lunes, 6 de mayo de 2013

Los jóvenes de hoy: más materialistas y menos esforzados que la generación de sus padres


Suelen privilegiar el ocio y no tienen la idea de sacrificarse por su trabajo. Son más audaces y abiertos al cambio y no dudan en renunciar al trabajo para buscar nuevos horizontes. Más datos de un sondeo científico para conocerlos y entenderlos más.


Trabajar extra para asegurar un buen puesto laboral era una opción para los jóvenes hace 30 años, pero no para quienes están actualmente en sus 20 años.
Así lo muestra un estudio realizado por los psicólogos norteamericanos Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego, y Tim Kasser, de la Universidad de Knox, que analizó datos de una encuesta realizada a 355.000 estadounidenses al salir de secundaria, que abarca las generaciones de 1976 hasta 2008.
El sondeo examina la importancia del dinero y los bienes materiales, así como la voluntad de trabajar, entre quienes tenían 20 años a fines de los 70 y a fines del 2000. Los resultados revelan visiones opuestas de la vida que son aplicables a las mismas generaciones en e l resto del mundo.
Si para el 47,8%, de los veinteañeros de los 70 (hoy con más de 50 años) tener mucho dinero era relevante, para los más jóvenes del 2008 esa cifra sube a 62,3%.
Lo mismo pasa cuando se pide evaluar la importancia de bienes materiales. Para el 69% de la actual generación es importante tener una casa propia, en comparación con el 55% de la generación de sus padres.
¿Trabajar duro para alcanzar los logros? Puede ser que ningún veinteañero quiera hacerlo, pero la cifras son reveladoras: un 25% de los jóvenes en los 70 no quería hacerlo, contra un 39% de la generación actual.
Desconexión y publicida
Los autores dicen que la brecha revela dos cosas claramente: los veinteañeros de hoy son más materialistas y menos esforzados que la generación de sus padres. ¿Por qué? La desconexión social, la publicidad y el narcisismo son algunos de los factores que influirían en sus valores.
Tim Kasser, autor del estudio, explica que existen dos razones principales en ese fenómeno. La primera es el nivel de desconexión de la sociedad en la que estos adolescentes crecieron, con sólo uno de sus padres o ambos trabajando todo el día. "Eso los hace sentirse más inseguros, una sensación desagradable a la que la gente trata de hacer frente a través de la obtención de los bienes de consumo que la sociedad les dice que van a hacer su vida feliz y plena", dice. A eso se suma, la publicidad. "Los anuncios suelen fomentar el consumo, pero casi nunca discuten sobre el trabajo duro necesario para conseguir el dinero", dice.
Aunque pueden incidir varios factores afirma que una de las que tiene más fuerza es la cultura del consumo. "Recibimos más de tres mil mensajes publicitarios al día que hablan sobre lo importante de tener dinero, apariencia y fama. Ese bombardeo en las generaciones más jóvenes, menos preparadas sicológicamente, las hace más materialistas", asegura.
También jugaría un rol importante la falta de empatía y el narcisismo. Sara Konrath, psicóloga de la Universidad de Michigan estudió a más de 14 mil estudiantes universitarios en EE.UU. y al compararlos con los universitarios de la década de los 70, comprobó que los de hoy son menos empáticos. "Y en todos los test, la gente que registra puntuaciones altas en narcisismo obtiene baja puntuación en empatía".
Por eso no sólo valoran más el dinero que sus padres, sino también tienen una mirada diferente sobre el trabajo, dice María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com. "Suelen privilegiar el ocio y no tienen la idea de sacrificarse por su trabajo. Son más audaces y abiertos al cambio y no dudan en renunciar al trabajo para buscar nuevos horizontes", afirma.
A diferencia de sus padres, dice Zulic, trabajan pensando en resultados a corto plazo. "No tienen una permanencia mayor a un año en las empresas", concluye.
Fuente: La Tercera

Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro Comunicado de Prensa


El Sindicato de Prensa del Alto Valle repudia actitudes antisindicales y se declara en "estado de alerta y movilización" ante el despido de la compañera María Eugenia Aliani de la Casa de la Cultura de Río Negro.
Ante la situación planteada días pasados con la integrante del Sindicato, María Eugenia Aliani, quien realiza trabajo de prensa en la Casa de la Cultura de General Roca, exigimos su inmediata reinstalación en sus tareas habituales, que viene desarrollando desde abril de 2011.
El Sindicato de Prensa del Alto Valle hace conocer  que se declara en "estado de alerta y movilización" ante la dura realidad a la que está siendo sometida nuestra compañera. Reclamamos de manera urgente el cese de la persecución y la actitud antisindical contra Aliani además de sumar nuestro  respaldo a los trabajadores del gremio hermano ATE que desempeñan funciones en la Casa de la Cultura y que también enfrentan una difícil situación laboral.
Repudiamos las acciones protagonizadas por ciertos dirigentes y funcionarios, especialmente el señor Santos Riera, coordinador de dicha institución, que han conducido al actual conflicto, aprovechando para agradecer las innumerables muestras de apoyo que estamos recibiendo de muchos sectores de la sociedad.

Oscar Cares Leiva
Secretario General

Malena Frettes
Secretaria Adjunta

Miguel Parra
Vocal a cargo del área de Difusión

COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA
Cipolletti, 4 de mayo de 2013
2º encuentro regional de docentes autoconvocados
En el día de la fecha docentes de Cipolletti, Allen, Gral Roca, Fdez. Oro, Sgto. Vidal, Ing. Huergo, Barda del Medio, Cinco Saltos, Villa Manzano, Mainqué, Campo Grande, nos reunimos para seguir debatiendo temáticas enmarcadas en las resoluciones 350/13, 1185/13 y documento preliminar sobre Régimen de Asistencias que están atentando contra el derecho a la educación de nuestros jóvenes y contra los derechos de los trabajadores de la educación de Río Negro.
Luego de un extenso debate, propuestas y acuerdos se resolvió: 
-Difusión del acta-documento de la reunión con el Gobierno en la Ciudad de Cipolletti del 3 de mayo que expresa UN ROTUNDO RECHAZO A LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS INCONSULTAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN expresadas a través de resoluciones que solo pretenden avasallar el derecho a enseñar y aprender, flexibilizar el trabajo docente y no crear las condiciones materiales para un efectivo cumplimiento del derecho social a la educación. 
-Solicitar por localidades que la jornada institucional del día 14/5 sea unificada para todos los colegios de nivel medio y poder discutir en conjunto las propuestas que en reiteradas oportunidades hemos elevado al ministerio y aún no tenemos respuestas.
-Concentración, el mismo día de la jornada institucional, en las distintas supervisiones del Alto Valle para firmar y presentar el Recurso Administrativo contra las resoluciones 1185/13 y 350/13.
-Radio abierta y volanteada el sábado 11/5 a las 10:30hs en Plaza San Martín de la ciudad de Cipolletti con la participación de los compañeros de las distintas localidades del Alto Valle.
-Debate público el día sábado 18/5 en Cipolletti con invitación a los padres, estudiantes, gobierno, sindicato, supervisores, equipos directivos y planta docente que permita discutir y difundir la realidad educativa en la provincia.
                                       Docentes autoconvocados del Alto Valle.-
Contactos:  
Pablo Krahulec 2994138130
Eugenia Cavallin 2994594679
Bessie Canale 2996335695
Ruth de Fazio 2995404770
Fabian Epulef 2996332825

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


..."Urgente! Amigos desapareció el domingo 5 de mayo cerca del mediodía de Ingeniero Huergo Río Negro, Valeria Anahi Cañuqueo 30 años vestía campera blanca con rayas verde y azul en puños marca Mistral calzas negra y calzado negro. Necesitamos urgente tener información si alguien la vio o puede aportar datos acercarse a la Comisaria mas cercanas o Comunicarse al celu 298 154734957 o fijo 298 4480112"...


ENTERAR

ENTERAR