miércoles, 20 de octubre de 2010

Vuelven a faltar combustibles en la región


En algunos sitios no hay ni siquiera naftas premium.
Los expendedores dicen que es desde hace una semana

NEUQUÉN y CIPOLLETTI (AN/AC).- Nuevamente las mangueras cruzadas y las bolsas blancas atadas a los surtidores evidencian la falta de combustibles en gran parte de las estaciones de servicio de la región. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén se advirtió que "no existe ninguna razón que justifique que las petroleras no estén entregando combustibles" y precisó que los mayores inconvenientes se dan en Cutral Co, la zona cordillerana de Neuquén y el Alto Valle rionegrino.
El secretario de la cámara de estacioneros, Carlos Pinto, detalló ayer que "desde hace una semana que la falta regular de algún producto pasó a ser un verdadero problema porque por ejemplo en Cutral Co y Plaza Huincul están desde el domingo sin ningún tipo de combustible, ni siquiera les quedaba ayer de los potenciados". El referente del sector explicó que los faltantes más importantes se dan en las estaciones de servicio que dependen de la petrolera YPF, y señaló que "los mayores problemas están en las localidades que sólo tienen estaciones de esa bandera".
YPF tiene los combustibles más baratos que sus competidores y eso influye en el consumo, explicaron fuentes de la compañía.
Una explicación de lo que ocurre por estos días podría encontrarse en el hecho de que el acto de la CGT del viernes en River restó camiones a la distribución y de que los domingos no hay suministro mayorista.
Pinto detalló que junto a Cutral Co y Plaza Huincul, en Neuquén la localidad más complicada es Junín de los Andes y sus inmediaciones, en tanto que en Río Negro los inconvenientes se extienden a lo largo de la ruta nacional 22 afectando a Roca, Huergo e incluso Choele Choel.
"Si nos remitimos a la realidad no hay ningún motivo que justifique que a mediados de mes escaseen los combustibles, porque si bien pasamos un fin de semana largo con bastante turismo también fueron muchas las empresas e industrias que en esos días no trabajaron y que deberían compensar el gasto", señaló Pinto..

fuente rio negro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR