viernes, 31 de enero de 2014

El Gobierno descontará 5409 días laborables no trabajados



Cipolletti.- Con los haberes correspondientes al mes de enero, el Gobierno de Río Negro descontará un total de 5409 días laborables que no fueron trabajados por empleados de la Administración Pública durante el pasado mes de diciembre.
La medida incluye a 1349 agentes de diversos organismos del Estado que incumplieron con sus tareas habituales en escuelas, hospitales, edificios gubernamentales, entre otras dependencias que otorgan servicios a la comunidad rionegrina.
En este sentido, se comunicó que esta disposición se fundamenta en que las medidas de fuerza que realizaron estos empleados perjudicaron directamente a la ciudadanía rionegrina en su conjunto, ya que los servicios fueron interrumpidos por este accionar. A pesar de ello, y gracias al compromiso del resto de los trabajadores, el Estado garantizó la continuidad de los esenciales”.
“Consideramos que la medida tomada durante diciembre pasado, fue sumamente desproporcionada. Con el esfuerzo que requieren los tiempos que corren, el Gobierno provincial había logrado, en ese momento, el pago de salarios y aguinaldos sin perjudicar al empleado público, ponderándolo como figura central de la política de Estado que llevamos adelante”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck.
La desproporción de la medida corresponde entre otros puntos a la solicitud del gremio de adelantar las paritarias. Éstas se desarrollan desde siempre a partir del mes de febrero hasta abril. “Durante estos meses iniciaremos las reuniones correspondientes”, explicó al respecto el Mandatario Provincial.
Se destacó en tal sentido que “el Gobierno Provincial ha cumplido en tiempo y forma con todos los compromisos asumidos oportunamente con los empleados estatales.
Durante el 2013, el Estado Provincial cumplimentó la restitución de la Zona Desfavorable, los aumentos al básico, el incremento de las Asignaciones Familiares, las promociones automáticas, y canceló el retroactivo de las promociones aplicadas, a lo que se suma en este 2014 el pago del aumento acordado con el sector policial.

LM cipolletti



Conflicto en LU 19: Piden intervención del AFSCA

RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
31-01-201415:16| Todas las Noticias |  
Conflicto en LU 19: Piden intervención del AFSCA
La nota le fue enviada al delegado de Río Negro, Pierino Porrino, por parte de la senadora Magdalena Odarda y los legisladores provinciales, Bautista Mendioroz, Marta Milesi y Jorge Ocampos.





Cipolletti.- En nota dirigida hoy al delegado del AFSCA en Viedma, Pierino Porrino la senadora Magdalena Odarda y los legisladores provinciales Bautista Mendioroz, Marta Milesi y Jorge Ocampos solicitan la intervención de ese organismo en la búsqueda de soluciones a la situación que atraviesan los trabajadores de la radio L.U 19 La Voz del Comahue.


Sr. Delegado en la Pcia. De Rio Negro
AUTORIDAD Federal de Servicios
De Comunicación Audiovisual
Sr Pierino Porrino
S / D

Nos dirigimos a Ud., en nuestra condición de legisladores en representación de la provincia y el pueblo de Rio Negro, para plantearle nuestra preocupación y solicitar medidas, respecto a la situación de las radioemisoras regionales LU 19, de Cipolletti, y LU 16, de Villa Regina.

Como es de su conocimiento, estas radioemisoras tienen alterada su programación diaria, por un paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los trabajadores de distintas ramas, a quienes se les adeudan salarios desde el mes de octubre, incluyendo la proporción del aguinaldo de la segunda parte del año 2013. Una medida extrema, que comprendemos y apoyamos ante tamaños incumplimientos.

Por tratarse de una situación que se repite desde el año pasado, observamos con preocupación el comportamiento de quienes aparecen administrando las concesiones y explotando a las dos radioemisoras, lo que nos lleva a solicitar medidas urgentes, dentro de lo que se preceptúa en la ley nacional 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida popularmente como Ley de Medios.

Desde que se establecieron como instrumentos de información, formación y entretenimiento, con fuertes impactos en lo social, económico y cultural de los pueblos, las radioemisoras pasaron a ser patrimonios de sus comunidades. Y pese a que quienes explotan las concesiones extendidas por el Estado son empresas que persiguen lucro, no se tratan de empresas comunes, que se pueden cerrar y abrir cuando convenga, o tener horarios de atención según la época del año o la situación económica del país o la región. Los medios audiovisuales DEBEN TRABAJAR TODOS LOS DIAS. Silenciarlos es falta grave, sea quien sea el que provoque ese estado.

Este es el marco dentro del cual incorporamos a la situación planteada. Debemos tomar en cuenta, al momento de encarar cualquier acción, que las licencias para explotar a ambas radios, están vencidas. Desde ese punto, se pueden encarar distintas acciones, para tratar de normalizar el funcionamiento de estos medios, que es uno de los aspectos centrales de la Ley de Medios.
Sr. Delegado: Ante la situación que atraviesan estos medios, solicitamos que a la brevedad, se convoque a quienes figuran como titulares de la administración de los mismos, para exigirles una salida inmediata (si no estuviera dentro de los alcances de la Afsca, hacer gestiones ante la autoridad del Ministerio de Trabajo); se analice la posibilidad de buscar salidas extraordinarias, para el caso de que los administradores o no respondan o reiteren sus incumplimientos; se inicie en forma inmediata el proceso de normalización de la titularidad de ambas radios de acuerdo con los mandatos de la ley 26522.
Con las seguridades de que el Sr. Delegado comprenderá y compartirá nuestra petición, aprovechamos la oportunidad para saludarlo respetuosamente y manifestarle nuestro compromiso de seguir colaborando para normalizar rápidamente estas situaciones que afectan a trabajadores y a toda la región en donde son medios emblemáticos, de gran incidencia en la vida de los pueblos.


SENADORA DE LA NACIÓN MAGDALENA ODARDA. LEGISLADORES BAUTISTA MENDIOROZ, MARTA MILESSI, JORGE OCAMPOS.    

LM cipolletti               

ENTERAR

ENTERAR