viernes, 28 de diciembre de 2012

Padrinazgo Presidencial para séptima hija mujer

Madre tuvo su séptima hija mujer y se gestiona apadrinamiento de la Presidenta de la Nación
Pertenecen a un núcleo de familia carenciada y el propio intendente Reggioni dijo que tramitará en breve lo que indica la ley. En Argentina existe una ley (20.843) denominada “La Ley de Padrinazgo Presidencial”, que establece que el matrimonio que de a luz al séptimo hijo o hija de una prole del mismo sexo (deben ser siete hijos varones o siete hijas mujeres), pueden optar por el padrinazgo “moral” del Presidente de la Nación. El presidente de la Nación otorgará, una medalla de oro recordatoria, un diploma y una beca de estudios de carácter asistencial destinada al ahijado para contribuir en su alimentación y educación. (foto ilustrativa)

 
Padrinazgo presidencial La ley 20.8431 garantiza el padrinazgo del presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.
La leyenda marca que el séptimo hijo varón es hombre lobo de una familia y la séptima hija mujer es bruja. Así en la Rusia zarista de Catalina la grande se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba que los niños fueran abandonados.
En 1907 Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja rusa que se había radicado en Argentina, dan a luz a José Brost, su séptimo hijo varón y envian una carta al presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara. Allí comienza la tradición que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación.
El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón convierte esta tradición en ley.
La Ley establece el otorgamiento de becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo. El beneficio consta de un aporte económico anual para los ahijados presidenciales, sin límite de edad que estén cursando sus estudios en cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional. 


Fuente: NT de oro

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exitoso saldo al no haber heridos por pirotecnia en Neuquén

No hubo reportes de heridos por pirotecnia durante la navidad en los hospitales neuquinos, según los primeros relevamientos realizados en los diversos nosocomios.

A las 9:30 ni en el céntrico hospital Castro Rendón ni en el Horacio Heller fueron atendidas personas con heridas por manipulación de elementos pirotécnicos, pero sí ebrios y lesionados por peleas callejeras.

Cabe destacar que estas son las primeras fiestas en las que rige la prohibición de venta y uso pirotecnia impuesta por el Municipio neuquino.


LM Neuquen

domingo, 23 de diciembre de 2012

ACCIDENTE EN AV CIPOLLETTI, (HACE INSTANTES)

Esto es lo que se apreciaba hace instantes, una moto 110 cc, conducida por (Piojo Lopez), (según testigos) salio despedido tras chocar fuertemente con un automóvil VW rojo, quien circulaba en dirección Este por Av cipolletti e intersección calle Libertad, la motocicleta circulaba en dirección Oeste por Av. cipolletti, la cual se ocasiono el impacto. El  Motociclista fue asistido rápidamente por la policía y la ambulancia Local.







ENTERAR

ENTERAR