martes, 8 de junio de 2010

Investigan en Oro un caso de violencia estudiantil

Un alumno que cursa tercer grado habría amenazado a sus compañeros con una navaja.

El hecho habría ocurrido en la primaria 102. Los padres se encuentran preocupados y solicitarían reunión con miembros del Etap.

En la comunidad educativa de Fernández Oro comienza a notarse cierto malestar por un hecho de gravedad que habría ocurrido en la Escuela 102, donde un niño que concurre a tercer grado habría amenazado a sus compañeros con una navaja.
El hecho se habría generado en el marco de un supuesto juego en el que el menor obligaba a sus pares a encender un papel con forma de cigarrillo. Él niño les entregaba un encendedor que había llevado a la escuela y al mismo tiempo advertía que si no cumplían con la prenda iba a lastimar con la navaja a sus pares.
El temor hizo que varios alumnos pidieran en sus casas que los cambiaran de escuela, lo que derivó en la comunicación entre varios padres, quienes descubrieron que era verdad lo que les habían contado sus hijos; es más, no sería la primera vez que el autor de la agresión se habría visto involucrado en hechos de violencia.
Como consecuencia, los tutores de los pequeños que asisten al mismo grado solicitaron una reunión con la directora del establecimiento. La respuesta obtenida no habría satisfecho las expectativas, dado que descubrieron el listado de hechos anteriores y la falta de acciones por parte de la dirección.
Por ese motivo, un grupo de padres habría decidido hacer la denuncia en el Juzgado de Paz y solicitar que intervenga el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (Etap). La intención es que los expertos provean alternativas que permitan resolver los problemas de conducta del niño en cuestión.


FUENTE. LM.C

domingo, 6 de junio de 2010

QUERIDO AMIGO:

Desde ENTERAR, hace tiempo hemos asumido la responsabilidad de seguir haciendo esta revista, a pesar de los escasos medios disponibles. Es por eso que, en la medida de nuestras posibilidades, hemos tratado de informarle a usted lo que está ocurriendo en Fernández Oro con una visión amplia de todo lo que ocurre: bueno o malo, los pro y los contra de cada situación para que Usted como ciudadano pueda evaluar y discernir según su óptica cómo son las cosas.

Sin lugar a dudas lo que hacemos parece poco pero lo hacemos con esfuerzo, sin utilizar recursos del estado y con un amplio sentido democrático.

DESFILE ANIVERSARIO

Nuevamente se realizó el desfile aniversario y se vio lo mucho que prosperó nuestra localidad en tan corta vida. Dentro del marco del aniversario nuestras instituciones mostraron la alegría de ver nuevamente un marco festivo y colmado de público. En el mismo se hizo la presentación de una nueva máquina Moto niveladora que adquirió el Municipio, los pequeños corredores de Carting hicieron su presentación en sociedad y también se pudo ver al cuartel de Bomberos Voluntarios con todas sus unidades que tuvo un pasar ruidoso por el palco de autoridades.


LOS PRO:

  • Nuestros vecinos tuvieron nuevamente la oportunidad de encontrarse en un clima festivo.

  • La Motoniveladora era indudablemente muy necesaria.

LOS CONTRA:

  • ¿Era necesaria esa carroza con Perón y Evita? No era un acto partidario y en la localidad hay peronistas, radicales, peperreístas, socialistas etc. El Intendente puede ser peronista pero es el “Intendente de todos” y los demás partidos políticos también son instituciones de nuestra localidad.

  • ¿La flamante máquina no debería haber arreglado las calles mucho antes de la lluvia?

LOS PERROS SUFREN

La expresión “rifle sanitario” puede sonar antipática; pero después de haber visitado la perrera municipal no nos queda otra cosa que pensar ni decir. Sí, sería más progresista y populista decir “Municipio No Eutanásico” pero si ustedes tuvieran la oportunidad de llegarse hasta la perrera municipal ubicada detrás del cementerio se darían cuenta que parece lo más civilizado. Los perros pasan sed, hambre, enfermedades, se organizan en jaurías, se matan entre ellos, y hasta tienen cría en un lugar que teóricamente las perras deberían ser operadas para evitarlo. Y ahí en una lucha desigual una señorita que indudablemente hay que felicitar tratando de organizar una Protectora contra viento y marea. Así que podrá sonar antipático pero si no piensan cumplir la ordenanza que ellos mismos sancionaron por unanimidad es hora de hacer algo.

Verle algo positivo a esa perrera seria tratar de mentirles así que vamos a pasar hasta la próxima y veremos si mejora.


ES SIMPLE. FERNANDEZ ORO DEBERIA CUMPLIR LA ORDENANZA NRO / 07 QUE FUE VOTADA POR UNANIMIDAD. ASI QUE TAMBIEN ES LOGICO EL INTENDENTE DEBE CUMPLIRLA Y LOS “4” CONCEJALES DEBEN CONTROLAR SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO POR QUE ESA ES SU FUNCION.


SE CONFORMÓ EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Ante la ola de inseguridad y la necesidad de organizarse de parte de la comunidad Orense se conformó el postergado Consejo de Seguridad Ciudadano que, indudablemente, podrá ser muy positivo para Fernández Oro para canalizar y llevar a cabo todas las ideas que aporten los ciudadanos para minimizar la inseguridad reinante.

Para su conformación se convocó a las instituciones orenses; aunque por algún error en las invitaciones el Área de Salud fue exceptuada, algo que no ha ocurrido en ninguna otra localidad donde dicho Consejo está conformado. Hecho curioso si se quiere ya que dicho Consejo debe ser integrado por instituciones de la localidad entre las que se cuentan si no nos equivocamos el Hospital, las iglesias Evangélicas “todas”, los Partidos Políticos “todos” y muchos más que no vamos a nombrar porque ya NO fueron invitados ¿Qué ganaríamos?

Lo destacado a simple vista de este Consejo de seguridad es indudablemente el nombramiento de coordinador del Sr. Raúl Croceri quien esta muy empapado en el tema de seguridad y del cual hemos tenido el agrado de leer un trabajo sobre el tema con el que estamos en todo de acuerdo por eso vemos que podrá obtener resultados positivos. Por lo demás… muchas caras repetidas que indudablemente no han entendido que son el pasado y que Fernández oro dejó de ser aquel pueblito de 4.000 habitantes y otras que lo único que buscan es llevar agua a su rebaño…

ENTERAR

ENTERAR