jueves, 19 de agosto de 2010

Crisis policial en Fernández Oro por una fuga



Caras largas en la reunión de ayer entre el Consejo de Seguridad, el intendente y representantes de la Policía de Río Negro.

El jefe de la comisaría, trasladado a Bariloche.
Se escaparon tres jóvenes "a la vista de los guardias".




FERNÁNDEZ ORO (AC).- El titular de la Comisaría 26 de Fernández Oro, Humberto Contreras, fue trasladado a la Regional III de Bariloche. El jefe de la Policía rionegrina, Jorge Villanova, confirmó la salida del comisario pero argumentó que "responde a la necesidad de mejoramiento en el servicio" de la fuerza. Sin embargo trascendió en la localidad que la decisión se debe a una serie de irregularidades, entre ellas el caso de tres adolescentes que estaban detenidos por un robo y que se habrían escapado de la comisaría a la vista del personal de guardia.

Anoche se realizó una importante reunión en el Concejo Deliberante de Fernández Oro, de la que participaron el intendente Juan Reggioni; el jefe de la Regional V de la Policía, Yves Vallejos; el subjefe Miguel Corradini; el propio Contreras e integrantes del Consejo de Seguridad local.

El tema que convocó a los habitantes de Fernández Oro fue la preocupación por los hechos delictivos que vienen azotando a la localidad desde hace algún tiempo. Uno de los asistentes dijo que "se está registrando un pico de inseguridad grave y estamos a merced de la delincuencia".

El intendente Reggioni cuestionó a los jefes policiales la falta de efectivos y lanzó fuertes criticas argumentando que "todos los egresados de las escuelas de policía van para Cipolletti y Bariloche. Fernández Oro tiene más de 10.000 habitantes y no ha incrementado la cantidad de efectivos desde hace muchísimo tiempo", dijeron los integrantes del Consejo de Seguridad. "En la actualidad habrán unos 35 efectivos y ese número no ha aumentado desde que teníamos 5.000 habitantes", se quejó Beatriz Gutiérrez, la directora del hospital.

El concejal Raúl Villarruel explicó que se está trabajando en un proyecto para impulsar que empresas de seguridad presten servicios en los eventos privados "para que la Policía no tenga que hacer adicionales y se mantenga con la mayor cantidad de efectivos posibles en las calles".

También el presidente del Consejo de Seguridad, Raúl Croceri, se mostró preocupado por la ola de delitos y explicó que van desde robos a viviendas hasta destrozos en los vehículos y disturbios en la vía pública.

Una versión alertó sobre el hecho por el que se presume que Contreras fue trasladado. "El domingo por la noche fueron detenidos tres menores conocidos en la localidad. En un par de horas escaparon de la comisaría a la vista de los agentes de guardia. Después, a la madrugada, allanaron la casa de uno de ellos buscando elementos robados y desde la Policía nadie informó nada", explica un escrito difundido por un grupo de habitantes de Fernández Oro.

Varios vecinos coincidieron que por este hecho habría sido trasladado el comisario. Sin embargo desde la cúpula policial se negó esta versión y se explicó que el traslado respondía a cambios "normales" en la policía. El comisario Rubén Calvo, que presta ahora funciones en Viedma, asumiría en su lugar en la Comisaría 26.

Fuente. Diario Rio Negro

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR