sábado, 21 de agosto de 2010

Política

Para este número habíamos prometido un análisis de lo que está pasando en la Concertación para el Desarrollo; pero es difícil tener en claro qué es lo que estaría pasando. Ante tantas idas y venidas es claro que hoy por hoy “El candidato” sería el ex intendente municipal José Antonio González y ese no parece ser el punto en discusión. Donde sí parece estar trabado el tema es en la lista de concejales, ya que no hay uno que te diga que no quiere ser, aunque esta lista tiene espacio únicamente para cuatro. Entonces, tenemos en la lista a los innumerables adherentes que todos conocemos y no vamos a nombrar porque nuestra lista tiene a más de cien. Ahora, si las cosas fuera diferentes y como plantean algunos correligionarios que hay que tener una visión aliancista para poder recuperar el poder... esto achicaría los cupos aún más. Luego de haber mantenido una reunión con Bautista Mendioroz y haber escuchado esta frase todo es posible. Dijo textualmente el Pre Candidato a Gobernador “a la hora de armar la lista, mis amigos tendrán que ser los que se sacrifiquen por el bien de la alianza y la unidad” Algo que parece ser le viene funcionando, dado que la semana pasada logró abroquelar en una reunión en apoyo a su candidatura a referentes del PPR ARI y REDES.

Aunque ¡¡ojo!! También esta Beatriz Gutiérrez que -aunque hasta hoy dice que no-, ¿Qué pasaría si a José González se le ofrece una candidatura a Diputado? Es claro que por linea sucesoria, ella es la única perfilada para el cargo. Y fueron únicamente 122 votos los que la separaron del triunfo en 2007. Es claro que cerca de fin de año se irán cerrando todos estos temas.

Deporte

En lo referente al Club Fernández Oro llego un pedido a nuestra redacción de que por favor nos informemos acerca de como el señor Excelso Lefiñanco habia entregado el Club, dadas declaraciones realizadas por el actual presidente en declaraciones radiales en el programa del Señor Rudy Díaz donde manifiesta que el club fue entregado en forma correcta hemos desistido de averiguar aunque si alguien tuviera una información diferente y la quisiera dar a conocer bajos los términos que utiliza esta revista que es cada quien firma sus dichos no tiene mas que contactarse con nosotros al numero celular que figura en la esquela EDITORIAL.

HOSPITAL FERNÁNDEZ ORO COMUNICADO DE PRENSA

La Directora del Hospital Orense informa a la Comunidad la incorporación de nuevos profesionales:

* Doctor Cristian Nardini - Generalista

* Doctor Martín Tognoli - cardiológia atenderá los Viernes a partir de las 13:30 horas

Con respecto al funcionamiento de la línea de emergencia 107 la Directora nos manifestó que se han realizado las gestiones necesarias para su rehabilitación.

Fuera de lo informado por la Señora Directora se ve la realización de nuevas obras para mejorar la atención de los pacientes.HOSPITAL FERNÁNDEZ ORO
COMUNICADO DE PRENSA

Editorial Revista Enterar

Un acto de grandeza…
Varias cosas vamos aprendiendo de esta democracia nuestra que ya no está en pañales ni tampoco adolece tanta juventud. Pero creo es más lo que debemos seguir aprendiendo que lo que ya hemos hecho. Parece ser que muchos (algunos en realidad) no terminan de comprender que la única manera de alimentar esta democracia es a través de la participación responsable y activa de la ciudadanía. Ergo… haciendo política… Todos hacemos política y aquellos que prefieren no hacerla en realidad están tomando una postura política… Aquellos que nos acusan de hacerlo están también haciendo política porque es ésta la única manera de hacer crecer esta democracia: participando. Y participar es hacer política: Criticando, aportando, compartiendo y no.

Entre otras cosas que debemos seguir aprendiendo es que democracia significa hacer las cosas en libertad; no tomarme la libertad de hace lo que me antoje… eso es libertinaje en todo caso.

Otro papel importante lo ocupan los medios que en un estado de derecho son el cuarto poder. Son los que fiscalizan, critican y elogian las acciones de gobierno. Eso es democracia. Pero ahora, si quienes no cumplen con las normas, llámense ordenanzas o leyes y de una, manera u otra bregan para que no se eleven voces de crítica… estamos ensuciando a la democracia con censura… En democracia no debe existir… menos aún si esta prensa o como quieran llamarle (opositores seguro- toda la culpa siempre es de la oposición) señala errores y demuestra con información dónde algo no estuvo bien… Un dirigente mediocre usará mentiras insostenibles intentando convencer a sus obsecuentes en cambio un dirigente que se jacte de serlo debería demostrar lo que vale mediante un acto de grandeza como sería aceptar su error, enmendarlo y pedir las correspondientes disculpas al pueblo que lo enalteció ubicándolo en ese lugar. No acallando las voces de aquellos que no se callan y manifiestan su disconformidad. Pedimos un acto de grandeza… esperemos que nuestros gobernantes estén a tal altura.

Miguel Ángel Costantino.

Código de Planeamiento Urbano, la compra en forma de canje de una Motoniveladora

El PPR (Miguel Costantino) ,la UCR (Jose González y Beatriz Gutiérrez) salieron a cuestionar el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales que para colmo que fueron mal votadas no se cumplen el cambio de Código de Planeamiento Urbano, la compra en forma de canje de una Motoniveladora articulada RU 12.800 que después no resulto ser tal por 7000m2 de tierras fiscales y los manejos pocos claros de las finanzas municipales dejaron al descubierto un duro enfrentamiento político entre las partes que parece estar a flor de piel .

Dijo José González: Juan Reggioni en el acto de asunción me recibió muy conforme y hasta ponderó que le haya dejado cerca de 300.000 pesos en la caja. A un año ya estaba con 250.000 pesos en descubierto en el Banco y criticando mi gestión que un año atrás había recibido conforme sin hacer una objeción.
Dijo Beatriz Gutiérrez: el asunto de la máquina es lisa y llanamente una estafa la ordenanza es clara con respecto al cambio, si la maquina prometida no se fabricaba más “lo que es mentira” tendría que haber solicitado una rectificación de la ordenanza que autorizara el cambio.

Dijo Miguel Costantino: la biblia dice que el que tenga ojos para ver que vea... el general Perón decìa que la unica verdad es la realidad:al que le guste que lo engañen crea lo que quiera. Yo ya no compro buzones que cada vecino saque sus propias conclusiones.

viernes, 20 de agosto de 2010

Más Información

Sin filtro el Intendente Municipal Juan Reggioni arremetió duramente contra el Partido Provincial Rionegrino, contra el ex intendente José González y la señora Beatriz Gutiérrez en unas declaraciones emitidas en el programa “La Brújula” de FM oro Latino y “La mañana de la radio” de FM Peumayen. De los primeros, dijo que lo único que están haciendo es política y que a la gente no le interesa qué es lo que se compró sino que se haya comprado. Con respecto al Sr José A González, dijo que le había entregado un desastre administrativo en el municipio el cual hoy el tiene ordenado. De la Señora Beatriz Gutiérrez se preguntó cómo puede ser que sea la directora del hospital siendo una política y que si quería hacer política se tenía que ir a la casa. De los concejales que emitieron el primer comunicado de prensa no se acordó; pero dejo entrever que él había logrado más en 2 años y medio que los radicales en 16 y quejándose de que todos los partidos hagan política contra él, expresando también estar en tiempo de gestión y no de campaña, por lo que no definiría hasta el momento su candidatura.

La selección Orense (Asigún dicen…)

La Fábrica de Lana del Buen Pastor está dando importantes ganancias como ustedes entenderán. Parece ser que las ovejas tuvieron buena lana este año así que para trasladarla el Buen Pastor adquirió una hermosa 4x4... o capaz se la prestaron. No sé, para evaluar lo lucrativo de esta fábrica vamos a contarles la evolución que nuestro carismático Buen Pastor tuvo de la mano de Don Juan estos tres últimos años. Bueno, cuando Don Juan se hizo cargo de Club Orense El Buen Pastor se movía en un humilde auto blanco y uno aún más humilde verde que era de la Cambiante Pastora, luego se compró un hermoso y lujoso 0km y la cambiante pastora pasó a manejar el humilde blanco quedando el verde dentro del entorno familiar. Hasta el día de hoy donde el Buen Pastor y La Cambiante Pastora se manejan en una 4x4 y el ya mencionado 0 km. Usted querido amigo y lector hará la cuenta de lo lucrativo que es tener una fábrica de ovejas.

Aunque les comento: Don José vio la foto del Buen Pastor en el diario, la mostró a sus adherentes que pugnan por su vuelta y al mejor estilo Carlos Menen dijo: “José lo Hizo” siendo una de las más sentidas autocríticas a su gestión en el Club Orense. Porque debemos recordar que Don José también supo colaborar con El Buen Pastor dándole entre otros regalos una casa, una cocina industrial para la fábrica y varios cheques que fueron entregados en algunos actos públicos. Ni hablar de “La Jefa de los Boinas Blancas” que era la madrina de la escuelita de nuevas ovejas.
Otro tema: Comenzó un programa radial en la más antigua FM local que parece ser “Independiente” y quiere marcar el Norte, así que atentos queridos muchachos porque si este programa sigue así se van a destapar ollas que el encargado de la prensa del Club había mantenido bien tapaditas durante estos tres años.

“LA MAQUINOTA”: polémica de sordos. Diría mi abuela “no hay pior sordo que el que no quiere oír “y esto se demostró en esta discusión abierta por “LA MAQUINOTA”. A ver, para que entienda El Cid Campeador, La Ex Directora, El Patito Radicheta y El Ex Peli largo autorizaron a Don Juan a comprar una marca pero Don Juan compró la que él quiso... total ¿quién le iba a decir algo? Luego en este pasquín injurioso y amarillista saltó la bronca cuando El Patito Radicheta y La Ex Directora patearon tibiamente el tablero sintiéndose ninguneados por Don Juan. Ahí nomás salió al cruce el Maestro devenido en periodista y jefe del equipito provincial a plantear que hay que cumplir la ordenanza. Y, desde luego, no se quedaron fuera de la polémica ni Don José ni la Jefa de Los Boinas Blancas que pidieron transparencia en los actos que atañen al patrimonio del Club. Luego, desde ya, que Don Juan arremetiera duro contra todos ellos en el programa radial que te marca el norte., En este cruce no intervinieron los concejeros ya que se están preparando para una nueva pelea que se dará en el local de la calle Roca, dado que al parecer Don Juan busca seguir achicando el patrimonio del Club aplicando su “Extraña mayoría especial” que intentará aplicar nuevamente.

Bueno ¿qué puedo contarles de su servidor “El Loco”? Últimamente puedo dormir un poco mejor dado que la fábrica ha bajado un poco el nivel de producción y les saca la lana a las ovejas únicamente hasta las 22 horas aunque nada se sabe de la inspección que tenía que hacer la árbitro de este partido. ¿Será que como se enteró que el otro árbitro que responde a Don Juan trabaja dos horas por semana ella quiso hacer justicia y está haciendo lo mismo?

Esta enredada historia parece tener mucha similitud con la realidad y parece ser que muchos se sienten identificados con nuestros personajes. Es más muchos nos preguntan dónde pueden ver a la Hermosa Secretaria. A lo que nosotros siempre respondemos: esta historia es ficticia cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Aunque para ser guenito como dice este pasquín que soy y si quieren ver que tal ando para los adjetivos que le coloco a nuestros personajes la idea seria la siguiente: acérquense por la calle roca a charlar con el Cid Campeador y si tienen suerte luego de tan desagradable experiencia... tal vez vean a la “Hermosa Secretaria” que por cierto todavía no pasa a ser linda.

NOTA 1: insistimos Hablen con el loco. En el fondo es guenito... ¡y no tienen que darle plata!
NOTA 2: a buen entendedor pocas palabras
NOTA 3: Recuerda... esta historia es ficticia cualquier parecido con TU... realidad en su relato o personajes es mera coincidencia.

CONCEJO DE SEGURIDAD CIUDADANO

Sigue en fase organizativa el Concejo de Seguridad Ciudadano, como parte de sus actividades han puesto como premisa informar a la Localidad y sus ciudadanos de la existencia de este importante organismo por lo que se los ha podido escuchar en todas las FM locales informando e invitando a la ciudadanía a sumarse a esta importante.

Dentro de los temas encarados como para comenzar a desarrollar sus actividades son la creación de una comisión para coordinar las posibles ayudas de toda índole para la Policía local, incentivando la creación de la Cooperadora Policial para una nueva etapa; Con respecto a la Ruta 65 gestionar antes las autoridades lomadas en los ingresos a la ciudad por lo menos hasta que llegue la solución definitiva de las rotondas proyecto ya presentado en varias oportunidades, No podemos dejar de recordar que se sigue de cerca el tema de lo solicitado para controlar la violencia escolar.

REGISTRO DE MASCOTAS

De la mano de la Asociación protectora de animales se comenzó en Fernández Oro el registro de Mascotas en el cual cada vecino orense debera registrar la cantidad de animales que posee y las características de los mismos haciendose responsable de cada una de sus mascotas.
La tarea esta a cargo de la Asociación protectora de Animales las cuales harán la tarea en forma voluntaria, es de destacar que la presidente de la asociación a manifestado que el dialogo con el señor Intendente a mejorado pero igualmente se mantienen alerta y visitan periódicamente la perrera municipal para verificar que no falte ni comida ni agua para los perros allí alojados.

RUTA 65 “ CADA DÍA MAS PELIGROSA”

LOS CONCEJALES DE LA CONCERTACIÓN- OPINAN

Sabemos de los diversos proyectos (algunos de ellos faraónicos) presentados para solucionar esta problemática aunque en estos momentos se manifiesta la necesidad de soluciones a corto plazo, sabiendo que los proyectos mencionados no poseen financiamiento ni fecha cierta de realización. Creemos que es necesario buscar alternativas urgentes, que si bien no son las más recomendadas, sí resultan de fácil eliminación una vez realizadas las obras definitivas.
La construcción de reductores de velocidad y el mantenimiento de banquinas, accesos y la misma cinta asfáltica, todo ello responsabilidad de la empresa VIARSE , que, desde hace, tiempo está instalada en nuestra localidad y que con la realización de esos trabajos se evitaría lamentar nuevos accidentes.
Desde nuestro Bloque bregamos por la seguridad, la disminución de riesgos, el bienestar y la tranquilidad de todos los vecinos.

RAUL VILLAROEL - MARÍA HEREDIA
Concejal Concejal

Noticias Breves: 8 nuevas viviendas, obra de Asfalto, entrega de Subsidios

Entregaron ocho nuevas viviendas en la Localidad las viviendas que son construidas por el sistema de cooperativas y fueron emplazadas en el Loteo Social 1 fueron entregadas por el Señor Intendente Municipal con la presencia de Intendentes regionales entre los que se destacaba El presidente de la liga de Intendentes peronistas Garrone, la obra de asfalto que podemos ver avanza sin complicaciones hasta el momento esta obra esta a cargo de VIARSE y administrada por el Municipio. En lo que respecta al subsidio de la Camara de Productores sabemos que es el 50 % de lo acordado que fue aproximadamente de 2.200.000 pesos y que lo demás llegaría en una segunda etapa,
No queda mas que pedir las disculpas del caso ya que esta revista que fuera declarada de interés Municipal en el año 2005 no es invitada a los actos oficiales ni conferencias de prensa.

Fernàndez Oro; seguidilla de robos en la localidad

Raùl Croceri convocò hoy a Ives Vallejos a travès del Consejo Local de Seguridad


El presidente del Consejo de Seguridad de Fernàndez Oro Raùl Croceri presidirà hoy la reuniòn de los Mièrcoles en la que expondrà temas como la seguidilla de robos a comercios y domicilios particulares en la localidad.
Para ello, se invitò expresamente al Comisario Mayor de la Regional V, Sr Ives Vallejos, autoridades de la Unidad 26 y demàs miembros del Consejo. La reuniòn comenzarà a las 19 hs según Croceri quièn detallò pormenores que estàn registrandose en Oro " En la localidad siguen los robos y estamos de brazos cruzados esperando que nos ocurra a cualquiera de nosotros. Uno de los problemas existentes es que no mandaron toda la policia que dijeron y por otro lado pareciera que el control de vigilancia fuera para unos y para otros no"-señalò ofuscado Croceri. La policia debería andar por los barrios caminando y patrullando y no por una parte del centro nomàs.
Han habido varios robos en viviendas y comercios estos dias y necesitamos màs seguridad, mas control".
Croceri tambièn reprobò la inasistencia de muchos que a principios se anotaron para colaborar con este objetivo de formar parte del Consejo " No entiendo... hay dias que somos 2 o 3 en las reuniones. Ya mandamos notificaciones a los titulares para que envien sus renuncias por escrito, asi no se puede".

UNIDAD 26; "NO A LA INFORMACIÒN"
Desde "Noticias de Oro" quisimos comunicarnos con el Comisario de la Unidad 26 , Humberto Contreras y fue imposible. El Domingo por la noche fueron detenidos tres menores conocidos en la localidad por causar desòrdenes y por otros motivos. En un par de horas escaparon como si nada, a la vista de los agentes de guardia. Despues, a la madrugada allanaron la casa de uno de ellos buscando elementos, posiblemente sustraìdos de una vivienda. Cuando quisimos recabar informaciòn en el establecimiento policial la respuesta fue; "No sabemos nada, no podemos dar informaciòn" o el acostumbrado "llame mas tarde ".
Todos los medios de prensa de la regiòn coinciden y se preguntan , cuàles son los motivos por la que no se da informaciòn ? porque el Oficial de guardia no està capacitado para hacerlo ? los habitantes no tienen derecho a saber si hay delito o no hay delito, quienes son los que entran y salen por robos ( y se les escapan encima),
Conclusiones ; En definitiva, hay muchos robos y no se quiere divulgar o quieren demostrar que estamos bien, como que en Fernàndez Oro "no està pasando nada". Ademàs, otra cuestiòn es el telefono que da constantemente ocupado. Què sucederia si hay un llamado urgente ? es la pregunta de muchos.
Lo cierto es que, èste y otros temas, seràn tratados hoy en el Consejo de Seguridad Local de Fernàndez Oro en el salòn del Concejo Deliberante.

Fuente; "Noticias de Oro" Miguel Angel Parra 0299-154152802

jueves, 19 de agosto de 2010

Crisis policial en Fernández Oro por una fuga



Caras largas en la reunión de ayer entre el Consejo de Seguridad, el intendente y representantes de la Policía de Río Negro.

El jefe de la comisaría, trasladado a Bariloche.
Se escaparon tres jóvenes "a la vista de los guardias".




FERNÁNDEZ ORO (AC).- El titular de la Comisaría 26 de Fernández Oro, Humberto Contreras, fue trasladado a la Regional III de Bariloche. El jefe de la Policía rionegrina, Jorge Villanova, confirmó la salida del comisario pero argumentó que "responde a la necesidad de mejoramiento en el servicio" de la fuerza. Sin embargo trascendió en la localidad que la decisión se debe a una serie de irregularidades, entre ellas el caso de tres adolescentes que estaban detenidos por un robo y que se habrían escapado de la comisaría a la vista del personal de guardia.

Anoche se realizó una importante reunión en el Concejo Deliberante de Fernández Oro, de la que participaron el intendente Juan Reggioni; el jefe de la Regional V de la Policía, Yves Vallejos; el subjefe Miguel Corradini; el propio Contreras e integrantes del Consejo de Seguridad local.

El tema que convocó a los habitantes de Fernández Oro fue la preocupación por los hechos delictivos que vienen azotando a la localidad desde hace algún tiempo. Uno de los asistentes dijo que "se está registrando un pico de inseguridad grave y estamos a merced de la delincuencia".

El intendente Reggioni cuestionó a los jefes policiales la falta de efectivos y lanzó fuertes criticas argumentando que "todos los egresados de las escuelas de policía van para Cipolletti y Bariloche. Fernández Oro tiene más de 10.000 habitantes y no ha incrementado la cantidad de efectivos desde hace muchísimo tiempo", dijeron los integrantes del Consejo de Seguridad. "En la actualidad habrán unos 35 efectivos y ese número no ha aumentado desde que teníamos 5.000 habitantes", se quejó Beatriz Gutiérrez, la directora del hospital.

El concejal Raúl Villarruel explicó que se está trabajando en un proyecto para impulsar que empresas de seguridad presten servicios en los eventos privados "para que la Policía no tenga que hacer adicionales y se mantenga con la mayor cantidad de efectivos posibles en las calles".

También el presidente del Consejo de Seguridad, Raúl Croceri, se mostró preocupado por la ola de delitos y explicó que van desde robos a viviendas hasta destrozos en los vehículos y disturbios en la vía pública.

Una versión alertó sobre el hecho por el que se presume que Contreras fue trasladado. "El domingo por la noche fueron detenidos tres menores conocidos en la localidad. En un par de horas escaparon de la comisaría a la vista de los agentes de guardia. Después, a la madrugada, allanaron la casa de uno de ellos buscando elementos robados y desde la Policía nadie informó nada", explica un escrito difundido por un grupo de habitantes de Fernández Oro.

Varios vecinos coincidieron que por este hecho habría sido trasladado el comisario. Sin embargo desde la cúpula policial se negó esta versión y se explicó que el traslado respondía a cambios "normales" en la policía. El comisario Rubén Calvo, que presta ahora funciones en Viedma, asumiría en su lugar en la Comisaría 26.

Fuente. Diario Rio Negro

miércoles, 18 de agosto de 2010

UN POCO DE ESPECTÁCULO NACIONAL

RECOMENDADOS DE ENTERAR.


Sinopsis de Carancho : En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.

Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

Luján (Martina Gusman) es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.

Ficha técnica de Carancho:
TITULO ORIGINAL: Carancho
TITULO ALTERNATIVO: Las heridas
ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Ricardo Darín , Martina Gusman.
ACTORES SECUNDARIOS: Fabio Ronzano, José Luis Arias, Carlos Weber, Darío Valenzuela.
DIRECTOR: Pablo Trapero.
FOTOGRAFIA: Julián Apezteguia.
GUION: Pablo Trapero.
PRODUCTOR: Martina Gusman.
GENERO: Drama.
DURACION: 105 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
PAGINA WEB: http://www.caranchofilm.com/
DISTRIBUIDORA: Buena Vista
FORMATOS: 35 mm (comun).

Trailer de Carancho :
http://carteleraderosario.com.ar/carancho/

ENTERAR

ENTERAR