sábado, 16 de julio de 2011

Sueños y Garabatos festejó y se tomó mini vacaciones

La segunda guarderia municipal inaugurada en Octubre del año pasado se tomó mini vacaciones. Las maestras y los mas pequeños vivieron una jornada con mucho ritmo y color. Es que era el último dia de asistencia antes de tomarse un descanso. Muchos chicos llevaron su disfraz de su personaje preferido tales como, El ratón Perez, La Cenicienta, El hombre araña, B-10, el patito feo y muchos más. Las "seños" no se quedaron atrás y se vistieron para la ocasión. Mucha música y mucho baile para una mañana relativamente fresca pero llena de calor y emoción en un lugar que alberga diariamente 48 chicos. Al respecto la Directora de "Sueños y Garabatos" Jacqueline Hernández señaló que " Acá son todos chicos de familias constituidas y padres que trabajan. Todos ayudan y dan una mano cuando se requiere de eso. Los papis saben que nos dejan a sus hijos y se quedan tranquilos. Están muy contenidos y alimentados como debe ser. Aquí desayunan, almuerzan y meriendan en el comedor de la guarderia. A las 7,30 hs ya los pasan a dejar por acá y los vienen a retirar por la tarde.
La Directora cuenta que "hoy es un dia especial con los chicos porque nos despedimos para tomarnos una semana de descanso. Hemos organizado una fiesta de disfraces y un gran baile donde todo es alegria y la pasan muy bien". manifestó Hernández.
En cuanto al lugar también dijo que "El intendente Juan Reggioni y Acción Social tienen en vista ampliar más el espacio para albergar a más chicos a futuro".
Fue un dia y una mañana muy particular que se vivió en las esquinas de Alpatacos y Tamariscos de Fernández Oro. A decir verdad, los chicos le cambian el humor a cualquier persona. Hoy lo demostraron con sus piruetas y travesuras constantes.
 

                              
                                Fuente; Noticias de Oro

jueves, 14 de julio de 2011

Vecinos de Fernández Oro llevan ayuda a Pilcaniyeu

La localidad de Pilcaniyeu que también sufrió los embates de las cenizas del Volcán Puyehue, recibirá este Domingo la solidaridad de vecinos orenses.

Varios vecinos que integran un grupo de ayuda en la parroquia "Santa Maria Goretti" de Fernández Oro, se han unido para solidarizarce con  Pilcaniyeu, un pueblo de 1500 habitantes de la linea sur. La campaña se inició el 20 de Junio pasado y durará hasta este Viernes 15 de Julio inclusive.
Al respecto, Ester Calmels, la impulsora de  todo esto señaló que "Mi corazón está puesto hacia Pilcaniyeu y hacia alli iremos con todas las donaciones. Llevamos de todo; ropa,alimentos,agua,barbijos, es decir, necesidades imperiosas para darle una mano a esta gente. Al principio lo hablé con dos o tres y no me dieron mucha bolilla. Lo ubiqué al Padre de nuestra parroquia, Fernando Fernández y me dijo que le demos para adelante nomás. De inmediato me contacté con la gente de Cáritas y el Sr San Martín, quién me donó gran cantidad de ropa para los habitantes de la linea sur. El Padre Fernández me ayudó a trasladar todo y lo llevamos hasta la iglesia. Tengo el corazón lleno de alegria por la solidaridad de estos amigos. Vinimos a verlo al intendente Reggioni y nos ayudó con el combustible. Asi que el diá Sábado estariamos saliendo para Pilcaniyeu".
También la Señora de Calmels destacó que "quiero que sepan que no solo la iglesia es la que ayuda, también muchos vecinos de Fernández Oro han colaborado para que esta campaña sea posible. Saldremos el Sábado en dos camionetas y el Domingo a las 11 hs  después de la misa, entregaremos las donaciones al cura de ese lugar"- comentó la vecina Ester Calmels.
Quedan pocos dias para culminar la campaña y  quienes deseen participar hasta el Viernes pueden llevar sus donaciones a la parroquia ,Don Bosco 450 ( frente a la plaza San Martin) o comunicarse por teléfono con la Sra Calmels al 0299-4996100.

domingo, 10 de julio de 2011

Fernández Oro; ladrones se llevan 40 mil pesos de una chacra

Tres ladrones actuaron de manera muy rápida y se llevaron 40 mil pesos de las oficinas de una chacra en Fernández Oro. El dinero iba a ser utilizado para pagar sueldos y aguinaldos del personal.
Testigos dicen que vieron dos motos tipo choperas merodeando en el camino conocido como "La criollita". Eso ocurrió alrededor de las 15,30 hs. Cerca de las 17 hs se perpetró el asalto a las oficinas de la firma Franchi, chacra perteneciente a la familia Chiacharini. Fueron solo un par de minutos el tiempo que utilizaron los ladrones para llevar adelante el robo calificado. No hubo violencia pero si muchos gritos. Alrededor de trece empleados de la empresa fueron maniatados con precinto que utilizaron  los protagonistas del asalto.
Una vez llevado adelante el objetivo, los maleantes se escaparon con rumbo desconocido, aunque se cree que la ruta 22 fue el camino que utilizaron como escape.
Al poco rato de lo sucedido acudieron al lugar personal de la Unidad 26 y peritos tratando de buscar indicios y huellas.
La denuncia fue realizada en la comisaria de Fernández Oro y trabajaba la Brigada Rural en la investigación del hecho.
Ya son varios los robos calificados en la ciudad y hay gran preocupación por parte de los habitantes. Las autoridades policiales tienden a elaborar y presentar alguna que otra solicitud en carpeta a nivel provincial para que a corto plazo, la inseguridad deje de ser un problema en Oro. Otro tema a tocar para este Miércoles por el Consejo de Seguridad Local en el salón del Deliberante.


                              
                    Prensa; Noticias de Oro     Miguel Angel Parra

ENTERAR

ENTERAR