sábado, 14 de noviembre de 2009

Cierre de Talleres en Fernández Oro

La dirección de cultura a cargo de su directora , Sra. Viviana encina informa que el día domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la entrega de certificados de los distintos talleres municipales de la temporada 2009. El intendente de la localidad Juan Reggioni participará del acto junto a otros componentes de distintas áreas de la comuna.

La cita es a partir de las 18 hs. en el anfiteatro de la ciudad. en el mismo los alumnos expondrán los trabajos realizados en los diferentes talleres.

Para finalizar el evento habrá espectáculos.

IRRESPONSABLE CIRCULAR (falsa): SOBRE UN HECHO QUE NO OCURRIÓ EN CIPOLLETTI

logo de CeDHCo.jpg

Estimados(as): Medios de comunicación.

En mi carácter de representante del centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo) y coordinador Nacional del Programa Red Anti-trata de personas, dependiente de la Campaña “Contra la Trata de Personas” de CeDHCo, nos vemos en la obligación de desmentir la información circulante sobre un supuesto hecho ocurrido hace una semana donde en un accidente se cercano al puente carretero que une Cipolletti-Neuquén, habrían encontrado 10 cadáveres de menores sin sus órganos internos. Por lo cual, elaboramos una ardua investigación producto de varios llamados recibidos por distintos medios nacionales que han consultado por este hecho.

La verdad es que esta situación que es boca de todo quien ha tomado conocimiento de este relato, es una verdadera farsa producto de un inconsciente que ha tomado el nombre de una periodista extranjera y a utilizado el nombre de un medio nacional con una clara intención de perjudicar su nombre e instalar una verdadera sicosis en nuestra ciudad como en la vecina ciudad de Neuquén capital como en sus alrededores.

Después de casi dos días de un continuo seguimiento de información y chequeo de datos, hemos llegado a la página del medio Méxicano “UNIVISIÓN”, donde podrán observar en su link: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=jorgeramos&message.id=6061 la famosa circular firmada por la periodista que depende del medio escrito “DIARIO MONTERREY”, por lo cual queda totalmente descartada la idea que un hecho de este calibre hubiera pasado en la provincia de Río Negro y Neuquén.

Solicito a quienes hayan recibido un mail con este información, remitirla con recipiente completo a nuestro correo: info@cedhco.com.ar para buscar el IP de la computadora que ha generado tal irresponsable acto con la finalidad de hacerlo responder públicamente rectificando sus dichos.

Adjunto al final de la presente, el mail circulante que contiene la falsa información. De esta misma forma, solicitamos a los medios brindar tranquilidad anunciando que este hecho es falso y no ha ocurrido en los lugares mencionados.

Agradeciendo vuestra atención, hago llegar mis cordiales saludos.


Germán Bernales Hinrichsen

Coordinador

Programa Nacional Red Anti-trata de Personas

CeDHCo | CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE

Cipolletti (CP. 8324) - Provincia de Río Negro


Web: http://www.cedhco.com.ar

martes, 10 de noviembre de 2009

Fernández Oro tiene reina y se llama Rosela Valente



Tiene 18 años y una carita angelical. Cursa el 5to año del Cem n° 14 "Miguel González Murua". Es la nueva soberana de los estudiantes en Rio Negro. Hace apenas unos minutos del dia Martes al mediodia acaba de pasearse con el fotógrafo buscando lugares para posar. Camina con aires de reina pero no se las cree. Saluda a todos y atiende a todos por igual.Dice que a Oro no lo cambia por nada del mundo. Quiere estudiar y recibirse para ayudar a los habitantes de su localidad. Ella se animó y eso es lo que vale.

Rosela Valente responde todas las preguntas con una sonrisa y se nota en sus ojos y mirada ser una chica despierta y con gran futuro.
Acerca del momento que vive dice" no me esperaba esto...yo veia que estaba compitiendo con candidatas muy fuertes...Allen que era la ciudad que organizaba, Cipolletti, Roca...cuando pasaron las princesas dije; buenoooo, ya está...me cambio y me voy...cuando me señalaron como ganadora me quedé helada, no lo podia creer !!! Mi mamá estaba contentisima era una cosa de locos!!!
Rosela no se olvida de quienes apoyaron para el momento que vive " la verdad tengo que agradecer a Viviana Encina de Cultura que me apoyó en todo el tema de papeleria, traslado, a mis compañeros colegio y de aula que me fueron a hacer hinchada.

También tuvo tiempo de hablar de otros temas como su localidad, el pais, la religión, y el futuro: AGOSTINA MAZZINA; " Yo era amiga y compañera de Agostina y hoy se me viene a la mente su imagen alegre...porque ella se hubiera puesto feliz con esto que me está pasando...nos conociamos desde sexto grado con Agos".

LUGARES Y AFECTOS "Yo naci en Allen pero pertenezco a Oro...otras ciudades tienen semáforos, cine, u otros entretenimientos pero mi ciudad es mi ciudad y no la cambio por nada. Tengo mi colegi acá, mis amigos acá...todos los afectos los tengo acá".
FUTURO;"Quiero seguir estudiando para recibirme de Abogada y fiscal, las dos cosas".
"Quiero devolver a mi ciudad lo que ella me ha dado en vida y me va a seguir dando"
TRABAJO" iba a hacer un curso de embaladora para juntar plata para pagarme la facultad pero no pude...queria trabajar pero no no se consigue nada".
DEPORTES; "mirá , hice patin hace unos años pero ahora hago aerobox en el gimnasio"
RELIGIÓN; " Creo en Dios pero no voy a la Iglesia"
SU LOCALIDAD, "Oro está creciendo un montón...se lograron montón de cosas en beneficio de los habitantes"
LAS MASCOTAS" noooo...no me gustan, perdonenmeeee...pero bueno...entiendanme...eso si, no me gustan que los maltraten.
LA JUVENTUD; "Quiero que nos preparen....que nos den salidas...que halla enseñanza y trabajo"
EL PAIS; " Me preocupan muchas cosas a nivel pais pro lo que mas me preocupa es la inseguridad y la economía...cuanto mas inflación mas empeoramos...
sube y se encarece".
ROSELA VALENTE todavia tiene la sonrisa de niña y los aires de una reina. Tiene los dos pies bien puestos sobre la tierra. Es una joven mas de Fernández Oro que piensa, sueña y construye un camino que la lleve a ser alguien en la vida y si se puede, darles una mano a los demás.


domingo, 8 de noviembre de 2009

Entrega de viviendas en Oro: Plan Federal; 8 viviendas entregadas

Se entregaron 8 viviendas mas del plan Federal y ya suman 16 en la localidad de Fernàndez Oro. El acto estuvo presedido por el intendente Juan Oscar Reggioni, Ariel Rivero de Campo Grande, Ruben Lòpez del Gremio de la Fruta, autoridades del Municipio, familiares y amigos de los adjudicatarios.

Reggioni se mostró "feliz por entregar ocho viviendas mas para los habitantes de mi localidad. Es como si las viviendas fueran de cada uno de nosotros ya que las hicimos con mucho corazón y pensando como siempre que quienes las van a habitar se las merecen porque son gente humilde y de trabajo".

Agradeciò al Senador Miguel Pichetto" Gracias a èl podenos realizar cosas como estas, Miguel nos ha ayudado mucho para que se concreten obras cono las de hoy, èl no pudo venir pero manda un afectuoso saludos para todos los habitantes de Fernàndez Oro" señalò un emotivo Reggioni que estuvo al borde de las làgrimas cuando dijo" me trataron de fabulador cuando dije que haria este barrio y trataria de traer el gas y otros servicios en forma ràpida...bueno, aqui està la prueba; tenemos todo!!!" dijo ante el aplauso de los asistentes.

Las viviendas entregadas forman parte de las obras por sistema de cooperativas y mano de obra local de la localidad Reggioni adelantó que antes de que se cumplan los dos años de gestión hará entrega de 200 loteos entre las que se incluyen 50 viviendas. En los pròximos dias habrà novedades al respecto.

ENTERAR

ENTERAR