domingo, 6 de septiembre de 2009

La Selección Orense

Folleto!! Así llamó el Buen Pastor a este nuestro querido pasquín ¿a Ustedes les parece? no sé si ofenderme o contestar. Así que no voy a hacer ni lo uno ni lo otro, mejor seguimos con esta historia.
Don Juan visitó la radio y Usted me dirá “Eso es noticia vieja” y yo le respondo “No, no!!” Nuevamente visitó la radio, por enésima vez en no sé cuánto tiempo. Y yo me pregunto: ¿qué es lo que lleva a un hombre a someterse a tal obsecuencia? Bueno muchos me dirán que es lindo que a uno lo elogien; pero yo les diré: “Esta vez dio vergüenza ajena” era tal el nivel de obsecuencia que hasta el mismo Don Juan se notaba incómodo. Es más, en un momento tuve la imagen de nuestro Buen Pastor arrodillado frente a Don Juan como quien se arrodilla frente a un Dios rogándole y agradeciéndole “todo” lo recibido.
Bueno, querido lector, Usted que tanto sigue esta historia y es de los que les gusta el personaje del Buen Pastor, le digo se me va terminando el material. Así que si usted me quiere contar algo para que yo lo plasme en esta sección ¡bien venido sea! ¡Estaremos esperando su aporte!
Mientras tanto en la sede de la calle Roca se ve poco movimiento y El Patito Radicheta, El Cid Campeador, La Directora y El ex Peli largo parecen haberse retirado a cuarteles de invierno para tomarse un descanso después de todos esos partidos donde tanta polémica se generó.

Eso sí, antes ordenaron a todos los socios orenses hacer sus canastos de basura bien altos para que los perros que andan por la cancha no rompan las bolsas. Ahora yo que soy medio despistado me pregunto ¿A quién informaron de esta nueva norma? ¿O de la otra donde se hablaba de los canes en cuestión? Claro... es difícil enterarse porque el socio que quiere una copia debe solicitarla por nota y esperar pacientemente a la hermosa secretaria que pida el permiso, que saque las fotocopias y que tenga ganas... de hacerlo... ¡En fin!
¡¡Ja!! Yo no sé si lo hace a propósito pero cuando yo ya me había olvidado de El, lo hizo de nuevo!! El Buen Pastor nos dio material para esta apasionante historia y en su guerra con la Jefa de los Boinas Blancas convocó a una marcha de protesta (a la que nadie asistió) que estaba muy cargada de tinte político y se tuvo que retirar derrotado por la, en ese momento, exultante Jefa Boina Blanca quien no parecía haber ni registrado la aparatosa convocatoria. Pero su cara dejaba ver indudablemente la mirada de triunfo.
Aunque el Buen Pastor no acusó el golpe y no quiso reconocer su derrota y siguió gritando él solo que en esta querida cancha hace falta un hospital más grande y leyendo mensajes en cantidades que si hubieran ido a la marcha... no habría cabido ni un alma en toda la calle ¿se los habrá imaginado? como imagina que los que llegan haciendo preguntas en serio a Don Juan son productos de su imaginación y tampoco los lee
A quien tengo que agradecer es al Locutor y encargado de prensa de la selección que si bien sigue sin hablarnos, ahora carga importante información en nuestra página web (informaenterar y no sé cómo sigue así que fijarse en pág1).
Permítanme un espacio en esta sección para mis compañeros esos que en vez de no hacer nada se preocupan por esta querida cancha y cuando suena la sirena acuden a ayudar estén donde estén, feriados o días hábiles sin importarles a quien van a ayudar. - Éste fue un mes difícil, así que los felicitamos y sigan así -
NOTA 1: insistimos Hablen con el loco. En el fondo es guenito... ¡y no tienen que darle plata!
NOTA 2: a buen entendedor pocas palabras
NOTA 3: Recuerda... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad en su relato o personajes es

CONVOCATORIA “ 0”

Ese fue el nivel de adhesión que recibió la Convocatoria de FM PLUS para pedir mejoras
en el “Hospital” orense. Muy temprano por la mañana “el Locutor” en cuestión comenzó con la arenga y el pedido a los vecinos para que se hagan eco de esta marcha; pero... a la hora señalada nada pasó. Nos acercamos hasta el lugar para entrevistar a los protestantes en cuestión y lo único que pudimos encontrar fueron unos bafles que sintonizaban la menciona FM. Ni público, ni enfermeros, ni médicos. El funcionamiento era más que normal en el nosocomio orense. Nadie estaba enterado qué pasaba. Y cuando preguntamos por el delegado gremial nos comentaron “no está, está de descanso porque anoche estuvo de turno.

Los movimientos que sí vimos eran de: arquitectos y albañiles que en esos momentos comenzaban la esperada obra.

Luego de esperar en vano la respuesta de la gente, los bafles se fueron retirando simuladamente Desde que comenzó todo tratamos de averiguar quién o quiénes eran los convocantes de esta marcha para que los vecinos se manifestaran y solicitaran mejoras en el hospital. Pero nadie se hizo cargo de la situación. Desde ATE lo único que se explica es que ellos habían programado una actividad para solicitar más personal que cubriera las guardias y que aliviaran las recargas sufridas por el personal. Desde que esto se solucionó se levantó la medida.

Aunque otro sector siguió convocando a la marcha desde la FM PLUS. La cual el día 18 insistió en que el fracaso a la convocatoria no había sido de ellos. Y culpó al gremio, a los partidos políticos, a los concejales y al pueblo en general por el fracaso... Hasta trató de títeres del gobierno provincial a todos los políticos opositores de la Localidad. Consultadas las autoridades del los diferentes grupos políticos manifiestan nunca haber sido convocados oficialmente a ninguna marcha, ni siquiera extraoficialmente.

Aunque el concejal por la concertación Raúl Villarroel manifestó que esta forma payasesca de hacer las cosas nunca va a tener apoyo porque las cosas hay que hacerlas de manera seria, más en un tema tan serio como la salud.

Es de destacar que desde varios sectores se han hecho cosas para apurar el comienzo de las obras. El Intendente, Juan Reggioni, se ha reunido con gente de salud a nivel provincial, el concejal Raúl Villarroel ha llevado la preocupación orense a Obras Públicas provincial, donde obtuvo la promesa del comienzo de obras, el PPR (sin representación municipal) solicitó un informe a la anterior dirección hospitalaria sobre las reformas a realizar y el presupuesto estimado, el cual después confirmó que estaba aprobado, La directora, Beatriz Gutiérrez, ha solicitado permanentemente el comienzo de las obras hasta obtener una respuesta positiva. etc.

TRAS LA RENUNCIA DE CLAUDIO SICOLO EL NUEVO DT ROGER MORALES

Con nuevas incorporaciones y teniendo muy en cuenta al semillero orense se hace cargo de la dirección técnica del club “Roger Morales” quien viene de un paso exitoso por el club neuquino “Villa Iris” y quien espera conseguir cosas importantes en esta nueva etapa. Dado que el nuevo torneo comienza rápidamente, el flamante técnico pidió un poco de tiempo y paciencia para encontrar el equipo, que no dudó aparecerá en pocas fechas. Aunque el objetivo a mediano plazo es jugar con Fernández Oro el Argentino “C”

Entre las cosas que sedujo al flamante técnico para aceptar la oferta de Excelso Lefiñanco, presidente del club, fue el estado de la instalaciones que, sin lugar a dudas, tiene uno de los mejores suelos de la liga confluencia, vestuarios, utilería y muchas mejoras más que son un logro de la actual dirigencia.

Mate con Cuero

Hola calandria!
-Hola zorzal!
-¿Qué cuenta el bichaje en el pastizal?
-¿Cómo le va doña Oreja?
-Bien, bien... Pa ustedes pijiritos silvestres les tengo una adivinanza de la historia nacional: ¿Recuerdan aquél glorioso 17 en que desde una radio porteña una afamada locutora, que llegó a ser abanderada de los humildes, arengó al pueblo para que se manifestara en contra de la detención de quien luego fuera el nuestro generalísimo?
-Obvio doña Oreja… cómo no recordar fechas tan caras al sentir popular argentino!
-Y… mire don zorzal… creo saber por dónde viene el entrevero.
-Digaló mi amigo calandria, si es que por los llanos de Atacama al niño que tanto gritó que venía el lobo y que nunca llegaba le cuadró el mote de falaz?
-Así es mi querido zorzal!
-Que quiso tener su propio 17 pero le fayó la matemática o no yegó a ver dende la altura y contaba de a miles los que había convocao?
-Sí! y que cuando volamos por la avenida sólo estaba el parlante?
-Y que ese 17 se le convirtió en 13!!! El tiro le salió por la culata aunque sólo fuera una gomera...
Y corrió hasta el desagüe pa lavarse bien las manos… pero claro! Atacama es desierto y al desagüe lo taparon pa hacer el barrio nuevo.
-Y… por más que el gallo cante y el colie siga ladrando y ladrando sin parar le quedaron pegoteadas las manos una vez más…
-Creo saber mis amigos del relato que me cuentan: El título no lo logro recordar... pero decía algo ansí:
“EL LOBO, EL LOBO, EL LOBO ME COME LAS OVEJAS…”
… Y allí quedaron pajarones los pajaritos intentando recordar el nombre del cuentito…
-Y... Vosotros, estimados lectores! Recordáis cómo se llamaba esa historia del folklore popular?

TIENE GAS Y MUCHAS COSAS MAS!!

“El final feliz de una historia solidaria”

Gran repercusión tuvo la noticia de la tarea emprendida por el Jefe del correo local de ayudar a Doña María y Don Romero. El gas ya es una realidad y la alegría de los colaboradores era evidente. No quedó ahí nomás el emprendimiento solidario y el Sr Roberto Suárez de Revestimientos BLACK donó para esta familia una alacena que ya fue instalada y le siguieron más personas que quisieron colaborar con mercadería y hasta un colchón. Esto demuestra indudablemente que una cosa que moviliza multitudes es “LA SOLIDARIDAD CON DESINTERÉS” desde ya ¡muchísimas gracias!

LA SUB COMISIÓN DE CICLISMO DEL CLUB FERNÁNDEZ ORO RECIBE APORTE DE LA AGENCIA DE DEPORTES

Luego de realizar las gestiones correspondientes ante el presidente de la Agencia de Deportes y Recreación de la provincia de Rio Negro la Sub Comisión de ciclismo del Club Fernández Oro recibió el aporte solicitado si bien no fue en su totalidad lo que se solicito esto ayudara al equipo de ciclismo a participar en los proximos compromisos y llegar en forma optima a la máxima reunión del ciclismo rionegrino la gran Vuelta al Valle.

El Sr Córdoba recibió este aporte directamente del Sr Ricardo Vélez quien a llegado en varias oportunidades a la Localidad invitado por el Sr Miguel Costantino y ha mantenido reuniones informativas con muchos exponentes del deporte local.-

KUÑIUTÚN (CUIDARSE) “HOGARES SALUDABLES PARA UN DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE

Se realizo el día 03 del corriente mes en instalaciones del CO. DE. MA el primer taller del Proyecto KUÑIUTÚN presentado por la Doctora Angélica Cores.

Es proposito de este proyecto, acompañar el desarrollo local de territorios definidos, realizando actividades inter sectoriales participativas de mejoramiento del medio ambiente domiciliario.
El objetivo general es mejorar el medio ambiente de los hogares de General Fernández Oro con acciones de educación popular ambiental.

Dicho proyecto fue declarado de interes municipal por el HCD y se fijaron como fechas del próximos encuentros el 26 agosto (agua y alimentos), 30 septiembre (plaguicidas y vectores), 14 octubre ( aire y tabaco), 11 noviembre (basura y reciclado) es de destacar que los diferentes temas son tratados por especialista.

La delicuencia gana en Fernandez Oro

Es claro que no hay forma de ganarles en una semana ajetreada nosotros los responsables de esta revista nos enteramos de siete robos y usted como nosotros se preguntaran ¿cuantas detenciones? Bueno la respuesta es entre sorprendente y ridícula - ninguna- esa fue la respuesta que obtuvimos desde ya que hay explicaciones.
1- El personal estaba de vacaciones
2- La gente no hace la denuncia
3- Los padres no colaboran ¿si no quien explica? Chicos pre adolescente a las tres de la mañana en la calle ¿ Donde están los padres?
4- El que ve algo se calla por temor ¿a quien? Pienselo usted por que yo tengo mi teoría

Y mucha excusas mas que no aportan ninguna solución en este tiempo el intendente municipal a solicitado a los responsables de seguridad de la provincia mas personal, equipamiento etc que han sido respondido a medias ya que si bien hay un poco mas de personal un hermoso patrullero y mas presencia policial en la calle la respuesta fue esa - ninguna detención - obviamente que la culpa es compartida por que de aquel concejo de seguridad ciudadana nada mas se supo y todo quedo en la nada, de los padres auto convocados que pidieron no politizar el tema se dejaron de reunir sin haber obtenido ninguna respuesta en concreto, el PPR que logro traer al Ministro Rodríguez y al Sec de Seguridad Marcial Peralta no tuvo éxito por que todos le buscan la quinta pata al gato y mientras tanto todo sigue igual y mientras la comunidad no se pone de acuerdo si este si, si el otro no, el titulo de esta nota seguira siendo el mismo “LA DELINCUENCIA
GANA EN FERNÁNDEZ ORO”.

CASO OTOÑO

Luego de conocida la nueva detención de jafri y antilaf quisimos saber que piensa la familia y con ellos estuvimos para que nos cuenten su versión de los hechos para ser mas claro y no transgiversar ninguna palabra decidimos transcribir una solicitada que nos entregaron y se vio pegada en varios muros de nuestra localidad.
Somos inocentes!....
La Jueza quiere involucrarnos a nosotros para calmar a la gente , para que crean que hace las cosas bien ¡¡NO SE DEJEN CERRAR LOS OJOS!!
Dice
- “que tiene pruebas de que Otoño estuvo viva mas de un mes y que nosotros la teníamos”, ¿que haría usted si fuera su hija , le paso esto ....y la Jueza le dice que estuvo viva un mes y no la encontró?
- “que tiene pruebas odorologicas (por perros) que confirman que el olor de Otoño esta en el naylon y el olor de nosotros cuatro también , El perro Panchi (detector de cadáveres) huele el naylon y hace un recorrido hasta nuestra casa (Cau, Jafri)” ¿COMO PUEDE SER SI EN NUESTRA CASA HUBO SIETE ALLANAMIENTOS (perros, policía, federales, peritos) Y NO ENCONTRARON NADA,¿estaba resfriado el perro?, Ademas la casa no tiene paredones, se ve todo
¿COMO LOS VECINOS NO VIERON NADA, SON TODOS CÓMPLICES DE NOSOTROS?
Y por ultimo remarcamos que la prueba de olor fue hecha ilegalmente, a la fuerza y esta inpugnada dos veces por nuestro abogado, la hicieron a las 08:00 hs y a las 10:00 hs aparecen en mi casa con los perros ¿NO ES RARO?
“SIN MAS QUE DECIR, TAMBIEN QUEREMOS JUSTICIA PORQUE SOMOS PADRES Y CON MAGISTRADOS COMO ESTOS ESTAMOS TODOS EN PELIGRO.
SIGAN CON LAS MARCHAS ... RECLAMANDO POR EL ASESINO, PORQUE COMO PUEDE HABER ENCUBRIDORES SIN ASESINO”.

Es de destacar que según la prensa la nueva detención no es por la causa en cuestión si no por la denuncia de la comisión investigadora de que los detenidos en libertad entorpecen la investigación..-

"AL RÍO NEGRO SE LE FUE LA MANO”

En su suplemento deportivo “EL PODIO” y en su sección PIMENTÓN un periodista que deberíamos adivinar quien es, por que firma S.B y ahí ya comienza mal, por que siempre pregonamos que el que tiene algo que decir debe ponerle nombre y apellido asegura que en nuestro club sigue vivo un violento axioma “GANAR DE GUAPO” que en la final del clausura 2006 los jugadores Verdes tenían alfileres y simpatizantes dispuestos a linchar a sus rivales todo esto según testigos que lógicamente y como parece ser costumbre de este periodista tampoco tienen nombre y apellido y afirma que Diego Lefiñanco no debe volver a jugar oficialmente, suena un poquito tirada de las patas su nota ya que de todo lo que dice presenta testigos imaginarios y su opinión si debe o no debe volver a juga es solo eso una opinión de alguien que no firma para eso hay un tribunal de disciplina, que merece una sanción no hay duda pero este aventurado periodista debe ser “LA MADRE TERESA DE CALCUTA” Diego ya pidió disculpas y se ha mostrado dispuesto a cumplir la sanción que le impongan que mas quiere ¿ QUE LO CRUCIFIQUEMOS? ¿Por que no viene El y lanza la primera piedra? ¿Cuantas veces escribió de los progresos del club en estos años? .

DERECHO A REPLICA

“MARCELA CATALINI LE CONTESTA A FM PLUS”

Ante la aseveración del locutor de FM PLUS de que la Sra Marcela Catalina obtuvo su puesto de maestra en la escuela 314 por acomodos políticos y que esto era inconcebible por que ella no lo necesitaba y debía darle el lugar a alguien mas.
la mencionada docente amparada en su derecho quizo informar e ilustrar al Locutor en cuestión que a su criterio habla sin conocimiento de causa y demostrando una enemistad manifiesta, la forma de obtener un puesto en la docencia es clara y no admite segunda interpretaciones mis 26 años de docencia y mi alto puntaje me califican para obtener este puesto en cuestión y acerca de mi necesidad o no es claro que este seudo locutor no conoce mi vida por lo tanto mucho menos mis necesidades es por eso que seria bueno que se informe antes hablar y demostrar que aunque no es ni locutor ni periodista trata de hacerlo lo mejor que puede.

ENTERAR

ENTERAR