martes, 31 de julio de 2012

Ayelén Mirensky es la nueva directora del Hospital de Fernández Oro

Ayelén Mirensky es la nueva directora del centro de salud que tendrá en 60 dias, obras de ampliación y remodelación de 325 m2.

El Ministro de Salud de la Provincia de Rio Negro, Norberto Delfino puso en funcionamiento este mediodia, a la nueva directora del Hospital de Fernández Oro, Dra. Ayelén Mirensky.
El acto institucional se llevó a cabo en la sala de dirección del nosocomio de Avenida Cipolletti y asistieron autoridades como el intendente de la localidad; Juan Reggioni, el Legislador Rubén López, el Director del hospital de Cinco Saltos; Fabián Pérez, del hospital de Cipolletti; Maria Luz Riera, concejales y personal administrativo del centro de salud.
Mirensky, próximo a cumplir 38 años de edad y oriunda de San Antonio Oeste contó que "me radiqué hace 6 años en la localidad y estoy muy contenta de asumir en este cargo. Agradezco el ofrecimiento de ponerme al frente del hospital, al principio no fue una decisión fácil por las responsabilidades que implica, pero acepté este compromiso y las acciones que deban realizarse para que el hospital mejore" comentó la nueva autoridad.
El Ministro Norberto Delfino dio la bienvenida correspondiente y alentó a este nuevo equipo a "trabajar con muchas expectativas y esperanzas para una sociedad que reclama de manera urgente, una mejor atención en todos los aspectos". También mencionó avances de obras mediante el expreso pedido del intendente Juan Reggioni quien fue uno de los propulsores que ha gestionado y requerido estos cambios en salud y que será beneficioso para todos los orenses. "Dentro de dos meses comenzarán a edificarse 325 m2 de ampliación, es decir 260 m2 obra nueva y 60 m2 encubiertos de remodelación para dotar de mayor capacidad de infraestructura en pos de atender mejor a nuestra gente y que nuestro equipo de salud pueda trabajar en condiciones de mayor comodidad y eficacia". comentó Delfino. La nueva edificación también tendrá un primer piso, sala de operaciones, de internación, análisis clínicos, rayos x y parto. Los plazos de ejecución será dentro de los 60 dias y se propuso realizarla por administración municipal.
Reggioni participó de este emotivo acto y dijo sentirse "muy emocionado por lo que nos toca vivir, finalmente el gobernador nos escuchó y solo resta esperar el comienzo de las obras. En cuanto a los avances para el nuevo hospital dijo que "será algo histórico para nuestra sociedad, el Ministro Delfino vino a nuestra localidad en tres oportunidades y eso hay que destacarlo. El municipio estará a la par del hospital para que a futuro, podamos brindar todo lo que esté al alcance en materia de salud para nuestros vecinos".
Por último y entre risas, Delfino cerró su discurso diciendo "una vez que terminen los aplausos y el ágape, nos ponemos a trabajar urgente, con miras a rescatar el mejor servicio para la salud de todos".



fuente: N. de oro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR