sábado, 9 de abril de 2011

Colegio Tomado en Oro; Asamblea clave para inicio de clases

Es el 5to dia de toma y se reparten opiniones. Algunos dicen que seguirán con la medida de fuerza. Otros, son optimistas y quieren volver a las aulas.


Esta noche a las 20,30 hs se ha convocado a padres, alumnos y profesores para una asamblea en la cual se decidirá si se continúa o se levanta la toma del establecimiento. Todo esto tiene que ver con una nota que ha enviado en el dia de ayer, la Delegada Regional de Educación del AV., Sra. Marcela Garcia en donde se comprometió a tramitar obras a corto plazo. Garcia explica en la nota que" La Dirección Gral. de Infraestructura se comprometió a extremar gestiones a fin de acortar los plazos y comprometiendose a cursar invitaciones a firmas contratistas para cotizar los trabajos a realizar". señala el escrito firmado por la Delegada.
También se especifica que" Cumplido el mismo, se comunica que el Miércoles 13 de Abril se llevará a cabo la apertura de sobre para la adjudicación de las obras que mas abajo se detallan".  La nota fue cursada al intendente Juan Reggioni quien también ha mostrado sumo interés para darle solución a los reclamos de los estudiantes.
Cerca de las 13 horas del Jueves, el propio Reggioni se apersonó hasta el CEM 14 para llevar la nota a los alumnos y padres que se encontraban manteniendo la medida de fuerza a portón semi cerrado y con candado. Otro grupo se dirigió hasta la ruta para panfletear y hacer conocer la realidad por la que atraviesan a los automovilistas que pasaban por alli.
En cuanto a la memoria descriptiva de reparaciones varias y terminaciones se detallan; demoliciones, mamposteria, revoques interiores y exteriores, pintura externa e interna,cielorrasos,cubiertas, pisos, zócalos, instalación cloacal, de gas y eléctrica, Artefactos, vidrios, puertas anti pánicos en cada aula y salida de emergencia en los locales mas amplios, refacción de ventanas.                                        En cuanto al salón de usos múltiples agrega que " el cielorraso será suspendido con placas desmontables. Se colocará las carpinterias en oficinas y las rejas en el depósito. Se realizará la instalación eléctrica completa, adecuando el tablero y todos los artefactos necesarios. Se hará un tablero para el equipo de calefacción y toda la instalación de gas. Todo el interior se pintará al látex y las carpinterias con sintético. Al exterior se colocará protección para ladrillo visto.
Reunión cumbre para saber que pasará de aqui en más . La decisión la tienen los alumnos, padres y profesores que acompañan esta determinación.
                                          Fuente; www.noticiasdeoro.com.ar

jueves, 7 de abril de 2011

FLISoL el sabado 9 de Abril!!!

FLISoL el sabado 9 de Abril!!!

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. En la ciudad de Allen se realizará el día sábado 9 de Abril a partir de las 9AM. Lugar: Confitería Aranjuez. Direccion: Tomas Orell 163
Contaremos con las destacadas presencias del Decano de la Universidad del Comahue y del Presidente del Concejo Deliberante Local. Charlas sobre el software libre en la educación (a cargo del Decano de la UNCOMA), Software Libre en el Estado y Proyecto FreeDigesto a cargo del Grupo ULA y el Presidente del C.D.

Conferencias

Sábado 9 de abril
A partir de las 9hs.
- Javier Almeyra: “Filosofía del Software Libre” (Asesor Informático Concejo Deliberante de Allen – Referente TIC’s Educación – Coord. CTC Quillahue – GNU-ULA )
- Claudio Vaucheret: “Software Libre en la Universidad: proyectos” (Decano Facultad de Informática UNC – Neuquén)
- Mariángeles Dallavia: “Software Libre y Educación” (Docente del Instituto de Formación Docente Continua San Carlos de Bariloche)
- José Luis Ulloa Larenas : “Software Libre y estado: Proyecto FreeDigesto del Concejo Deliberante de Allen” (Presidente del Concejo Deliberante de Allen)
- Christian Giménez: “Proyecto FreeDigesto Concejo Deliberante de Allen” (Estudiante avanzado de Licenciatura en Informática - Desarrollador del Sistema FreeDigesto – GNU-ULA)
- Andrés Guzmán: “Software Libre y Gestión de Empresas – ERP” (Sysadmin de la Empresa SER – MAR S.A.  - GNU-ULA)
A partir de las 14 hs.
Instalación de Software Libre: trae tu netbook o notebook y de manera gratuita y personalizada podrás instalar Software Libre o Sistemas Operativos GNU - LINUX.
Para más información: Antonio Javier Almeyra - 02941-15583906 - ajalmeyra AT gmail.com

ORGANIZA

Grupo GNU-ULA , Proyecto Allen y CTC Quillahue

Referente


Coordinador
ANTONIO JAVIER ALMEYRA

Sos más libre y te olvidas de los virus

 
características que hacen mejor al software libre.  Por ese motivo  año a año se realiza el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol). En esta oportunidad en Neuquén se llevará a cabo en la escuela ECEN.
Este sábado 9 desde las 15 horas, el grupo Lugna (Linux Userrs Group of Neuquén Argentina) se suma al festival que en todo el subcontinente se realiza ese mismo día. Este año será en el colegio ECEN (Richieri y Saturnino Torres) desde las 15 y la entrada es libre y gratuita.
La propuesta es invitar a quienes quieran conocer un poco más las alternativas y potencialidades de este tipo de sistema y que allí puedan instalar en su máquina sistemas operativos que corran sobre Linux.
8300Web charló quien este año es el coordinador del Festival, Diego Morales, un joven estudiante de ingeniería electrónica a quien conocer una alternativa a Windows le cambió la vida. “Me daba muchas libertades que Windows me negaba”, explica.
“Venís, te contamos de qué se trata y te ayudamos a instalar el sistema libre en tu computadora. Vos lo instalas y ahí te empapas de lo que es el software libre”. Así, sencilla, es la propuesta que se acompaña además de mates y facturas.
En cuanto a los beneficios, Morales indicó que “legalmente es mucho mejor. Cada vez que usas un programa de Windows, tenes que comprar licencias que son bastante privativas. Porque no podes modificarlos para solucionar errores y no te deja compartirlo. Es ilegal hacerle una copia a un amigo”.  Y resaltó esta característica del compartir como constitutiva de la humano. “En cierto modo, Windows te está privando de que vos seas buen amigo”, exageró.
Software libre significa que podes hacer muchas más cosas: venderlo, copiarlo, compartirlo, modificarlo. Pero, resaltó Morales, esto no significa que sea necesariamente gratuito. “Vos le podes dar el Cd con el soft o se lo podes vender. En eso no hay ningún problema. El problema es que se lo vendas y lo prives de poder usarlo como él quiera y le impidas venderlo o compartirlo”, señaló.
El entorno gráfico es similar al de WindowsEl coordinador del Flisol explicó que si bien es un poco más difícil trabajar sobre Linux que sobre el entorno Windows, Linux es mucho más seguro, y no existen virus. “Con software libre te olvidas de los virus”, resaltó.
Y aclaró que “cada vez está más parecido la Windows en el sentido gráfico. En un principio era muy complicado, ahora es muy muy parecido. De hecho quienes nunca vieron un sistema operativo, arrancan derecho con Linux, no tienen problema. El problema está en el cambio. Las personas dicen yo me quedo en mi habiente, Windows lo conozco y no lo quieren cambiar”.
“No es difícil es solamente ponerse y tener ganas de no craquear más software o pagar fortunas para usar un programa”, concluyó.

ENTERAR

ENTERAR