyano en la excavación y bloquea el ingreso con cinco camiones. Asegura que como las carretillas utilizadas para sacar la tierra tienen una rueda, todos los familiares se deben afiliar al gremio de los camioneros. 10 de octubre:    Guillermo Moreno invade el campamento de los familares, reparte guantes de box y vocifera “¡Acá no excava nadie, ¿está claro?!” 12 de octubre:    Para conmemorar el ex Día de la Raza, el canciller Timmerman asegura en Twitter, con elíptico lenguaje diplomático “¡Me recontracago en los mineros!” 13 de octubre:    Los familiares, excavando clandestinamente, consiguen llegar a donde deberían haber estado los mineros. Sólo encuentran un cartel:
    “ESTAMOS BIEN LOS 33. NOS FUIMOS A CHILE”

Luego de 69 días de angustia a casi 700 metros de profundidad: Chile conmueve al mundo al iniciar con éxito el mayor rescate en la historia de la minería

¡Fue posible! A las 00:12 horas salió Florencio Ávalos, el primero de los 33 mineros 



Familiares en el campamento Esperanza, impactados por la Operación San Lorenzo:

El momento que estremeció a Chile y al mundo

Cápsula llegó a 622 metros de profundidad con el rescatista Manuel González, que activó la evacuación. Impactantes imágenes fueron captadas por cámara de video, manipulada por los propios trabajadores atrapados. En 19 minutos, el rescatista preparó el ascenso de Florencio Ávalos, elegido para encabezar la salida de los "33".  








El apretado abrazo del Presidente Piñera.- El Mandatario abrazó a cada minero. En la foto, con Ávalos.

FUENTE EL MERCURIO.CL



miércoles, 13 de octubre de 2010

Gatti exigió medidas correctivas para la IV Circunscripción Judicial



Fabián Gatti, Legislador de Redes,  solicitó al  Superior Tribunal de Justicia (STJ), al Consejo de la Magistratura y al Poder Ejecutivo su intervención conjunta y coordinada en la situación de la Justicia Penal de la IV Circunscripción Judicial. La definió como una Circunscripción “compleja”, con “alta conflictividad” y acreedora de una “justicia deficiente”. Sin embargo, destacó el voluntarismo de muchos de los funcionarios y empleados.
El parlamentario se refirió a las falencias que contribuyen a una permanente situación de impunidad y falta de respuesta del sistema ”que en vez de resolver los conflictos y pacificar, suma al crimen otro factor urticante para la sociedad cipoleña”, indicó.
Explicó que la iniciativa “va dirigida simultáneamente al Consejo de la Magistratura, por todo lo relacionado a la designación del personal del Poder Judicial, de los concursos para designación de jueces -Ley K Nº 2434- y por su responsabilidad en la celeridad y eficiencia de estos procesos de selección; y al Poder Ejecutivo por todo lo relacionado a la conducción de las fuerzas de seguridad y por la responsabilidad de hacer funcionar eficientemente la Policía Judicial creada en la Constitución de nuestra Provincia –Art. 233º-".
Aseguró que “ante el estado de la situación  la respuesta no puede recaer en simples subterfugios presupuestarios. Si el Estado no puede brindar las políticas públicas básicas en una provincia próspera como la nuestra, es que algo no se está haciendo bien, y eso no es producto de una emergencia, es producto de una trayectoria”.
Gatti detalló las medidas prioritarias conducentes a “subsanar las falencias” existentes.
En materia de recursos humanos citó la necesidad de designar a los empleados en los tres Juzgados de Instrucción que ya rindieron examen de ingreso;  la cobertura de dos cargos vacantes de Secretarios de Instrucción y la resolución del problema deficitario de empleados en las Cámaras.
La construcción de la sala de audiencias de la Cámara IIª y la cobertura del cargo de Juez y Secretario de ejecución; la resolución de la situación del Juzgado Nº 2 que está dirigido por un Juez “sustituto” y con ambas secretarías cubiertas por “jefes de despacho” que no son abogados; se suman a la lista de situaciones a corregir observadas por Gatti.
También se refirió al cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público en cuanto a la cantidad de Fiscales por habitante;  la designación de defensores públicos y la cobertura de cargos en las Fiscalías en las Comisarías de Catriel y de Cinco Saltos.
Consideró que urge designar profesionales en el Cuerpo Médico Forense y crear un cuerpo permanente de detectives para investigar el delito.
Gatti reclamó la construcción de una Morgue Judicial y espacios físicos para la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) y para el Juzgado de Ejecución Penal.
Finalmente el legislador de Redes consideró muy importante crear una Unidad Fiscal de Atención y apoyo a la víctima del delito (UFAVI).


Gatti exigió medidas correctivas para la IV Circunscripción Judicial


Fabián Gatti, Legislador de Redes,  solicitó al  Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Consejo de la Magistratura su intervención conjunta y coordinada en la situación de la Justicia Penal de la IV Circunscripción Judicial. La definió como una Circunscripción “compleja”, con “alta conflictividad” y acreedora de una “justicia deficiente”. Sin embargo, destacó el voluntarismo de muchos de los funcionarios y empleados.
El parlamentario se refirió a las falencias que contribuyen a una permanente situación de impunidad y falta de respuesta del sistema ”que en vez de resolver los conflictos y pacificar, suma al crimen otro factor urticante para la sociedad cipoleña”, indicó.
Explicó que la iniciativa “va dirigida simultáneamente al Consejo de la Magistratura, por todo lo relacionado a la designación del personal del Poder Judicial, de los concursos para designación de jueces -Ley K Nº 2434- y por su responsabilidad en la celeridad y eficiencia de estos procesos de selección".
Aseguró que “ante el estado de la situación  la respuesta no puede recaer en simples subterfugios presupuestarios. Si el Estado no puede brindar las políticas públicas básicas en una provincia próspera como la nuestra, es que algo no se está haciendo bien, y eso no es producto de una emergencia, es producto de una trayectoria”.
Gatti detalló las medidas prioritarias conducentes a “subsanar las falencias” existentes.
En materia de recursos humanos citó la necesidad de designar a los empleados en los tres Juzgados de Instrucción que ya rindieron examen de ingreso;  la cobertura de dos cargos vacantes de Secretarios de Instrucción y la resolución del problema deficitario de empleados en las Cámaras.
La construcción de la sala de audiencias de la Cámara IIª y la cobertura del cargo de Juez y Secretario de ejecución; la resolución de la situación del Juzgado Nº 2 que está dirigido por un Juez “sustituto” y con ambas secretarías cubiertas por “jefes de despacho” que no son abogados; se suman a la lista de situaciones a corregir observadas por Gatti.
También se refirió al cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público en cuanto a la cantidad de Fiscales por habitante;  la designación de defensores públicos y la cobertura de cargos en las Fiscalías en las Comisarías de Catriel y de Cinco Saltos.
Consideró que urge designar profesionales en el Cuerpo Médico Forense y crear un cuerpo permanente de detectives para investigar el delito.
Gatti reclamó la construcción de una Morgue Judicial y espacios físicos para la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) y para el Juzgado de Ejecución Penal.
Finalmente el legislador de Redes consideró muy importante crear una Unidad Fiscal de Atención y apoyo a la víctima del delito (UFAVI).

Gatti ponderó la existencia de la ley de paritarias para el sector docente

Aproximar principios de solución a conflictos salariales en el sector docente, que atraviesan año a año a la sociedad rionegrina, dio lugar el año pasado a la aprobación de una ley provincial, de autoría del Bloque Redes, la que hoy cobra nuevamente notoriedad por algunos hechos que son de público conocimiento. Dicha Ley, de paritaria para el sector docente, fue ampliamente consensuada con todos los sectores involucrados.
 
Gatti señaló que la ley 4469/2009 fue gestada en el sentido común. Obliga a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) y al Consejo Provincial de Educación (CPE) a discutir los salarios antes de que se sancione la ley de Presupuesto de cada año, medida que alienta a evitar un desgaste de energías y de recursos en pos de garantizar el normal inicio de clases en todos los períodos lectivos. 
 
En virtud de las discusiones internas que se están dando en el gremio docente respecto a las paritarias, es necesario recordar que el año pasado se creó por ley un régimen de comisión especial de paritaria salarial para el sector docente. Dicha paritaria debe ser convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo (SET) para el 20 de octubre.
 
Cumplido el plazo de 40 días desde la primera convocatoria, si hay acuerdo automáticamente se homologará y, caso contrario, se procederá a solicitar el laudo arbitral del Ministerio de Trabajo de la Nación, adjuntando a la solicitud todas las pruebas y documentación presentadas por las partes.
 
De no mediar acuerdo salarial en la instancia provincial, se convocará al laudo arbitral nacional para que antes del inicio de las actividades de cada rubro estén garantizadas las mismas. Las ley no excluye que el sindicato pueda convocar a paritarias en el resto del año.
 
Gatti en tal sentido dijo que “los conflictos docentes a lo largo de estos casi treinta años de democracia, nos han dejado como enseñanza que las discusiones salariales tienen un tiempo adecuado para realizarse, y que ese tiempo, en los casos donde el empleador es el Estado, es el de los meses previos a la sanción de la Ley de Presupuesto”.
 
Recordó que “en base a esas consideraciones, el año pasado sancionamos la Ley 4469, por iniciativa de Redes, que creó el Régimen de Comisión Especial de Paritaria Salarial para el Sector Docente, con el objeto de prevenir eventuales situaciones de conflicto que paralicen las actividades educativas, garantizando las condiciones salariales para el normal desempeño de las actividades dentro del ciclo lectivo.
 
La misma ley que crea la SET (Nº 3803) la faculta a intervenir en potenciales situaciones de conflicto, pero en virtud de que su intervención en el conflicto docente de marzo de 2009 sólo se llevó adelante luego de que fuera obligada a través de un mandamus del Superior Tribunal de Justicia, es que se creó esta ley complementaria.
 
Gatti  acotó que  el 2008, en el 349º informe del Comité de Libertad Sindical, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), había emitido una recomendación al gobierno de la provincia de Río Negro donde planteaba “que es necesario que la decisión de iniciar el procedimiento de conciliación en los conflictos colectivos, en particular en el sector público, corresponda a un órgano independiente de las partes en conflicto y pide al Gobierno que tome medidas en este sentido”.
 
“La Ley de paritaria docente es un avance en esa dirección, ahora hay que dotarla de la buena voluntad de las partes”, concluyó el legislador de Redes.

Rescataron al primer minero tras 69 días a 700 metros

Florencio Ávalos tardó cerca de 16 minutos en emerger desde las profundidades de la tierra. Otro rescatista desciende para ayudar con las tareas de preparación.Vea en vivo el progreso del rescate

Florencio Ávalos recibe el saludo del presidente chileno Sebastian Piñera.





Copiapó - El capataz Florencio Ávalos, de 31 años, se convirtió hoy en el primer minero en ser izado desde la derrumbada mina San José, en Chile, tras un encierro de 69 días. Ávalos llegó a la superficie sin inconvenientes y fue recibido por sus familiares.
El trabajador comenzó el ascenso tras recibir las instrucciones del rescatista Manuel González, mientras el presidente Sebastián Piñera miraba las acciones a través de una computadora. (Télam).-

fuente lm de neuquen

lunes, 11 de octubre de 2010

Obstaculo a los Barrios Mataderos , Brosco y Ruca Che



Fuente: Gen fernandez oro
Esto ocurre en la entrada a los Bª Mataderos,Ruca Che y Brosco por la calle Roca casi al final de la misma...Vinieron camiones (Municipalidad ) y tiraron dos monticulos de tierra y pusieron los carteles de Maquinas Trabajando y en ningun momento aparecio o trabajo algun tipo de maquinarias pesadas...Esto lo pusieron el dia 28 de Septiembre y hasta el dia de hoy nadie vino a emparejar las calles que despues de las intensas lluvias caidas en nuestra ciudad quedaron en lamentable estado.Encima el dia 10/10 hubo que lamentar que una moto se topo con este monticulo de tierra ya que es muy escasa la iluminacion y demas esta decir que entrando en la noche un auto tambien le ocurrio lo mismo.....La foto habla por lo demas!!!!!!!!!!!!!!!!

Feria de los sabados en Fernandez Oro




Como todos los sabados la gente se agrupa en la feria de ropa  y como se ve en las fotos lo que sobra es espacio porque ¿COMODIDAD? no hay...La gente va mira y compra y le preguntan porque no tienen un lugar para exponer ....Y todos asombrados le contestan "Ojala algun dia nos pongan un espacio digno para nosotras".....A veces estan parados en el anfiteatro pero como el sol es muy fuerte buscan la sombra Y QUEDA DEMOSTRADO NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........


fuente: http://portalgen.blogspot.com/2010/10/feria-de-los-sabados-en-fernandez-oro.html





ENTERAR

ENTERAR