viernes, 20 de agosto de 2010

Fernàndez Oro; seguidilla de robos en la localidad

Raùl Croceri convocò hoy a Ives Vallejos a travès del Consejo Local de Seguridad


El presidente del Consejo de Seguridad de Fernàndez Oro Raùl Croceri presidirà hoy la reuniòn de los Mièrcoles en la que expondrà temas como la seguidilla de robos a comercios y domicilios particulares en la localidad.
Para ello, se invitò expresamente al Comisario Mayor de la Regional V, Sr Ives Vallejos, autoridades de la Unidad 26 y demàs miembros del Consejo. La reuniòn comenzarà a las 19 hs según Croceri quièn detallò pormenores que estàn registrandose en Oro " En la localidad siguen los robos y estamos de brazos cruzados esperando que nos ocurra a cualquiera de nosotros. Uno de los problemas existentes es que no mandaron toda la policia que dijeron y por otro lado pareciera que el control de vigilancia fuera para unos y para otros no"-señalò ofuscado Croceri. La policia debería andar por los barrios caminando y patrullando y no por una parte del centro nomàs.
Han habido varios robos en viviendas y comercios estos dias y necesitamos màs seguridad, mas control".
Croceri tambièn reprobò la inasistencia de muchos que a principios se anotaron para colaborar con este objetivo de formar parte del Consejo " No entiendo... hay dias que somos 2 o 3 en las reuniones. Ya mandamos notificaciones a los titulares para que envien sus renuncias por escrito, asi no se puede".

UNIDAD 26; "NO A LA INFORMACIÒN"
Desde "Noticias de Oro" quisimos comunicarnos con el Comisario de la Unidad 26 , Humberto Contreras y fue imposible. El Domingo por la noche fueron detenidos tres menores conocidos en la localidad por causar desòrdenes y por otros motivos. En un par de horas escaparon como si nada, a la vista de los agentes de guardia. Despues, a la madrugada allanaron la casa de uno de ellos buscando elementos, posiblemente sustraìdos de una vivienda. Cuando quisimos recabar informaciòn en el establecimiento policial la respuesta fue; "No sabemos nada, no podemos dar informaciòn" o el acostumbrado "llame mas tarde ".
Todos los medios de prensa de la regiòn coinciden y se preguntan , cuàles son los motivos por la que no se da informaciòn ? porque el Oficial de guardia no està capacitado para hacerlo ? los habitantes no tienen derecho a saber si hay delito o no hay delito, quienes son los que entran y salen por robos ( y se les escapan encima),
Conclusiones ; En definitiva, hay muchos robos y no se quiere divulgar o quieren demostrar que estamos bien, como que en Fernàndez Oro "no està pasando nada". Ademàs, otra cuestiòn es el telefono que da constantemente ocupado. Què sucederia si hay un llamado urgente ? es la pregunta de muchos.
Lo cierto es que, èste y otros temas, seràn tratados hoy en el Consejo de Seguridad Local de Fernàndez Oro en el salòn del Concejo Deliberante.

Fuente; "Noticias de Oro" Miguel Angel Parra 0299-154152802

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR