jueves, 21 de octubre de 2010

INCIDENTES EN CASA DE FAMILIA

Un hombre muy alterado provocò serios incidentes en la casa de una familia rompiendo y provocando destrozos en la misma. Detenidos y policia herido.
Asi lo informò el Comisario Calvo este mediodia" Fuimos notificados de un desorden en Sarmiento al 900 alrededor de las 21 hs de anoche y con personal de prevenciòn acudimos al lugar rapidamente y encontramos una gresca generalizada y una vivienda que estaba siendo apedreada. Hubo roturas externas e internas de este domicilio donde una moto de gran cilindrada fue blanco de los daños ocasionados. Nuestro personal logra controlar la situaciòn y reducir a las personas que habrian provocado los incidentes y se da comunicaciòn formal al Tribunal. Se detiene a dos adultos por el delito de daño y violaciòn de domicilio y a un menor  que seria integrante de la vivienda. Posteriormente se radica una denuncia por parte de la madre de este menor por lesiones fisicas contra su hijo. Los daños en la casa fueron interesantes y considerables" Asi lo dijo Calvo quien tambièn acotò que personal de criminalistica para su acreditaciòn y lo ùnico lamentable es la lesiòn sufrida por un personal de esta Unidad. Se desconocen motivos de los incidentes ocurridos pero al haber un menor de por medio es todo manejado por la justicia interviniente. 

LOCURA AL VOLANTE

-Locura al volante en Fernàndez Oro casi provoca tragedia-
-Hombre enardecido provoca destrozos en vivienda-


Dos casos resonantes sucedieron en las ùltimas horas en Fernàndez Oro en los cuales tuvo intervenciòn personal de la Unidad 26 y la justicia local.


LOCURA AL VOLANTE


El Domingo pasado un irascible automovilista fue perseguido por policia motorizada y patrulleros de dicha instituciòn debido a la alta velocidad que conducia.
Los vecinos asustados y alarmados por la situaciòn dieron cuenta a la comisaria y de inmediato se dispuso su persecuciòn. No fue nada fàcil dado que este hombre de 31 años a bordo de un automòvil Ford Falcon realizò variadas maniobras para no ser alcanzado por los uniformados. Al cabo de unos 25 minutos, el inconsciente hombre al volante fue hallado en una confiteria listo para tomarse una cerveza fresca como para pasar el mal trago. De inmediato fue detenido y llevado a la Unidad 26 donde se le labrò una infracciòn del articulo 41 donde consta la situaciòn de peligro contra las personas. En el dia de la fecha, este expediente fue pasado al Juzgado de paz para que se expida al respecto. Con relaciòn a este echo el Jefe de la U 26 manifestò " Es preocupante esta situaciòn y hay que marcarla de esta manera. Solicito a la gente de Fernàndez Oro que nos avisen de inmediato a la Unidad cuando detecten situaciones como estas que ponen en riesgo la integridad de cualquier persona. Fernàndez Oro no es ninguna pista de carrera. Este hombre anduvo a alta velocidad en calles donde anda mucha gente y con una impunidad total.". señalò Calvo.

Por Otoño y por todas las desaparecidas

El sábado 23 se cumplirán cuatro años de la desaparición de la joven de Fernández Oro, Otoño Uriarte. Por ello se ha organizado diversas actividades artísticas desde las 17 horas en Avenida Cipolletti y 9 de Julio.



Cipolletti.- Este sábado 23 de octubre, se cumplirán cuatro años de la desaparición de la adolescente de Fernández Oro, Otoño Uriarte y por ello un grupo de personas e instituciones realizará diversas actividades artísticas para mantener viva la memoria. Recordar a la joven y seguir luchando para que se haga justicia y se encuentre al o los culpables de este caso. Uno más, en la larga lista de los impunes en la región del Alto Valle. 
“4 años. No tenemos miedo. Tenemos Memoria” y “El silencio social también mata”,  refleja el panfleto que han realizado los organizadores. 
Todo comenzará desde las 17 horas en la Avenida Cipolletti y 9 de Julio (frente a la estación del ferrocarril). Habrá música y, videos. Folclore, baile, reggae, rock, malabares, candombe, murga, pintura. Todo el evento será transmitido en directo por radio noMade 88.1 mhz.



Fuente Lmcipolletti

miércoles, 20 de octubre de 2010

Sacan del mapa político rionegrino a 7 partidos

Es porque no alcanzan el 4 por mil del padrón.
La Justicia declaró la caducidad de sus personerías.



La reforma política aprobada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado se convirtió en un candado para siete partidos de Río Negro, que no podrán avanzar hacia las elecciones del año próximo por no alcanzar el mínimo indispensable de afiliados en sus padrones.


La decisión fue tomada por la Justicia Nacional Electoral, que recientemente declaró la caducidad de las personerías jurídico-políticas del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Intransigente (PI), Demócrata Progresista, Partido Comunista, Partido Humanista, Movimiento de la Provincias Unidas y la Democracia Cristiana.


De acuerdo a lo establecido en los artículos 7 bis "a" y 7 ter, de la Ley 23.298, modificada por la Ley 26.571, el requisito para seguir siendo reconocido es tener un mínimo del 4 por mil de afiliados con respecto al padrón general del distrito. En Río Negro -según se informa en la página web del Poder Judicial de la Nación- el piso está fijado en 1.684 afiliados.


De esta manera, los partidos mencionados quedaron sin la posibilidad de presentar candidatos a diputados o senadores desde los comicios de 2011 en la provincia, salvo que sumen afiliados para llegar al mínimo y tramiten nuevamente el reconocimiento legal.


Según informó ayer la agencia ADN, el Movimiento de la Provincias Unidas -creado por el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch- tiene 1.400 afiliados, la Democracia Cristiana (que apeló la decisión judicial) 1.292, el Partido Humanista 920, el MID 653, el Partido Intransigente 556, el Partido Comunista 225 y el Partido Demócrata Progresista 188.


Por su parte, el GEN que a nivel nacional conduce la diputada bonaerense Margarita Stolbizer fue intimado a regularizar su situación, ya que cuenta apenas con 183 afiliados.


El análisis sobre los padrones de cada partido reconocido en Río Negro también permite observar que hay otras fuerzas con sus personerías en riesgo.


El principal es la CC-ARI, que sólo tiene seis afiliaciones más que el mínimo (1.690), en tanto que el Partido Obrero suma 1.785 y el Partido Socialista 1.730. El Movimiento Patagónico Popular aparece con 1.671 afiliados, pero no se supo de sanciones ni intimaciones para esa fuerza.


Más tranquilos están el PPR (3.182), el Frente Grande (6.640), el PJ (38.230) y la UCR (49.330).


Lo ocurrido en la provincia no se trata de una decisión aislada en el contexto político nacional.


El diario "La Nación" informó el domingo que, a raíz de los cambios impuestos por el Congreso el año pasado, hay 373 partidos en riesgo de desaparecer en todo el país.


Entre los más perjudicados en el plano nacional está todo el abanico de los partidos de izquierda, como el Partido Comunista (PC), el Polo Obrero (PO), el Partido Socialista Auténtico (PSA), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista, entre otros. Pero incluso agrupaciones más grandes como el propio kirchnerismo, la Coalición Cívica de Elisa Carrió o la Unión Celeste y Blanco de Francisco de Narváez tienen problemas en algunas provincias.


Fuente diario Rio Negro.

Vuelven a faltar combustibles en la región


En algunos sitios no hay ni siquiera naftas premium.
Los expendedores dicen que es desde hace una semana

NEUQUÉN y CIPOLLETTI (AN/AC).- Nuevamente las mangueras cruzadas y las bolsas blancas atadas a los surtidores evidencian la falta de combustibles en gran parte de las estaciones de servicio de la región. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén se advirtió que "no existe ninguna razón que justifique que las petroleras no estén entregando combustibles" y precisó que los mayores inconvenientes se dan en Cutral Co, la zona cordillerana de Neuquén y el Alto Valle rionegrino.
El secretario de la cámara de estacioneros, Carlos Pinto, detalló ayer que "desde hace una semana que la falta regular de algún producto pasó a ser un verdadero problema porque por ejemplo en Cutral Co y Plaza Huincul están desde el domingo sin ningún tipo de combustible, ni siquiera les quedaba ayer de los potenciados". El referente del sector explicó que los faltantes más importantes se dan en las estaciones de servicio que dependen de la petrolera YPF, y señaló que "los mayores problemas están en las localidades que sólo tienen estaciones de esa bandera".
YPF tiene los combustibles más baratos que sus competidores y eso influye en el consumo, explicaron fuentes de la compañía.
Una explicación de lo que ocurre por estos días podría encontrarse en el hecho de que el acto de la CGT del viernes en River restó camiones a la distribución y de que los domingos no hay suministro mayorista.
Pinto detalló que junto a Cutral Co y Plaza Huincul, en Neuquén la localidad más complicada es Junín de los Andes y sus inmediaciones, en tanto que en Río Negro los inconvenientes se extienden a lo largo de la ruta nacional 22 afectando a Roca, Huergo e incluso Choele Choel.
"Si nos remitimos a la realidad no hay ningún motivo que justifique que a mediados de mes escaseen los combustibles, porque si bien pasamos un fin de semana largo con bastante turismo también fueron muchas las empresas e industrias que en esos días no trabajaron y que deberían compensar el gasto", señaló Pinto..

fuente rio negro

lunes, 18 de octubre de 2010

Redes aceptó el fondo compensador antigranizo pero presentó una alternativa superadora


En referencia a la reciente aprobación de la ley que crea en Río Negro un programa compensador para daños ocasionados por granizo en producciones frutícolas, vitícolas y hortícolas, el Legislador Fabián Gatti, Presidente del Bloque Redes, manifestó que si bien acompañaron su aprobación  informan que han planteado otro modelo.
 
El parlamentario expresó que votaron por la afirmativa “porque es el resultado del trabajo de los productores  y porque tiene al Estado como respaldo, que son elementos claves a ponderar en estas iniciativas”.
 
Pero luego aclaró que “lamentamos el procedimiento con el cual se presentó este proyecto con acuerdo de ministros en única vuelta”. Evaluó que la premura no dio lugar para el análisis pormenorizado de la iniciativa y luego aportó sus observaciones al respecto.
 
El “costo medio operativo” es el primer punto que según Gatti genera pocas “certezas”. Este parámetro es el límite hasta dónde se da el resarcimiento de los perjuicios causados por el granizo y cuyo mecanismo no está fijado en la reciente norma y lo deja abierto a la reglamentación.
 
Entendiendo que la ley hace referencia a una “cobertura parcial de los daños”  y no de un seguro, el costo medio operativo directo es el núcleo de aplicabilidad de este programa. Es decir, es lo que se le pagará al productor y en función de lo cual se va a ejecutar el fondo creado, que siempre será una parte del daño sufrido, nunca la totalidad.
 
El segundo punto crítico observado por el legislador de Redes es la creación de un Ente, como una estructura administrativa y con rol fiscalizador, oneroso y burocrático, que requiere de un despliegue de personal y de fondos que bien se podrían administrar de otra forma.
 
El legislador definió que el planteo alternativo  de Redes es “muy sencillo”. 
 
“De contar con un fondo consolidado aportado por el Poder Ejecutivo y que figure en el Presupuesto Anual, se trata simplemente de implementar estrategias para reducir la prima actual de Seguros contra granizos de las compañías existentes en el mercado, que actualmente orilla entre un 5 y un 6% de la producción asegurada”, detalló.
 
Así, el gobierno interviene en la oferta,  se reduce la alícuota de los seguros y se contribuye a aumentar la demanda por parte de los productores, pero se utiliza el mercado de seguros existente, y no se requiere de nuevas estructuras.
 
De aplicar este programa se logrará, primero, que el productor acceda a una prima mucho más económica de seguro contra granizo. Segundo, por el reaseguro queda garantizada la cobertura total de los daños incluso en eventos extraordinarios y tercero no será necesaria la creación de una estructura administrativa y fiscalizadora, puesto que se aprovecha las estructuras con las que ya cuentan las aseguradoras y que están ya incluidas dentro de sus costos de funcionamiento.
 
Gatti dijo que con “este sencillo esquema” se puede pasar de una estrategia compensadora paliativa a una estructura de cobertura total del daño. Esto generará más tranquilidad al productor y garantizará la eficiencia del sistema.
 
Finalmente expresó que “acompañamos  el proyecto impulsado por la Federación, porque de todos modos significa un avance en la protección de las cosechas para el pequeño productor, pero no queríamos dejar pasar esta oportunidad, dejando constancia de lo que, a nuestro juicio, puede ser una propuesta superadora”

domingo, 17 de octubre de 2010

ENTERAR SALUDA A TODAS LAS MADRES!!! FELIZ DIA...

FELIZ DÍA MAMÁ..

MADRE LA QUE DA A LUZ A SU  PEQUEÑO BEBE,  LA QUE ENSEÑA SUS PRIMEROS PASOS ...
COMO OLVIDAR CADA DETALLE QUE PUSO EN NUESTRAS VIDAS , COMO DECIRLE CUANTO LA AMAMOS...CUANTO HARIAMOS POR ELLAS...ALGUNAS LEJOS A OTRAS MAS CERCA , PERO SIN EMBARGO MADRE AL FIN...

AMA A TU MADRE CONVERZA CON ELLA, DECILE CUANTO LA QUIERES CUANTO LA EXTRAÑAS CUANDO LA TIENES ...Y SI YA ESTA EN EL CIELO AUN NO ES TARDE DECILE QUE YA ESTARAN JUNTAS PARA DARLE LA MANO...NO LES DES LA ESPALADA, NO LE DIGAS NO HAY TIEMPO AUN NO PUEDO , NO LA POSTERGUES ...HACETE UN TIEMPO DALES TIEMPO...

MIRA QUE  UNA  MADRE  NUNCA OLVIDA Y SIEMPRE A PESAR DE LOS AÑOS ES MADRE!!!

Nataly Rojas Armijos
       

ENTERAR

ENTERAR