martes, 8 de junio de 2010

Investigan en Oro un caso de violencia estudiantil

Un alumno que cursa tercer grado habría amenazado a sus compañeros con una navaja.

El hecho habría ocurrido en la primaria 102. Los padres se encuentran preocupados y solicitarían reunión con miembros del Etap.

En la comunidad educativa de Fernández Oro comienza a notarse cierto malestar por un hecho de gravedad que habría ocurrido en la Escuela 102, donde un niño que concurre a tercer grado habría amenazado a sus compañeros con una navaja.
El hecho se habría generado en el marco de un supuesto juego en el que el menor obligaba a sus pares a encender un papel con forma de cigarrillo. Él niño les entregaba un encendedor que había llevado a la escuela y al mismo tiempo advertía que si no cumplían con la prenda iba a lastimar con la navaja a sus pares.
El temor hizo que varios alumnos pidieran en sus casas que los cambiaran de escuela, lo que derivó en la comunicación entre varios padres, quienes descubrieron que era verdad lo que les habían contado sus hijos; es más, no sería la primera vez que el autor de la agresión se habría visto involucrado en hechos de violencia.
Como consecuencia, los tutores de los pequeños que asisten al mismo grado solicitaron una reunión con la directora del establecimiento. La respuesta obtenida no habría satisfecho las expectativas, dado que descubrieron el listado de hechos anteriores y la falta de acciones por parte de la dirección.
Por ese motivo, un grupo de padres habría decidido hacer la denuncia en el Juzgado de Paz y solicitar que intervenga el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (Etap). La intención es que los expertos provean alternativas que permitan resolver los problemas de conducta del niño en cuestión.


FUENTE. LM.C

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR