sábado, 18 de septiembre de 2010

Microsoft lanzó el Internet Explorer 9

La compañía anunció una nueva versión de prueba de su navegador web, que cuenta con una interfaz más despojada que las anteriores; la firma busca renovarse ante un mercado disputado Firefox y Chrome.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Carta de Reconocimiento para mi padre, amigo y compañero de desafios...


El día 12/02/08 partiste a una nueva vida, donde te ibas a encontrar con tu media naranja "Mi Madre", la personita que te ayudo a crecer, te cuido y protegió con esencia, tus anécdotas, tus chistes, tus consejos, tus retos, el caminar juntos hasta el trabajo en las primeras horas de la mañana viendo el amanecer, nuestros proyectos de vida, los mates del dia y organizar la empresa, que ibas a hacer después de que cumplas los 65 años, jubilarme jamas, me decías, voy a ir de a ratitos para supervisarte, apostaste a ser una persona única, con códigos, humilde y a establecer nuevos desafíos, me decias la base te la prepare, ahora construí las paredes y ponele el techo marce!, entre otras cosas que me decías, nunca voy a olvidar tus dichos;
  • El día mas bello? HOY.
  • La cosa mas fácil? EQUIVOCARSE.
  • El mayor Obstáculo? EL MIEDO.
  • El mayor Error? EL ABANDONO.
  • La raíz de todos los Males? EL EGOÍSMO.
  • La distracción mas bella? EL TRABAJO.
  • La peor derrota? EL DESANIMO.
  • Los mejores profesores? LOS NIÑOS.
  • La primera necesidad? COMUNICARSE.
  • Lo que mas te hace feliz? SERLE ÚTIL A LOS DEMÁS.
  • El mayor misterio? LA MUERTE.
  • El peor defecto? EL MAL HUMOR.
  • La persona mas peligrosa? LA MENTIROSA.
  • El peor sentimiento? EL RENCOR.
  • E l mejor regalo? EL PERDÓN.
  • Lo mas imprescindible? EL HOGAR.
  • La sensación mas agradable? LA PAZ INTERIOR.
  • Una protección efectiva? LA SONRISA.
  • La fuerza mas potente del mundo? LA FE.
  • Las personas mas necesarias? LOS PADRES.
  • Que la vida sin AMOR. NO TIENE SENTIDO.
Por eso me cambiaste la vida y estoy orgulloso de ser tu hijo, donde hoy me miras desde el cielo y te saludo a la espera de que cuando sea mi tiempo de partida volver a sentir tu abrazo, escuchar de nuevo tu voz DON ÁNGEL BLANCO. Con tu sexto grado fuiste mi guía y mi maestro, mejor que cualquier libro y estudio que me brindaste, privándote en muchas ocasiones de infinidades de cosas. Te comento que desde aca sigo peleando tu sueño, tu nombre que cada día va creciendo mas y abriendo nuevos horizontes, brindando trabajo y dignidad a las personas que acompañaron y acompañan tu sueño, donde dejaste vos y mama, la vida, su sangre y sacrificio. Por eso este hombre que creaste y formaste agradecido eternamente, jura ante ti que NO le temblara el pulso, esta vivo tu nombre, en el, late fuertemente en mi corazon y continuara tu sueño de esta empresa familiar, cumpliendo tu historia de lucha. Agradezco nuevamente a vos y a mama el privilegio de poder decirle el ultimo adios antes de su partida final.
Que dios lo bendiga y descansen en Paz.

Tu hijo. Marcelo.

Emocionante relato de un Hijo a su Padre en su memoria...
  • Agradecidos por compartir esta carta tan noble y humilde de un vecino. Gracias Enterar.

martes, 14 de septiembre de 2010

Se suicidò hombre en Fernàndez Oro, tomò plaguicida para quitarse la vida

El Comisario Norberto Calvo de la Unidad 26 confirmò hace unas horas , el hallazgo sin vida de un hombre de unos 73 años quien al parecer se habria quitado la vida por su propia voluntad. El cuerpo fue encontrado ayer Lunes alrededor de las 17 hs y estaba tendido en la cama como quien duerme la siesta. La identidad de esta persona la corroborò el propio comisario "Se trata de Cesar Cisterna, un vecino de la calle J. Fernàndez al 200 con algunos inconvenientes de salud que ameritaba un cuidado especial y que lo ha llevado a este desenlace triste y lamentable". Acerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de este hombre, Calvo señalò " cuando se llegò a la casa de este hombre encontramos un fuerte olor a remedio para curar (paratiòn) asi que perimetramos el sitio adyacente a la vivienda para que bomberos y policia puedan trabajar y asi establecer las causas del deceso" dijo el Jefe de la Unidad 26. Intervino personal especializado de bomberos con equipos de oxìgeno para garantizar la salud del personal que intervenìa en el caso y Criminalística de Cipolletti. Ademàs se confirmò la limpieza y permanente guardia de 24 hs para eliminar los residuos tòxicos que hubieran quedado en el lugar.

ROBO EN LA MADRUGADA DE ORO

El comisario Norberto Calvo tambièn confiò a la prensa que "esta madrugada y gracias al llamado al 101 de un vecino pudimos tomar conocimiento de una acciòn delictiva en zona comercial. Acudimos rapidamente a la calle Mitre con personal de peatonal de prevenciòn quienes logran detener a menores y a un mayor que estaban robando un comercio. Los menores fueron demorados y entregados a sus progenitores y la persona mayor implicada para su proceso de imputaciòn. La justicia interviene en ambos casos y se elevò expediente judicial por tentativa de robo dado que se constatò que hubo violencia en el local ". El Comisario Calvo agradeciò la participaciòn de los vecinos en general para que su personal pueda detener brindar ràpida acciòn en casos como estos.

CALVO "LOS HABITANTES DE ORO DEBEN TENER CONCIENCIA AL MANEJAR"

El comisario de la Unidad 26 se mostrò preocupado acerca de las normas y costumbres de los motociclistas y que circulan en la localidad. Hace unos dias se perdiò la vida de un joven de 19 años(Martinez) y ya llevamos 4 accidentes llamados comunmente graves. No usan casco y no cuentan con las mas minimas garantias de seguridad. Pedimos desde esta jefatura " por favor sean inteligentes del uso de casco y demàs. Los accidentes en motos han sucedido dentro de la ciudad,
no se està dando en rutas ni otros lugares...asi que pedimos mucha mesura y precauciòn para conducir estos rodados"-
manifestò el propio Calvo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

La pesadilla de cambiarse a windows




Erase una vez un joven que nunca habia usado un sistema operativo a excepcion de algunas distros de Linux y por consejos de sus ‘amigos’ decide probar windows. He aqui su historia:

He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a GNU/Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.

Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.

Me subí a mi carro y conduje hasta el centro de la ciudad, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 dls, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows 7 pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución GNU/Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono. El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows 7 no se podía iniciar desde el CD.

OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada GNU/Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows 7 elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a GNU/Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.

La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero.
El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez.

Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.

OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me diriji a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en GNU/Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a openoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.

Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.

No entiendo como es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección?

Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi GNU/Linux.

Pues si, es una historia ficticia que la lei en angelverde pero aparte de que es chistosa para todos los linuxeros que la leemos bien puede ser verdad para algunos. Como por ejemplo en mi caso, uso linux hace varios años y toco un windows solo una vez al mes y siempre es para hacerme mala sangre, ver carteles de antivirus, etc.

Para mi volver a windows seria igual de feo que para el chico del relato. Para ustedes tambien verdad?

ENTERAR

ENTERAR