jueves, 12 de abril de 2012

En menos de 20 dias rompen nuevamente la imagen de San Cayetano en Fernández Oro

También fueron dañadas imagenes de Gauchito Gil y San Expedito. Malestar general en la comunidad católica de la localidad.
 
Bronca e indignación. Eso es lo que siente hoy los devotos del santo en Fernández Oro. Es que en menos de veinte dias, ya son dos los ataques y correspondiente roturas.
Esta mañana, quienes visitaron la ermita encontraron la imagen fuera de su lugar y con señas de haber sido visitado por manos dañinas. "Ya no sabemos que hacer ni a quién acudir" decia, lamentándose Telma Lagos integrante de Cáritas de la parroquia Santa Maria Goretti de la localidad. La mujer, junto a otro grupo de personas se encargan de cuidar y mantener el sitio y que otros fieles visitan asiduamente desde distintos puntos de la región. El 22 del pasado mes, San Cayetano también había sufrido la violencia de inadaptados lo que motivó la solidaridad de muchas personas con el fin de montar nuevamente la imagen en su lugar. Hasta algunos ya pensaron en que la escultura debería estar a la vista, pero trás unas rejas  más delgadas, solo asi, evitaría que propios y extraños, puedan tener alcance a la misma. Desde distintos foros de internet y desde la misma población, se alzaron voces de repudio e indignación por el hecho vandálico.
 


 Noticias de Oro

domingo, 8 de abril de 2012

Golpe al narcotráfico en Fernández Oro

La policia de Rio Negro con asiento en Cipolletti y Fernández Oro lograron incautar esta mañana alrededor de 796 tizas de cocaina (7,660 Kgs) en una chacra, propiedad de la familia Morrinson.
A decir verdad, el Juez Gustavo Herrera había dictado una orden de allanamiento en cinco lugares estratégicos de la zona rural de Fernández Oro en búsca de sospechosos de la muerte de dos jóvenes en Cipolletti. Sorpresivamente, en una de las viviendas allanadas por la policía, se encontraron dicha cantidad de droga, una carabina, un revólver 38, una moto, un celular y una llanta en la cual, en su interior, poseía más paquetes de estupefacientes. El operativo se inició cerca de la 9 de la mañana y fue acompañado por gran cantidad de efectivos al mando del Jefe de la Regional V, Raúl Fuentes, personal de Criminalística, Sección de canes, Policia Rural, Unidad 26 y Unidad 4ta de Cipolletti. Fuentes precisó a Noticias de Oro y a LU 19 que "se demoró solamente al cuidador de la vivienda y nos comunicamos con el Juzgado Federal de Roca para dar parte del operativo y la incautación correspondiente de mercadería. Ahora solo resta dar con los dueños de esta casa para su pronta detención y asi, ponerlos a disposición de la justicia". Fuentes no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado y se encargó de felicitar a todo el personal , mientras mostraba sobre una mesa del interior de la casa, todo los elementos sustraidos. 
 
                                                                   Noticias de Oro por Miguel Ángel Parra

ENTERAR

ENTERAR