viernes, 1 de febrero de 2013

Donacion a la Unidad 26 de Gral. Fernandez Oro

En una visita a la delegación Policial de nuestra Localidad, Integrantes de la Pagina: Revista Enterar hace entrega a la citada Unidad, de una Computadora Reciclada de Escritorio, mas sus accesorios. Recibe en este caso el Oficial a cargo, Luis Alfaro...quien manifiesta de la necesidad siempre presente para poder, atender a la cada ves mas demanda de esta Comunidad en Expansión...


miércoles, 30 de enero de 2013

Reggioni presentó el nuevo regador en Fernández Oro

Este mediodia, el intendente Juan Reggioni presentó el nuevo regador para la localidad. El utilitario fue adquirido a una empresa de la zona y su valor ronda los 450 mil pesos. El jefe comunal agregó que se compró con "dinero propio y que mañana ya estará funcionando". Es que después de haber ejecutado una licitación en el mes de Diciembre del 2012 , el tan ansiado y requerido camión regador ya es una realidad: "Nos hacía mucha falta ya que no dábamos a vasto con los dos camiones viejos que teníamos, y éste nos va a venir bárbaro para tener las calles en condiciones con el riego,  asi que ya vamos solucionando un problema más" dijo Reggioni.
El intendente también destacó otras urgencias como la de "una pala cargadora y una retro, eso es lo que nos está faltando y en unos meses armaremos la licitación para las futuras compras de estos importantes utilitarios ". Funcionarios de distintas áreas, concejales del Deliberante y empleados, recibieron el flamante camión regador que se estacionó en la vereda del Municipio y que como señaló Reggioni "mañana ya estará regando las calles de la localidad".


 
 
Noticias de Oro por Miguel Parra

martes, 29 de enero de 2013

Prohíben venta de una partida de Buscapina en todo el país

El Ministerio de Salud prohibió hoy el "uso y la comercialización" de una gran partida de buscapina, medicamento utilizado contra trastornos digestivos, debido a que "se desconoce el estado de conservación y destino legal" de la medicina, que había sido denunciada como robada por el laboratorio MR Pharma.
Además, sugirió que puede haber faltantes de buscapina en el mercado debido a que la compañía, de la corporación alemana Boehringer Ingelheim, informó que "no posee stock remanente" del medicamento para cubrir la cantidad de medicina alcanzada por la medida.
La prohibición fue adoptada por la cartera de Juan Manzur a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 486/2013.
Según la norma, "prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos rotulados como:
- Buscapina Compositum N x 10 comprimidos, del lote E0769 y vencimiento fijado para el 10/2017; y Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, del lote E0897 y con vencimiento previsto para el 10/2017", ordenó la disposición.
- Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, del lote E0785 y con vencimiento establecido para el 10/2017;
- Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, del lote E0752 y con vencimiento fijado para el 10/2017".
- Buscapina FEM x 30 comprimidos VT, del lote E0477 y con vencimiento previsto para el 09/2014;
- Citrato de Fentanilo 0.05 mg/ml en ampollas por 5 ml, del lote 12060618 y con vencimiento fijado para el 10/2014"
- Citrato de Fentanilo 0.05 mg/ml en ampollas por 5 ml, del lote 12060619 y con vencimiento establecido para el 10/2014".
El organismo argumentó que promovió la medida "atento a que se desconoce el estado de conservación y destino legal de las especialidades medicinales involucradas".
"El Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos hace saber que la firma MR PHARMA SA comunicó mediante nota 4.431 de fecha 8 de noviembre de 2012 que, con fecha 7 de Noviembre de 2012, le fueron sustraídos los productos (detallados)", puntualizó la ANMAT en la resolución.
Añadió que el sector de "Recursos Humanos de la firma MR PHARMA SA realizó la correspondiente declaración testimonial ante el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires".
Al sugerir que puede haber faltantes de buscapina en el mercado, precisó que los "responsables" del laboratorio "manifestaron que los lotes (detallados) no habían sido distribuidos en el mercado y que no poseen stock remanente de esos productos".
Fuente DyN

El tiempo sigue inestable en la región

CORDILLERA
Hoy, cálido por la tarde. Nubosidad parcial. Calido. Inestable sobre la cordillera. Viento leve a moderado del oeste rotando al noroeste(5 a 35 km/h). Mañana, tarde cálida. Algo o parcial nublado. Templado a cálido. Inestable hacia el norte hacia la noche. Viento leve a moderado del oeste (10 a 45 km/h). Pasado, más viento. espejado o algo nublado. Templado. Parcial nublado hacia la noche, inestable hacia el sur. Viento moderado a regular del noroeste (10 a 45 km/h con algunas ráfagas más intensas).
LOS VALLES
Hoy, algo inestable. Nubosidad variable. Caluroso. Algunas lluvias y tormentas dispersas en la zona. Mayormente despejado hacia la noche. Viento leve del oeste (10 a 25 km/h) cambiando al este. Mañana, caluroso. Algo a parcialmente nublado. Caluroso. Alguna tormenta muy dispersa hacia la noche. Viento leve a moderado del noroeste (10 a 30 km/h). Pasado, más calor. Algo o parcial nublado. Caluroso. Descenso de temperatura hacia la noche. Viento leve a regular del oeste (10 a 40 km/h con ráfagas hacia la noche).
CENTRO Y NORTE NQN
Hoy, sigue templado. Nubosidad variable. Templado. Algunos per?odos inestables. Mayormente despejado hacia la noche. Viento leve del oeste (5 a 25 km/h). Mañana, fresco a templado. Cielo algo nublado a despejado. Inestable hacia la noche especialmente hacia el noreste. Viento leve a moderado del oeste (5 a 35 km/h). Pasado, también. Cielo despejado o algo nublado. Templado. Luego nubosidad parcial. Viento leve a regular del oeste (5 a 45 km/h).
COSTA ATLÁNTICA RN
Hoy parcial nublado. Nubosidad variable. Calido e inestable. Mejorando, poco nuboso en la noche. Viento del sector norte (10 a 25 km/h). Mañana, soleado. Algo nublado. Leve descenso de temperatura maxima. Viento del sector sur rotando al este (10 a 35 km/h). Pasado, soleado. Algo nublado. Calido. Viento del sector norteb rotando al oeste (10 a 35 km/h)
LÍNEA SUR RN
Hoy, parcial nublado. Nubosidad variable en disminucion Calido e inestable. Mejorando, luuego poco nuboso. Viento del noreste (10 a 25 km/h). Mañana Algo nublado. Leve descenso de temperatura maxima. Viento del sector sur con ráfagas en disminución (10 a 45 km/h). Pasado, nubosidad en aumento. Calido. Viento de direcciones variables luego del oeste (10 a 35 km/h).
Fuente: Tiempo Patagónico

ENTERAR

ENTERAR