lunes, 12 de enero de 2009

Piletas de Oro en correcto estado

Entre mañana y el miércoles, inspectores de Salud Ambiental volverán a controlar la calidad del agua. Desde el área de Comercio de la comuna de General Fernández Oro, a cargo de José Yatzky, informaron que las tres piletas que están funcionando en predios ubicados a la vera de la Ruta 65 están debidamente habilitadas.
Las normativas municipales y resoluciones provinciales exponen los requisitos que un club o natatorio debe tener en regla para poder abrir las puertas en tiempo y forma y tras un control municipal, las piletas de Stihmpra, Centro Empleados de Comercio y Ambar.
Desde la dirección de Comercio orense recordaron que durante la primera etapa la dirección de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud de Río Negro, habilitó los natatorios luego de realizar los análisis bacteriológicos mediante métodos indicados por las normas provinciales y nacionales de calidad de agua de consumo.
Según se supo, a mitad de está semana Salud Ambiental estaría visitando la piletas mencionadas para realizar «el control de calidad de agua». Además de inspeccionar si el lugar cuenta con otros requisitos fundamentales como: bañeros profesionales, seguro de vida, cobertura de ambulancia y asistencia médica, higiene en los baños y libro de registro de agua.

ENTERAR

ENTERAR