domingo, 5 de octubre de 2008

LA OFICINA DE GENERACIÓN DE EMPLEO Y MICRO EMPRENDIMIENTOS NOS COMENTA SUS ACTIVIDADES Y PROYECTOS

-¿Cómo se ha trabajado en estos nueve meses?
-Se han presentado varios proyectos en Nación los cuales están siendo aprobados y en provincia también pero nunca hemos recibido respuesta alguna.

-¿Qué actividad tienen actualmente en proceso de ejecución?
-Hemos colaborado en la puesta en marcha del Consorcio de Productores GENESIS con un aporte para el alquiler del primer año de la chacra, el movimiento de suelo y preparación de la tierra donde están contenidas nueve familias de la Localidad.
Se gestionó un crédito, ya aprobado, para la financiación de máquinas, herramientas, semillas y lo necesario para el progreso del proyecto.
El proyecto de una feria móvil para comercializar la producción en diferentes puntos.
Se están realizando cursos de capacitación laboral para discapacitados con el objetivo final de asociar pequeños grupos y comercializar lo que aprendan a realizar a través de la presentación de proyectos que los ayuden a iniciarse en la actividad. Uno de los cursos es en conjunto con la Asociación Wengan, y muchos de los cursantes cobran una módica suma de dinero a modo de incentivo para solventar la actividad (PEC), aunque la inscripción es abierta la prioridad la tienen los discapacitados a quienes está dirigido el programa.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR