sábado, 14 de noviembre de 2009

IRRESPONSABLE CIRCULAR (falsa): SOBRE UN HECHO QUE NO OCURRIÓ EN CIPOLLETTI

logo de CeDHCo.jpg

Estimados(as): Medios de comunicación.

En mi carácter de representante del centro de Derechos Humanos del Comahue (CeDHCo) y coordinador Nacional del Programa Red Anti-trata de personas, dependiente de la Campaña “Contra la Trata de Personas” de CeDHCo, nos vemos en la obligación de desmentir la información circulante sobre un supuesto hecho ocurrido hace una semana donde en un accidente se cercano al puente carretero que une Cipolletti-Neuquén, habrían encontrado 10 cadáveres de menores sin sus órganos internos. Por lo cual, elaboramos una ardua investigación producto de varios llamados recibidos por distintos medios nacionales que han consultado por este hecho.

La verdad es que esta situación que es boca de todo quien ha tomado conocimiento de este relato, es una verdadera farsa producto de un inconsciente que ha tomado el nombre de una periodista extranjera y a utilizado el nombre de un medio nacional con una clara intención de perjudicar su nombre e instalar una verdadera sicosis en nuestra ciudad como en la vecina ciudad de Neuquén capital como en sus alrededores.

Después de casi dos días de un continuo seguimiento de información y chequeo de datos, hemos llegado a la página del medio Méxicano “UNIVISIÓN”, donde podrán observar en su link: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=jorgeramos&message.id=6061 la famosa circular firmada por la periodista que depende del medio escrito “DIARIO MONTERREY”, por lo cual queda totalmente descartada la idea que un hecho de este calibre hubiera pasado en la provincia de Río Negro y Neuquén.

Solicito a quienes hayan recibido un mail con este información, remitirla con recipiente completo a nuestro correo: info@cedhco.com.ar para buscar el IP de la computadora que ha generado tal irresponsable acto con la finalidad de hacerlo responder públicamente rectificando sus dichos.

Adjunto al final de la presente, el mail circulante que contiene la falsa información. De esta misma forma, solicitamos a los medios brindar tranquilidad anunciando que este hecho es falso y no ha ocurrido en los lugares mencionados.

Agradeciendo vuestra atención, hago llegar mis cordiales saludos.


Germán Bernales Hinrichsen

Coordinador

Programa Nacional Red Anti-trata de Personas

CeDHCo | CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE

Cipolletti (CP. 8324) - Provincia de Río Negro


Web: http://www.cedhco.com.ar

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR