viernes, 31 de diciembre de 2010

Salvaje asalto a familia de Oro

Fueron encañonados con armas de grueso calibre y maniatados con cables. Al hijo del matrimonio lo amenazaron con cortarle los dedos. Se llevaron una fuerte suma de dinero.

La familia Recchioni vivió una terrible odisea el Domingo por la noche cerca de las 22 hs. Mientras la tranquilidad hogareña reinaba, cuatro hombres irrumpieron en la vivienda portando armas de grueso calibre y pidiendo a viva voz "donde está la plata" . En ese momento se encontraban en la casa ubicada en una chacra de la calle Mitre la familia Recchioni., Marcos(hijo) y el matrimonio Justina y Nolasco Recchioni. Una vez que tomaron el control de la situación los malvivientes, a cara descubierta comenzaron a maltratar verbalmente a los tres integrantes quienes estaban tirados en el suelo sin poder hacer nada. Solo uno de ellos, Marcos atinó a reaccionar pero fue rápidamente reducido y atado con cables de un plancha. Es más, en un momento que estaban algo nerviosos, uno de ellos le pidió un cuchillo a su compañero " traé el cuchillo que a éste le cortamos los dedos y pegale un tiro a la vieja esa". Fueron mas o menos 15 o 20 minutos de terror comentó Justina " entraron con armas. Nos llevaron un rifle de nuestra propiedad. Nos maltrataron hasta mas no poder. Nos gritaban y  decian que querian la plata, pasamos momentos muy duros que no le deseo a nadie".
Marcos , muy angustiado relató" a mi viejo lo metieron en el baño y como no habia llave ahi, trabaron la puerta con un carrito. Finalmente encontraron la plata y se fueron. eran pibes de 20, 25 y 30 años. A mi viejo lo partieron al medio económicamente. Lo dejaron en la calle. Todo el año laburando para que vengan 4 atorrantes y nos lleven todo.
Damiàn, otro hijo del matrimonio que no estaba en ese momento también opinó; " La policia tendria que haber actuado rápido y no lo hizo. Los ladrones estaban por acà nomas. Una vecina los vió y nos dijo. Esta gente actuó por una "batida" local, no son de acá. No los van a encontrar mas"
Esbozaba Damián, alrededor de la mesa familiar, la bronca e impotencia vivida por su familia, el Domingo, en la chacra familiar. La familia Recchioni también fue despojada de sus celulares y comentaron que no poseen teléfono fijo.
El comisario Norberto Calvo adelantó que "estoy recién llegado de mis vacaciones y ya estoy al tanto de lo acontecido. Mañana por la mañana tendré algo mas claro el panorama, pero estamos trabajando para dar con los autores de este atraco a la familia Recchioni" señaló Calvo, jefe de la Unidad 26. Calvo confirmó también que mañana Miércoles se agregarán 8 efectivos nuevos a la localidad ( 2 irán a la Ex Isla 10 y 6 a la Unidad 26) por lo que empezariamos a recorrer y a participar màs con el control de prevención rural y urbano"
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR