viernes, 31 de diciembre de 2010

Salvaje asalto a familia de Oro

Fueron encañonados con armas de grueso calibre y maniatados con cables. Al hijo del matrimonio lo amenazaron con cortarle los dedos. Se llevaron una fuerte suma de dinero.

La familia Recchioni vivió una terrible odisea el Domingo por la noche cerca de las 22 hs. Mientras la tranquilidad hogareña reinaba, cuatro hombres irrumpieron en la vivienda portando armas de grueso calibre y pidiendo a viva voz "donde está la plata" . En ese momento se encontraban en la casa ubicada en una chacra de la calle Mitre la familia Recchioni., Marcos(hijo) y el matrimonio Justina y Nolasco Recchioni. Una vez que tomaron el control de la situación los malvivientes, a cara descubierta comenzaron a maltratar verbalmente a los tres integrantes quienes estaban tirados en el suelo sin poder hacer nada. Solo uno de ellos, Marcos atinó a reaccionar pero fue rápidamente reducido y atado con cables de un plancha. Es más, en un momento que estaban algo nerviosos, uno de ellos le pidió un cuchillo a su compañero " traé el cuchillo que a éste le cortamos los dedos y pegale un tiro a la vieja esa". Fueron mas o menos 15 o 20 minutos de terror comentó Justina " entraron con armas. Nos llevaron un rifle de nuestra propiedad. Nos maltrataron hasta mas no poder. Nos gritaban y  decian que querian la plata, pasamos momentos muy duros que no le deseo a nadie".
Marcos , muy angustiado relató" a mi viejo lo metieron en el baño y como no habia llave ahi, trabaron la puerta con un carrito. Finalmente encontraron la plata y se fueron. eran pibes de 20, 25 y 30 años. A mi viejo lo partieron al medio económicamente. Lo dejaron en la calle. Todo el año laburando para que vengan 4 atorrantes y nos lleven todo.
Damiàn, otro hijo del matrimonio que no estaba en ese momento también opinó; " La policia tendria que haber actuado rápido y no lo hizo. Los ladrones estaban por acà nomas. Una vecina los vió y nos dijo. Esta gente actuó por una "batida" local, no son de acá. No los van a encontrar mas"
Esbozaba Damián, alrededor de la mesa familiar, la bronca e impotencia vivida por su familia, el Domingo, en la chacra familiar. La familia Recchioni también fue despojada de sus celulares y comentaron que no poseen teléfono fijo.
El comisario Norberto Calvo adelantó que "estoy recién llegado de mis vacaciones y ya estoy al tanto de lo acontecido. Mañana por la mañana tendré algo mas claro el panorama, pero estamos trabajando para dar con los autores de este atraco a la familia Recchioni" señaló Calvo, jefe de la Unidad 26. Calvo confirmó también que mañana Miércoles se agregarán 8 efectivos nuevos a la localidad ( 2 irán a la Ex Isla 10 y 6 a la Unidad 26) por lo que empezariamos a recorrer y a participar màs con el control de prevención rural y urbano"

martes, 28 de diciembre de 2010

Gatti promovió iniciativa de los "soldados, convocados y movilizados" por la guerra de Malvinas

Mediante un proyecto de Ley el legislador provincial Fabián Gatti, por Redes, se hizo eco de la iniciativa elaborada por la Asociación SOLCOyM (Soldados, Convocados y Movilizados por la guerra de Malvinas), la cual busca igualdad de derechos para todos los ex soldados, veteranos de guerra, desplegados en la zona continental de la Patagonia durante la guerra entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, por la recuperación de las Islas Malvinas.



Gatti refirió en los fundamentos que “inexplicablemente” los ex soldados, que estando bajo bandera se encontraron expuestos a la inminente posibilidad de entrar en cualquier momento en combate, quedaron excluidos de los alcances de los beneficios previstos en las leyes nacionales 23.848 y 24.652, y en Río Negro de la Ley Provincial D N° 2584.

La iniciativa del parlamentario de Redes establece beneficios para todos los ex soldados conscriptos que participaron de las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo y continental al sur del Paralelo 36° 45’ Latitud Sur, durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acrediten su condición de tal mediante la presentación del certificado expedido por el Ministerio de Defensa y que además acrediten residencia en la provincia.



La autoridad de aplicación será el Ministerio de Gobierno.



Los ex conscriptos tendrán derecho a la Pensión de Guerra Rionegrina (PGR); prioridad de acceso a la vivienda en los programas habitacionales desarrollados por el IPPV o cualquier otro organismo oficial de la provincia o bien al acceso a tierras fiscales destinadas como unidad económica (vivienda).



En salud quedan incorporados como beneficiarios de los servicios que presta la obra social provincial IPROSS. Las asociaciones civiles con personería jurídica serán las responsables de aportar los padrones de los beneficiarios, haciendo responsables a las mismas de la veracidad de los datos aportados.



También se contemplan becas estudiantiles y prioridad de acceso a las vacantes laborales en la Administración Pública provincial.



Sobrados argumentos avalan la iniciativa parlamentaria. Gatti opinó que “estos jóvenes custodios continentales -del año 1982 –obligatoriamente movilizados, no fueron menos héroes que los que llegaron al territorio bélico. Y no por no haber desembarcado en las Islas Malvinas no han sufrido secuelas psicológicas y traumáticas propias de los actos de irracionalidad y violencia que constituye la guerra”.



Estratégicamente “estos ex soldados fueron parte importantísima en las tareas de logística desarrolladas desde los puertos, aeropuertos o bases militares situadas en el continente, tal es así que le hubiera sido materialmente imposible al Comandante del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) llevar a cabo sus operaciones militares”, concluyó Gatti.



Existen antecedentes legislativos en Chaco y Tucumán y hay un proyecto de similares características en el Senado de la Nación que cuenta con despacho de todas las comisiones intervinientes, de autoría entre otros del rionegrino Miguel Ángel Pichetto.



Contacto: Leg. Fabián Gatti - 0299 154 194900

ENTERAR

ENTERAR