viernes, 16 de noviembre de 2012

Desborde cloacal en la calle General Paz

Por varias cuadras se puede observar esta situación que se está registrando en esta mañana. Además los vecinos del sector deben soportar el olor nauseabundo. Operarios de ARSA están trabajando.
Cipolletti.- Una vez más en la calle General Paz se está produciendo un desborde de líquidos cloacales que proviene de una de las tapas que está ubicada a pocos metros de Toschi. Un gran río nauseabundo recorre del sector.
Esto ya había acontecido hace varias semanas atrás. Los efluentes ya ganaron la vía pública.
Operarios de ARSA están trabajando para solucionar este problema.

Fuente LM DE CIPOLLETTI

Acusados de homicidio en Oro quedarán en libertad

Se trata de los dos hombres sospechados de haber matado a Benjamín Moyano, en marzo de este año. La resolución podría ser apelada.
La Cámara Primera de esta ciudad revocó el procesamiento con prisión preventiva para los dos hombres que estaban acusados del crimen de Benjamín Moyano, quien fue asesinado el 18 de marzo en su chacra de Fernández Oro. Los sospechosos fueron detenidos y procesados por el juez Gustavo Herrera pero con la resolución que se conoció ayer quedarán en libertad.
En un primer momento fueron tres los detenidos pero el magistrado resolvió no procesar a un joven, de 19 años, ya que argumentó que la noche del crimen se encontraba en la casa de su novia en General Roca por lo que le dictó la falta de mérito.
Fue así que en la causa quedaron como principales imputados: Gustavo Omar Godoy y José Daniel Calfupán, quienes ahora quedarán en libertad.
Herrera se apoyó en el testimonio de un testigo de identidad reservada, quien contaba con información valiosa para la causa. Los datos que aportó le valieron para procesar a Calfupán y Godoy en octubre.
Pero fueron tantas las precisiones que aportó que la defensa de los imputados, a cargo de Eve y Gerardo Tejeda, sospechó que podría tratarse de un presunto cómplice.
Los defensores entendieron que el procesamiento debía ser revocado ya que “carecía de fundamentación jurídica”.
En este sentido, expresaron que “un testigo encubierto era en verdad un autor encubierto ya que contaba con datos de relevancia que sólo podía aportar quien estuvo allí".
En la resolución, los jueces Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet coincidieron en que el procesamiento carecía de fundamentos y que la única prueba en contra de los imputados era el testimonio del testigo encubierto por lo que revocaron los procesamientos.

Crimen
Benjamín Moyano fue atacado por tres personas que, durante la madrugada del 18 de marzo, ingresaron a su chacra de Fernández Oro. La víctima se despertó y se trenzó con uno de los delincuentes que tenía un arma de fuego.
El hombre logró sacarle la pistola pero no contó con que tuviera un cuchillo. La víctima murió producto de una puñalada recibida en el abdomen.

Fuente : LM DE CIPOLLETTI

jueves, 15 de noviembre de 2012

Decomisaron equipos de radio de FM en Fernández Oro

6743


Fernández Oro.-Autoridades de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) y personal de la Policía Federal con asiento en General Roca, decomisaron los equipos de transmisión de la radio FM Plus.
00:00
00:00
La emisora tiene un perfil cristiano-comunitario y diariamente emite su programación en el 103.3 Mhz. Fue alrededor de las 18  y todo se desarrolló en Chile al 800 en donde su propietario Favio Huenchunao posee una radio y una iglesia donde asisten gran cantidad de fieles.
“Los papeles de nuestra radio están en trámites y la licencia cuesta mucho sacarla, no es fácil” señaló el dueño, quién dijo sentirse muy apenado puesto que “hace 8 años que estamos en esto y nunca pensamos que un dia nos iban a dejar sin nada”.
Contó que “Me llevaron todos los equipos de la radio, es una pena bárbara porque nosotros brindamos un servicio a la comunidad”. Cuando se le consultó sobre el dinero equivalente por los equipos secuestrados respondió “unos 20 mil pesos más o menos”. Entre los elementos figuran el transmisor, potencia, consola y computadoras. Cerca de las 19,30 arribó el abogado de Huenchunao y se sumó al tema para tratar de destrabar el trámite que en ese momento estaba llevando adelante la justicia.
El personal que participó de dichos operativos no quiso realizar declaraciones a Noticias de Oro, pero se supo que fue una orden librada por un juez.
En el allanamiento y posterior decomiso, personal de la CNC  fueron los encargados de labrar las actas de rigor, por si el propietario del artefacto deseaba realzar su descargo con la documentación correspondiente.

Fuente AND

Repudio desde distintos sectores por el decomiso de FM en Oro


Desde varios sectores de la comunidad se alzaron con voces de repudio por el decomiso de equipos de la emisora FM Plus de Fernández Oro. El Presidente de la APARFM (Asociasión Patagónica de Radiodifusoras de Frecuencia Modulada)Ricardo Huarte se apersonó a los estudios de la radio de Favio Huenchunao y expresó su solidaridad y repudio hacia el accionar de la justicia.
Huarte manifestó ante los medios presentes que "No ha pasado un dia de haber escuchado al presidente del AFSCA hablando de la desinversión, e los grandes monopolios y el articulo 161 y vienen a decomisar a una ONG, una radio sin fines de lucro. Esta ley plantea el espacio para las ONG, es decir, nos preocupa mucho este atropello. Estamos sorprendidos porque ellos aducen que FM Plus es una radio ilegal, pero nosotros tenemos entendido que no se pudo ingresar en el último concurso por un par de trámites, pero vamos a completar esos puntos para estar al dia con la documentación. Huarte también comentó que "nos preocupa mucho la determinación de la CNC y del AFSCA ya que en Fernández Oro hay solo tres emisoras y en Neuquén que hay más de 120 radios al aire y con muchas interferencias continuas a al sistema operativo al aeropuerto y a emisoras legales. Ahora me pregunto, porque la CNC no va a Neuquén y hace lo mismo ? Es más fácil venir a Fernández Oro y quitarle la voz a un lugar chico como es Fernández Oro. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto no siga sucediendo, esto es una forma intimidatoria  de accionar contra las radios chicas" agregó Huartes muy ofuscado.
También el intendente Juan Reggioni y el Concejal Walter Soto expresaron su solidaridad con lo acontecido y dijeron que colaborarán para que se pueda solucionar el inconveniente.


 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caso de la chica violada: Reggioni dijo que "esta situación no da para más"

Con el acompañamiento de distintas autoridades, Reggioni y Croceri se reunieron hoy pasado el mediodia y adelantaron que la situación es "insostenible, no da para más". Esta tarde llegaba a la localidad el Secretario de Seguridad Miguel Bermejo para reunirse en el despacho del intendente y escuchar lo que se está reclamando en materia de seguridad. De la conferencia también participaron los concejales Migani,Lavin, Soto y su Presidente Pedro Cid, mientras que desde el Foro de Seguridad lo hicieron su Presidente Raúl Croceri y José Córdoba. Gran cantidad de medios cubrieron dicho encuentro ya que había gran expectativa debido a lo sucedido el Domingo pasado en pleno centro de la ciudad; la violación a una menor de 14 años a manos de un inadaptado que está siendo buscado intensamente por la policía y la justicia.




Fuente: Noticias de Oro

ENTERAR

ENTERAR