sábado, 4 de agosto de 2012

Preparan procesión a San Cayetano en Fernández Oro


"Muchos llegarán para renovar su fé "dijo Elma Lagos de la Parroquia Santa Maria Goretti de Fernández Oro. Recibirán donaciones desde la hermita para los más necesitados.

Como todos los años la comunidad religiosa de Fernández Oro saldrá a celebrar este Martes 7 de Agosto, la fiesta patronal de San Cayetano en una demostración de fé y solidaridad con los más necesitados. La peregrinación de los fieles del santo del pan y del trabajo saldrá a las 16 horas desde la Iglesia Santa Maria Goretti de calle Don Bosco, ubicada frente a la plaza San Martin y recorrerá las Avenidas San Martin y Cipolletti, para cruzar las vias y la ruta Provincial 65 hasta llegar a la hermita que se encuentra en el acceso Urundel. Desde la misma iglesia, las mujeres que integran "Cáritas" hicieron un pedido solidario a los vecinos que se acerquen durante todo el dia; "queremos que nos ayuden con calzado para los chicos más necesitados, con ropa y alimento, cualquier ayuda es bienvenida" dijo Elma Lagos, quién también destacó que la gente acude "para renovar su fé" ante San Cayetano. La hermita comenzará a recibir a los devotos a partir de las 7,30 hs y a las 16,15 aproximadamente dará inicio el acto oficial  a través del Padre Fernando Fernández quién realizará la bendición de los panes.Son muchos los creyentes que asisten a San Cayetano y que vienen desde distintas localidades como Allen y Cipolletti, lo hacen para pedir por trabajo y para que no les falte el alimento, pero también se dirigen para agradecer por todo lo concedido.
La mayoría de sus fieles, son personas solidarias y emprendedoras. En su bendición, encuentran la fuerza, la fe y la salud para obtener lo necesario y vivir. 

                                                    Miguel Parra noticiasdeoro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR