viernes, 25 de noviembre de 2011

Basquetbol internacional: las chicas de Oro brillaron en Chile

El equipo femenino de básquet de Fernández Oro participó hace unos dias en un encuentro internacional y pese a perder la final, fueron protagonistas del torneo.
El equipo femenino de Fernández Oro fue en representación de la dirección de deportes del municipio y cayó ante Andino de Los Angeles. El campeonato tuvo lugar en el remodelado gimnasio "San Rosendo", de la 8va Región chilena y donde se disputa básquetbol de alto nivel, además es considerado como " la capital " de esa actividad.
Tomaron parte de dicho evento, además de las chicas argentinas, Ubla-Laja,Roquets,Selección de Bio-Bio y Andino de Los Ángeles, quién se quedó con el primer puesto.
Las deportistas que integraban la delegación de Fernández Oro fueron; Rocío Tolosa, Rocío Croceri, Rocío Padilla, Manón Rojas, Paola Calfupán, Gimena Aguero, Jenifer Sanchez, Wanda Angelone, Daiana Monzón y Melina Obreque. El cuerpo técnico estuvo integrado por Mauro Croceri, Rubén Tolosa y Maria Fernanda Muñoz.
 
                                                        Fuente www.noticiasdeoro.com.ar  (Miguel Angel Parra)

Fernández Oro; intendentes Justicialistas se reunen con Mango

Mañana Viernes, los intendentes justicialistas de los municipios de Rio Negro tendrán una reunión clave con Marcelo Mango, el futuro Ministro de Educación de la Provincia. Asi lo indicó hace instantes, el propio intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni. El encuentro se llevará a cabo en el salón de Sthimpra desde las 13,30 hs y los temas a tratar según Reggioni, tendrán que ver con el ordenamiento escolar para el año 2012, tales como  el transporte,comedores,obras y mantenimiento. Cabe destacar que en la localidad de Fernández Oro, los establecimientos educativos están en la finalización de clases y han sufrido la falta de atención alimenticia por parte de provincia. Los mismos padres, comerciantes y docentes han tenido que paliar la situación para que en estas últimas semanas, los alumnos puedan tener su copa de leche y su ración de pan o galletita. A todo esto, se le sumaron los inconvenientes ya conocidos, como la falta de transporte.
 
                                                                     www.noticiasdeoro.com.ar 

Obras de cordón cuneta en Los Frutales y Parque


Dos barrios con obras de cordón cuneta. También colocaron plantas y arbolitos en la Plaza Maria Elena Walsh.
El municipio de Fernández Oro trabaja arduamente para culminar el cordón cuneta en barrios Parque y Los Frutales de la localidad. "En total son 2.000 metros en cada uno de esos barrios " señaló el intendente Juan Reggioni quién también se encargó de rubricar la cantidad de metros hasta el momento " Son 11.500 en total y es todo un logro. Intentaremos ver si podemos acercamos a los 15 mil, pero particularmente estoy muy conforme ya que hemos avanzado demasiado. Estos trabajos se suman a los ya realizados en otros accesos como el de calle Iguazú, lo que resta de calle Roca y otras arterias donde se viene el pavimento de un momento a otro". Contó Reggioni quién se encarga de verificar en persona, las obras que se llevan adelante en Fernández Oro.
Las calles lindantes que rodean la Plaza Maria Elena Walsh también cuenta con dicha tarea y es otra apuesta del intendente, plasmar el asfalto en un sitio que se está remodelando y que tiene el visto bueno de todos los vecinos. Acerca de este sitio, Reggioni se encargó de recalcar que " Terminamos de colocar alrededor de 50 plantas y arbolitos en la plaza que recordemos, será un lugar verde para chicos y grandes" dijo Reggioni.
Alumnos de distintos establecimientos educacionales se están acercando diariamente para pintar las columnas de la nueva plaza, incentivados por Cultura del Municipio.
 
                                                          Prensa Municipio de Fernández Oro www.noticiasdeoro.com.ar

martes, 22 de noviembre de 2011

III Jornada de actualización bromatológica: participación de Municipios

Este Miércoles 23 de Noviembre se llevará a cabo la III Jornada de actualización bromatológica en Fernández Oro. La cita es en el salón de Sthimpra que se encuentra sobre la ruta provincial 65 y participarán áreas de comercio,bromatologia y tránsito de los municipios de Allen,Cipolletti, Cinco Saltos, El Chañar, Catriel y Fernández Oro.
Se abordarán diferentes temáticas relacionadas al manejo legal , confección de actas y resolución de problemáticas con la modalidad teórico-práctica. 
El intendente Juan Reggioni será el encargado de inaugurar dicho encuentro que iniciará cerca de la 08,00 hasta las 13 hs.



 
                                                                         noticiasdeoro

ENTERAR

ENTERAR