Fueron encañonados con armas de grueso calibre y maniatados con  cables. Al hijo del matrimonio lo amenazaron con cortarle los dedos. Se  llevaron una fuerte suma de dinero.
La familia Recchioni vivió una terrible odisea el Domingo por la noche  cerca de las 22 hs. Mientras la tranquilidad hogareña reinaba, cuatro  hombres irrumpieron en la vivienda portando armas de grueso calibre y  pidiendo a viva voz "donde está la plata" . En ese momento se  encontraban en la casa ubicada en una chacra de la calle Mitre la  familia Recchioni., Marcos(hijo) y el matrimonio Justina y Nolasco  Recchioni. Una vez que tomaron el control de la situación los  malvivientes, a cara descubierta comenzaron a maltratar verbalmente a  los tres integrantes quienes estaban tirados en el suelo sin poder hacer  nada. Solo uno de ellos, Marcos atinó a reaccionar pero fue rápidamente  reducido y atado con cables de un plancha. Es más, en un momento que  estaban algo nerviosos, uno de ellos le pidió un cuchillo a su compañero  " traé el cuchillo que a éste le cortamos los dedos y pegale un tiro a  la vieja esa". Fueron mas o menos 15 o 20 minutos de terror comentó  Justina " entraron con armas. Nos llevaron un rifle de nuestra  propiedad. Nos maltrataron hasta mas no poder. Nos gritaban y  decian  que querian la plata, pasamos momentos muy duros que no le deseo a  nadie". 
Marcos , muy angustiado relató" a mi viejo lo metieron en el baño y como  no habia llave ahi, trabaron la puerta con un carrito. Finalmente  encontraron la plata y se fueron. eran pibes de 20, 25 y 30 años. A mi  viejo lo partieron al medio económicamente. Lo dejaron en la calle. Todo  el año laburando para que vengan 4 atorrantes y nos lleven todo.
Damiàn, otro hijo del matrimonio que no estaba en ese momento también  opinó; " La policia tendria que haber actuado rápido y no lo hizo. Los  ladrones estaban por acà nomas. Una vecina los vió y nos dijo. Esta  gente actuó por una "batida" local, no son de acá. No los van a  encontrar mas"
Esbozaba Damián, alrededor de la mesa familiar, la bronca e impotencia  vivida por su familia, el Domingo, en la chacra familiar. La familia  Recchioni también fue despojada de sus celulares y comentaron que no  poseen teléfono fijo.
El comisario Norberto Calvo adelantó que "estoy recién llegado de mis  vacaciones y ya estoy al tanto de lo acontecido. Mañana por la mañana  tendré algo mas claro el panorama, pero estamos trabajando para dar con  los autores de este atraco a la familia Recchioni" señaló Calvo, jefe de  la Unidad 26. Calvo confirmó también que mañana Miércoles se agregarán 8  efectivos nuevos a la localidad ( 2 irán a la Ex Isla 10 y 6 a la  Unidad 26) por lo que empezariamos a recorrer y a participar màs con el  control de prevención rural y urbano"
 
 
 
1 comentario:
A raiz de la renuncia del Consejo de Seguridad,y de la falta de apoyo a quienes tendrian que proverles los minimos elementos de trabajo,en este caso a la Policia local,estan ocurriendo estas nefasta cosas,que no hacen mas que acentuar,la falta de seguridad civica,Por estas horas donde las familias se reuniran para festejar la llegada de un nuevo año,seguramente se activaran las celulas delictivas,sin importar quien o quienes se encuentren en las mayoria de las vivienda,ausente por unas horas.y es ahi donde ocurren los desgraciados echos...esperemos una tranquilidad latente lo demas corre por cuenta de las improvisaciones........
Publicar un comentario