viernes, 25 de mayo de 2012

Acto por el día de la Patria en Fernández Oro

Al conmemorarse el 202° aniversario de la revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, se llevó a cabo en Fernández Oro el acto correspondiente que tuvo lugar en el anfiteatro. Al mismo, asistieron miembros del Concejo Deliberante; Pedro Cid, Dina Migani, Wálter Soto y Mariano Lavín, además de Miguel Padua del Tribunal de Cuentas. Las escuelas que estuvieron presentes fueron; la N° 314,40,102,CEM 115 con sus respectivos abanderados y escoltas, personal de  bomberos y la Agrupación a caballos "Gauchito Gil". Desde las 9,30 horas se inició el emotivo acto con la canción aurora y a continuación, las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para finalizar, la Directora de Cultura Karem Bartush ofreció un repaso histórico sobre lo acontecido aquella semana de Mayo de 1810. Pedro Cid, Presidente del Deliberante manifestó que "es un dia en el cual todos debemos tener en cuenta una fecha tan cara a nuestros sentimientos. La historia la hicieron aquellos hombres a quienes le debemos mucho y es bueno que tengamos memoria al recordarlos". La baja temperatura reinante en el anfiteatro, motivó a los coordinadores del festejo, invitar con chocolate y torta fritas a todos los presentes.



CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD

QUERIDOS ORENSES:
                                           Queremos ponerlos en conocimiento de un grave problema que aqueja a los animales de nuestra ciudad. Como  Asociación Protectora de Animales (A.P.A.F.O.) no podemos dejar de dar a conocer esta situación.
                                           La Municipalidad de General Fernández Oro, no cumple con la Ley Nacional nº 14.346 de Protección  Animal, ni con la Ley de la Provincia de Río Negro3362/2000, ni con la Ordenanza vigente desde el 2008.
                                           La Perrera Municipal se encuentra ubicada detrás del Cementerio Local y cualquier ciudadano puede ir y corroborar nuestras palabras. Desde el sábado 12 de mayo el  Municipio no les provee de alimento a los perros, no les cambian el agua, no limpian los caniles. Los animales están expuestos a los terribles fríos que están aconteciendo y a los  terribles calores del verano sin ningún tipo de protección. Viven entre su propias heces y se ponen muy salvajes ante la falta de alimento, de contacto con el humano y el encierro. Del año 2008  a la fecha han muerto más de 200 animales por la falta de atención hacia los mismos.
                                           A.P.A.F.O ante semejante abandono por parte del Municipio, se ha hecho cargo de comprar el alimento de cada día, además de seguir cambiando el agua, de limpiar y mejorar las cuchas que es la única protección que tienen del clima.
                                           Pedimos máxima difusión del caso, ya que nos urge que el Municipio desempeñe SUS RESPONSABILIDADES,  RESPETE Y CUMPLA con las Leyes, Nacional y Provincial, que protege a los animales de la crueldad humana.
                                           Resulta verdaderamente incomprensible y carece de justificación este tipo de maltrato hacia seres tan nobles, llenos de amor y fidelidad.
“La Grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales”.  No permitamos que gente como la que nos Gobierna ponga en riesgo la Grandeza de nuestro Pueblo. Todos  y cada uno de nosotros  trabajamos día a día para lograr una cuidad mejor !!
ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE FERNÁNDEZ ORO

COMUNICADO DE PRENSA

La Cámara de Productores Agrícolas de General Fernández Oro, en consonancia con lo acordado en la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, convoca a todos sus asociados, a la Asamblea de Productores a realizarse el día Miércoles 23 de Mayo a las 19 horas en la Sede Social de dicha Institución. Como principal tema del orden del dia estará el análisis de posibles medidas de fuerza  si no se obtienen respuestas favorables al petitorio entregado al Gobernador Weretilneck hace más de 20 días.
 

ENTERAR

ENTERAR