viernes, 25 de mayo de 2012

CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD

QUERIDOS ORENSES:
                                           Queremos ponerlos en conocimiento de un grave problema que aqueja a los animales de nuestra ciudad. Como  Asociación Protectora de Animales (A.P.A.F.O.) no podemos dejar de dar a conocer esta situación.
                                           La Municipalidad de General Fernández Oro, no cumple con la Ley Nacional nº 14.346 de Protección  Animal, ni con la Ley de la Provincia de Río Negro3362/2000, ni con la Ordenanza vigente desde el 2008.
                                           La Perrera Municipal se encuentra ubicada detrás del Cementerio Local y cualquier ciudadano puede ir y corroborar nuestras palabras. Desde el sábado 12 de mayo el  Municipio no les provee de alimento a los perros, no les cambian el agua, no limpian los caniles. Los animales están expuestos a los terribles fríos que están aconteciendo y a los  terribles calores del verano sin ningún tipo de protección. Viven entre su propias heces y se ponen muy salvajes ante la falta de alimento, de contacto con el humano y el encierro. Del año 2008  a la fecha han muerto más de 200 animales por la falta de atención hacia los mismos.
                                           A.P.A.F.O ante semejante abandono por parte del Municipio, se ha hecho cargo de comprar el alimento de cada día, además de seguir cambiando el agua, de limpiar y mejorar las cuchas que es la única protección que tienen del clima.
                                           Pedimos máxima difusión del caso, ya que nos urge que el Municipio desempeñe SUS RESPONSABILIDADES,  RESPETE Y CUMPLA con las Leyes, Nacional y Provincial, que protege a los animales de la crueldad humana.
                                           Resulta verdaderamente incomprensible y carece de justificación este tipo de maltrato hacia seres tan nobles, llenos de amor y fidelidad.
“La Grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales”.  No permitamos que gente como la que nos Gobierna ponga en riesgo la Grandeza de nuestro Pueblo. Todos  y cada uno de nosotros  trabajamos día a día para lograr una cuidad mejor !!
ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE FERNÁNDEZ ORO
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR