viernes, 31 de agosto de 2012

Escuela 287: Desfile de Moda.

8 de septiembre se viene el desfile de modas.... en la Escuela 287. en breve declaraciones de su promotor Claudio Correa.


miércoles, 29 de agosto de 2012

Piden inversión en aeropuertos para fomentar turismo interno y exportación


El legislador del PPR, Claudio Lueiro, junto al ex secretario de turismo de Bariloche y dirigente del partido, Daniel González, solicitaron al Ejecutivo Provincial la previsión económica para realizar las inversiones necesarias para poder poner en condiciones los aeropuertos que tiene Río Negro.
Hoy, la provincia cuenta con seis aeropuertos habilitados en Viedma, Bariloche, General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci. Pero la mayoría no cuenta con la infraestructura necesaria para que puedan ser utilizados para impulsar la actividad económica de la Provincia.
“Hay que ejecutar una política de estímulo al desarrollo económico regional. Para eso, es necesario lograr la infraestructura necesaria en los aeropuertos provinciales, para el movimiento de carga, con cámara frigorífica, despacho de aduana, radio ayudas para la aeronavegación nocturna, elementos para bomberos, hangares, y así facilitar la exportación de productos de lugares como El Bolsón y el Valle Medio”, explicó Lueiro.
Por su parte, González sostuvo que “esta definición de gobierno lograría interconectar las localidades de la Provincia para fomentar el turismo interno. De ahí, la conectividad con los distintos centros turísticos de la Patagonia. Sería un paso importante”. El ex secretario de turismo indicó que “es urgente tomar medidas que mejoren la competitividad del destino en términos regionales”.
Sobre la importante inversión, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de crear una comisión de trabajo que incluya al sector privado. “El Estado deberá dar la mayor parte de la respuesta, pero es innegable que el sector privado también se interesará en que el proyecto llegue a buen destino”.
El legislador del PPR acentuó los beneficios que se generan en la sociedad cuando el Estado toma un rol protagónico en la facilitación del desarrollo económico. “Si existe la herramienta, habrá más producción, y si hay más producción, se generan más fuentes de trabajo. Por ejemplo, con la fruta fina de El Bolsón que puede exportar a Chile, generando convenios que beneficien la región”, ejemplificó.


lunes, 27 de agosto de 2012

Vialidad presenta las imágenes de lo que sera la nueva autopista de Ruta Nacional 22






Se desarrollaron los Juegos Culturales Evita 2012 en Fernández Oro

En el marco de los Juegos Culturales Evita 2012, se desarrolló el Viernes en instalaciones del Colegio Secundario CEM 14 de nuestra localidad, la selección local de artistas en categorías Sub 14 y Sub 17 en las siguientes disciplinas: Canto solista, pintura y dibujo, danza y canto grupal.
El jurado estuvo integrado por Ezequiel Lagos (ZeZé) músico, cantante y compositor, María Cecilia Berjolis; Especialista en Artes Visuales y artes del fuego y la señora Zulema Lillo integrante de la agrupación folklórica Neyen Mapu, quienes tuvieron la tarea de seleccionar a los participantes en cada categoría.
Del encuentro también participaron Pedro Cid presidente del Concejo Deliberante local y las Sras. Nora García y Sandra Maturi Vicedirectora y Directora del mencionado centro educativo, quienes se encargaron de brindar el estímulo necesario a los alumnos que participaron en estas actividades culturales.
Los jóvenes dejaron la timidez de lado y demostraron en gran parte de sus actos, las ganas de ser protagonistas y alcanzar la meta o el sueño anhelado.
El próximo Lunes se dará a conocer la lista de jóvenes que participarán en la instancia regional, que será en Cipolletti, continuará en Bariloche y finalizará en Mar del Plata.







Fuente: N de oro

ENTERAR

ENTERAR