domingo, 6 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA “ 0”

Ese fue el nivel de adhesión que recibió la Convocatoria de FM PLUS para pedir mejoras
en el “Hospital” orense. Muy temprano por la mañana “el Locutor” en cuestión comenzó con la arenga y el pedido a los vecinos para que se hagan eco de esta marcha; pero... a la hora señalada nada pasó. Nos acercamos hasta el lugar para entrevistar a los protestantes en cuestión y lo único que pudimos encontrar fueron unos bafles que sintonizaban la menciona FM. Ni público, ni enfermeros, ni médicos. El funcionamiento era más que normal en el nosocomio orense. Nadie estaba enterado qué pasaba. Y cuando preguntamos por el delegado gremial nos comentaron “no está, está de descanso porque anoche estuvo de turno.

Los movimientos que sí vimos eran de: arquitectos y albañiles que en esos momentos comenzaban la esperada obra.

Luego de esperar en vano la respuesta de la gente, los bafles se fueron retirando simuladamente Desde que comenzó todo tratamos de averiguar quién o quiénes eran los convocantes de esta marcha para que los vecinos se manifestaran y solicitaran mejoras en el hospital. Pero nadie se hizo cargo de la situación. Desde ATE lo único que se explica es que ellos habían programado una actividad para solicitar más personal que cubriera las guardias y que aliviaran las recargas sufridas por el personal. Desde que esto se solucionó se levantó la medida.

Aunque otro sector siguió convocando a la marcha desde la FM PLUS. La cual el día 18 insistió en que el fracaso a la convocatoria no había sido de ellos. Y culpó al gremio, a los partidos políticos, a los concejales y al pueblo en general por el fracaso... Hasta trató de títeres del gobierno provincial a todos los políticos opositores de la Localidad. Consultadas las autoridades del los diferentes grupos políticos manifiestan nunca haber sido convocados oficialmente a ninguna marcha, ni siquiera extraoficialmente.

Aunque el concejal por la concertación Raúl Villarroel manifestó que esta forma payasesca de hacer las cosas nunca va a tener apoyo porque las cosas hay que hacerlas de manera seria, más en un tema tan serio como la salud.

Es de destacar que desde varios sectores se han hecho cosas para apurar el comienzo de las obras. El Intendente, Juan Reggioni, se ha reunido con gente de salud a nivel provincial, el concejal Raúl Villarroel ha llevado la preocupación orense a Obras Públicas provincial, donde obtuvo la promesa del comienzo de obras, el PPR (sin representación municipal) solicitó un informe a la anterior dirección hospitalaria sobre las reformas a realizar y el presupuesto estimado, el cual después confirmó que estaba aprobado, La directora, Beatriz Gutiérrez, ha solicitado permanentemente el comienzo de las obras hasta obtener una respuesta positiva. etc.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR