sábado, 4 de agosto de 2012

Preparan procesión a San Cayetano en Fernández Oro


"Muchos llegarán para renovar su fé "dijo Elma Lagos de la Parroquia Santa Maria Goretti de Fernández Oro. Recibirán donaciones desde la hermita para los más necesitados.

Como todos los años la comunidad religiosa de Fernández Oro saldrá a celebrar este Martes 7 de Agosto, la fiesta patronal de San Cayetano en una demostración de fé y solidaridad con los más necesitados. La peregrinación de los fieles del santo del pan y del trabajo saldrá a las 16 horas desde la Iglesia Santa Maria Goretti de calle Don Bosco, ubicada frente a la plaza San Martin y recorrerá las Avenidas San Martin y Cipolletti, para cruzar las vias y la ruta Provincial 65 hasta llegar a la hermita que se encuentra en el acceso Urundel. Desde la misma iglesia, las mujeres que integran "Cáritas" hicieron un pedido solidario a los vecinos que se acerquen durante todo el dia; "queremos que nos ayuden con calzado para los chicos más necesitados, con ropa y alimento, cualquier ayuda es bienvenida" dijo Elma Lagos, quién también destacó que la gente acude "para renovar su fé" ante San Cayetano. La hermita comenzará a recibir a los devotos a partir de las 7,30 hs y a las 16,15 aproximadamente dará inicio el acto oficial  a través del Padre Fernando Fernández quién realizará la bendición de los panes.Son muchos los creyentes que asisten a San Cayetano y que vienen desde distintas localidades como Allen y Cipolletti, lo hacen para pedir por trabajo y para que no les falte el alimento, pero también se dirigen para agradecer por todo lo concedido.
La mayoría de sus fieles, son personas solidarias y emprendedoras. En su bendición, encuentran la fuerza, la fe y la salud para obtener lo necesario y vivir. 

                                                    Miguel Parra noticiasdeoro

martes, 31 de julio de 2012

Ayelén Mirensky es la nueva directora del Hospital de Fernández Oro

Ayelén Mirensky es la nueva directora del centro de salud que tendrá en 60 dias, obras de ampliación y remodelación de 325 m2.

El Ministro de Salud de la Provincia de Rio Negro, Norberto Delfino puso en funcionamiento este mediodia, a la nueva directora del Hospital de Fernández Oro, Dra. Ayelén Mirensky.
El acto institucional se llevó a cabo en la sala de dirección del nosocomio de Avenida Cipolletti y asistieron autoridades como el intendente de la localidad; Juan Reggioni, el Legislador Rubén López, el Director del hospital de Cinco Saltos; Fabián Pérez, del hospital de Cipolletti; Maria Luz Riera, concejales y personal administrativo del centro de salud.
Mirensky, próximo a cumplir 38 años de edad y oriunda de San Antonio Oeste contó que "me radiqué hace 6 años en la localidad y estoy muy contenta de asumir en este cargo. Agradezco el ofrecimiento de ponerme al frente del hospital, al principio no fue una decisión fácil por las responsabilidades que implica, pero acepté este compromiso y las acciones que deban realizarse para que el hospital mejore" comentó la nueva autoridad.
El Ministro Norberto Delfino dio la bienvenida correspondiente y alentó a este nuevo equipo a "trabajar con muchas expectativas y esperanzas para una sociedad que reclama de manera urgente, una mejor atención en todos los aspectos". También mencionó avances de obras mediante el expreso pedido del intendente Juan Reggioni quien fue uno de los propulsores que ha gestionado y requerido estos cambios en salud y que será beneficioso para todos los orenses. "Dentro de dos meses comenzarán a edificarse 325 m2 de ampliación, es decir 260 m2 obra nueva y 60 m2 encubiertos de remodelación para dotar de mayor capacidad de infraestructura en pos de atender mejor a nuestra gente y que nuestro equipo de salud pueda trabajar en condiciones de mayor comodidad y eficacia". comentó Delfino. La nueva edificación también tendrá un primer piso, sala de operaciones, de internación, análisis clínicos, rayos x y parto. Los plazos de ejecución será dentro de los 60 dias y se propuso realizarla por administración municipal.
Reggioni participó de este emotivo acto y dijo sentirse "muy emocionado por lo que nos toca vivir, finalmente el gobernador nos escuchó y solo resta esperar el comienzo de las obras. En cuanto a los avances para el nuevo hospital dijo que "será algo histórico para nuestra sociedad, el Ministro Delfino vino a nuestra localidad en tres oportunidades y eso hay que destacarlo. El municipio estará a la par del hospital para que a futuro, podamos brindar todo lo que esté al alcance en materia de salud para nuestros vecinos".
Por último y entre risas, Delfino cerró su discurso diciendo "una vez que terminen los aplausos y el ágape, nos ponemos a trabajar urgente, con miras a rescatar el mejor servicio para la salud de todos".



fuente: N. de oro

domingo, 29 de julio de 2012

Fernández Oro: joven detenido por vender droga en la plaza

Alrededor de las 00,00 hs de anoche Personal de la Unidad 26 sorprendió a un joven en actitud sospechosa y luego de identificarlo y requisarlo, le encontraron 18 envoltorios de droga en su mochila. Se trata de Maximiliano Pérez de 19 años de edad, domiciliado en Fernández Oro y al momento de ser demorado se encontraba en las inmediaciones de la plaza San Martin aparentemente comercializando dicha mercadería. El Comisario Victor Muñoz manifestó que "el joven trató de eludir el control de los policias y que en el interior de la mochila también fue hallada un arma blanca y dinero en efectivo de baja denominación. Fueron en total 150 grs lo que se incautó y la droga estaba fraccionada lista para vender y ser consumida ".
Intervino la Brigada de Cipolletti y se abrió  una causa por venta ilegal de estupefacientes. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de General Roca.


Preocupación por caño de gas roto en Fernández Oro

Esta mañana causó gran preocupación la rotura de un caño de nicho de gas ocurrido en la intersección de calles Kennedy y Belgrano. Alrededor de las 9 de la mañana una vecina alertó a la policia y a bomberos de la localidad acerca de un sonido extraño que salía desde uno de los loteos lindantes donde estaba trabajando una máquina niveladora y al parecer, sin darse cuenta pisó con una de sus ruedas el caño de uno de los nichos, causando la rotura del mismo. Acudieron al lugar personal de Bomberos a cargo de Cristian Ferrada, Orlando Corbalán de Defensa Civil, Raúl Fuentes de la V Regional y alrededor de las 10,45 hs apareció Camuzzi para solucionar el problema de la pérdida. En ese lapso de tiempo, Ferrada recomendó a los vecinos del lugar, apagar todas las hornallas de las cocinas y todo lo relacionado a fuego en si, hasta que pudiese ser arreglado el problema en el lugar. Tránsito cortó el acceso de los vehículos a unos 300 metros del sitio en cuestión, tratando de alejar todo el peligro que la situación acarreaba. Se tomó declaración por parte de las autoridades al chofer de la pesada máquina quién de inmediato suspendió las tareas en el loteo privado donde se encontraba trabajando.


ENTERAR

ENTERAR