miércoles, 8 de octubre de 2008

COMPAÑERO Y AMIGO ROQUE BONFANTI

Recordamos en este espacio al ideólogo intelectual y material de esta revista. Amigo, consejero y compañero político de los que hoy continuamos con su obra.
Nos mantuvo unidos, nos enseñó y motivó para trabajar en esto que tanto nos apasiona. Hoy con toda humildad tratamos de hacer lo que él tan bien hacía: “informar a nuestra comunidad de lo que pasa en nuestra ágil y cambiante localidad” ¡GRACIAS AMIGO!

domingo, 5 de octubre de 2008

CULTURAL ( nuestra gente )

De excelente han calificado los concurrentes al anfiteatro de nuestra Localidad, el día de la primavera, la actuación del pianista Ariel Núñez y la cantante Mónica Cartes, artistas orenses.
Una decisión acertada del área de cultura del Municipio, al modo de ver de esta revista, el fomentar los valores y capacidades de nuestros vecinos.
Se disfrutó en la mencionada fecha de distintas presentaciones. Aspiran repetir estas actividades.

UN CURSO DE COMPUTACION QUE NO FUE (POR AHORA)

Extraño tironeo por un espacio público administrado por el municipio.

En declaraciones para esta revista Eugenio Oses, mediador entre la comisión vecinal del B° Costa Linda y la Asociación jóvenes del campo de Río Negro y Neuquén, comenta que se encontraron las condiciones necesarias para el dictado de un curso de computación en el barrio Costa Linda a través de la obtención de equipos de computación y de un proyecto presentado por la nombrada asociación en estamentos provinciales.
Al momento de realizarse el curso y ante la solicitud de la comisión vecinal para utilizar el centro comunitario de dicho barrio ésta fue denegada “por ser poco claro el tema de la obtención del curso” y por la acusación de sectores oficialistas de que dicho curso sería utilizado por Oses para hacer Política partidaria. Dentro de las trabas que dice tener esta la solicitud de parte del Sr. Intendente sería el pedido de un informe preciso acerca del curso, financiación, modo de obtención, etc. que fuera presentado por los vecinos en una reunión realizada el día 19 de septiembre donde obtuvieron el compromiso de las autoridades de tener una respuesta definitiva para la semana próxima, el viernes 26 se presentaron para obtener una respuesta lo cual no fue posible.
La preocupación manifiesta por los organizadores del curso es que el tema se está dilatando mucho en el tiempo y mientras tanto, los inscriptos en el curso siguen esperando.

LA OFICINA DE GENERACIÓN DE EMPLEO Y MICRO EMPRENDIMIENTOS NOS COMENTA SUS ACTIVIDADES Y PROYECTOS

-¿Cómo se ha trabajado en estos nueve meses?
-Se han presentado varios proyectos en Nación los cuales están siendo aprobados y en provincia también pero nunca hemos recibido respuesta alguna.

-¿Qué actividad tienen actualmente en proceso de ejecución?
-Hemos colaborado en la puesta en marcha del Consorcio de Productores GENESIS con un aporte para el alquiler del primer año de la chacra, el movimiento de suelo y preparación de la tierra donde están contenidas nueve familias de la Localidad.
Se gestionó un crédito, ya aprobado, para la financiación de máquinas, herramientas, semillas y lo necesario para el progreso del proyecto.
El proyecto de una feria móvil para comercializar la producción en diferentes puntos.
Se están realizando cursos de capacitación laboral para discapacitados con el objetivo final de asociar pequeños grupos y comercializar lo que aprendan a realizar a través de la presentación de proyectos que los ayuden a iniciarse en la actividad. Uno de los cursos es en conjunto con la Asociación Wengan, y muchos de los cursantes cobran una módica suma de dinero a modo de incentivo para solventar la actividad (PEC), aunque la inscripción es abierta la prioridad la tienen los discapacitados a quienes está dirigido el programa.

LA SELEECCION ORENSE (Asigún dicen…)

Parece que hay problemas en la nueva selección elegida el 02 de septiembre de 2007 para representar los intereses de los ciudadanos de nuestra localidad. Comenzó desde el principio cuando, como no podían completar el equipo tuvieron que convocar jugadores foráneos de los que tanto renegaron en la preselección. Ahora se dice que Don Juan “el gran DT” tiene algunos problemas para sostenerlos, ya que la hinchada peroncha que tanto lo ayudó presiona para que se cumpla con algunas pautas de campaña. Asigún dicen tampoco están muy conformes con el preparador físico ni con la encargada de motivar al equipo con un poco de arte, música, baile. Bueno, en fin, un poco de cultura, asigún dicen les achacan que trabajan poco y no muy bien; pero la hinchada oficialista nunca le diría eso a Don Juan ya que de él dependen las entradas gratis a la cancha, para colmo de males el capitán renunció y como dice la canción Manuelita “nadie sabe bien por qué” aunque hay varios postulados para reemplazarlo.

Por otro lado está el Cid Campeador, ayudante de Don Juan que parece querer marcar diferencia con “el gran DT”. Se lo ha visto trabajando después de hora con algunos jugadores suplentes; aunque ahora nadie sabe por que (YA QUE NO DA DECLARACIONES) ha desistido un poco. La otra ayudante de campo, ex Jueza de línea, apaciguadora y sutil como siempre trata de mantener el equilibrio entre cuerpo técnico y jugadores ¡¡por ahora… objetivo logrado!!
Ya que los jugadores que nunca estuvieron de acuerdo con el DT ahora le están marcando la cancha; pero muy sutilmente asigún parece (no se oponen pero se abstienen de pronunciarse en contra) porque asigún parece Don Juan se quiere salir de los límites pautados y quiere agrandar la cancha que ya bastante mal está (¡va a costar mas cuidarla!). Y el Patito Radicheta no está muy de acuerdo… a ver si esta vez se anima… y levanta la mano en contra. La Directora (que parece haber pedido licencia porque la llamaron de su club de origen) con este contratiempo convocaron a un juvenil que parece que le esta pasando igual que a Messi en el último mundial, donde poco pudo jugar. A todos estos contratiempos se les suma “el Locutor” que, al mejor estilo Fantino, (locutor bostero) trata de alentar al equipo aunque no conoce el reglamento del juego!
Así están las cosas asigún dicen en el predio ubicado en la calle San Martín donde trabaja con mucha dificultad la nueva selección orense, con pocos elementos y muchos problemas ya que (y todo esto asigún dicen) Don Juan “El Gran DT” tiene que pagar una deuda que dejó el antiguo DT haciendo una obra que le allanó la senda para dirigirse al nuevo trabajo luego de dieciséis años de gestión al frente del equipo. Y le sumamos al “Negro” y al “Loco” que piden y piden informes (son rompe che!!) asigún dice “el locutor” porque quedaron afuera del equipo y sangran por la herida.
¿Y el maestro? ¡¡Ahora devenido en periodista!! que asigún dicen un secretario del 14 le manifestó que es demasiado crítico y le aconsejó blanquear sus oscuras intenciones, y para rematarla: la última jefa conocida de la barra de los “boinas blancas” que le ha dicho al “Gran DT” que si no le limpia toda la cancha por igual dejará de hacer su aporte mensual.
NOTA 1: Éso esta mal ¿hay que pagar para quejarse? “TODO ESTO DESDE YA ES ASIGUN DICEN”
NOTA 2: Esta historia es ficticia; cualquier parecido con TU realidad en su relato o personajes… es mera coincidencia (ah!! Después les seguiremos contando de la mini espía ahora secretaria en el predio de entrenamiento… que ha jugado en muchos equipos; pero nunca de titular)

Asesora del área de cultura

Cecilia Rodríguez:
Asesora del área de cultura
¿Cómo ha funcionado el área en estos nueve meses?
Se creó el área de cultura municipal el cual a obtenido importantes logros entre los que podemos contar la obtención de 18 becas secundarias nacionales, 11 cursos municipales a los cuales concurren aproximadamente 200 personas entre los cuales se destaca el curso de apoyo escolar de gran importancia social.
Estamos tratando de fomentar a los artistas y artesanos locales utilizando el anfiteatro en forma periódica y con el mismo objetivo hemos ingresado en el Corredor Artístico compuesto por varias localidades de la región, el cual consiste en enviar a nuestra gente a las demás localidades y que luego vengan ellos a la nuestra. En nuestra fecha veremos todos los rubros: músicos, artesanos, folklore etc.
En lo que es a nivel provincial hemos presentado diferentes proyectos y estamos a la espera de alguna respuesta.
Desde ya aclaro que esta labor es imposible de realizar por una sola persona y estamos trabajando muy bien junto a Viviana Encina.

“CON ENTERAR NO HABLAMOS. ASÍ LO DECIDIMOS EN UNA REUNIÓN” MANIFESTÓ UN CONCEJAL

CARTA ABIERTA

Curiosa actitud han tomado los concejales de nuestra localidad ante la requisitoria de entrevista de esta revista. Para ser claro y especifico un oficialista nos acusó de trabajar indirectamente para los intereses de una conocida militante de la UCR y otro, opositor, que obviamente no podía usar este argumento, nos acusó de querer confrontar a la oposición con el oficialismo pues bien, en honor a la verdad, yo, quien escribo esta nota, Daniel Héctor Eduardo López DNI 25.689.481 invito: al primero a que pruebe lo que dice, y al segundo le digo que sí el que calla otorga.
Luego de pensarlo detenidamente tenía dos opciones: dejar pasar la situación o manifestar mi descontento; pero como desde que tengo uso de razón siempre hice lo segundo, lo voy a seguir haciendo. Porque hay algo que me ampara “QUE NUNCA TRANCÉ CON NADIE” ni oficialista ni opositor. Yo siempre tuve la capacidad de discernir con quien quería estar y ahí es donde estoy. Quien pueda decir lo contrario lo invito a manifestarlo en este medio al que tendrá libre acceso.
Lamentable es la actitud de todos los que dan vuelta sobre lo mismo para no dejar al otro interactuar en nuestra localidad “que hacen política” “que esto y que lo otro”. Ya pasa a ser hartante y desgastante para los unos y para los otros. ¿No sería mejor aclarar las situaciones y no poner de manifiesto tanto enfrentamiento? “Las campañas ya terminaron” y gobierna quien eligió la gente.
Desde ya gracias a quienes hablaron con ENTERAR y entendieron cómo se vive en democracia.

ENTERAR

ENTERAR