lunes, 28 de abril de 2014

AYUDEMOS A MARIA PAZ

Maria Paz en una chiquita de 6 años que vive en Cipolletti, desde los 20 días de vida padece encefalopatia crónica no evolutiva, por lo que su vida cotidiana es una lucha para ella y sus padres. En septiembre del 2013 viajo a China y se realizo un implante de células madres, su condición mejoro notablemente pero los médicos les dijeron que debería volver en Agosto del corriente año.

Maria Paz necesita su ayuda para su llegar a los 60.000 DOLARES para su tratamiento en China y mejorar su estilo de vida..todos aquellos que tengan o conozcan gente relacionada a EMPRESAS,BANCOS,COMERCIOS,ORGANIZACIONES,FABRICAS,ETC., que puedan realizar donaciones o aportar premios para la CENA SHOW a realizarse el dia 09/05 22hs en la Nonnina (menguelle 210) Nos avisan a nuestro e-mail diarioenterarfdz@gmail.com, para contactarlos ya que su colaboración sera anunciada por distintos medios audiovisuales de la región. Los que quieran entradas para la CENA SHOW, su valor es de $150 y me las encargan por este medio, muchas gracias por su tiempo!! Cualquier donación particular (por pequeña que sea) la pueden hacer a: caja de ahorros en pesos 1977980407 banco Nacion, CBU 01101979/30019779804079, CUIL 27-22692327, titular Gabriela Canales (MAMA)





Fernández Oro: cambian el sentido a las calles del casco urbano. Por Miguel Parra



Así lo especifica la ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante en donde indica que las calles del casco urbano tendrán circulación en un solo sentido y estarán señaladas con sus flechas y nombres correspondientes de cada arteria. Solo serán doble mano la Avenida Cipolletti, Iguazú, Primeros Pobladores e Yrigoyen.

Desde el Deliberante aseguraron que este proyecto sancionado tendrá un plazo de ejecución de unos 120 días para que pueda estar funcionando a pleno. La propuesta había sido presentada en su momento por los Concejales Dina Migani y Wálter Soto para que sea tenida en cuenta, y fue aprobada por la totalidad de los componentes.
El Ejecutivo había sido el mayor interesado en este tema y coordinó junto a tránsito, el desarrollo del nuevo tránsito que tendrá un significado importante en la localidad. Con relación a esta iniciativa, el intendente Reggioni manifestó su "satisfacción y mucha expectativa por los cambios que eso tendrá. Los vecinos lo pedían y vemos lo dificultoso que es transitar por algunas calles y el peligro que acarrea, así que lo vemos muy beneficioso y nos dará tranquilidad a todos" Por su parte el Concejal Wálter Soto indicó que "era muy necesario y esperado por todos los vecinos donde se reflejará el cambio del transporte urbano, tanto para automovilistas, peatones, motos y ciclistas de nuestra ciudad"
Por último, el Concejal Mariano Lavín dijo que "este proyecto yo lo había presentado en el 2012 y me lo rechazaron. Estoy muy de acuerdo con lo que se aprobó, yo soy parte de los habitantes que pedían estos cambios que lógicamente van a ser beneficiosos para todos"



                                      Noticias de Oro por Miguel Parra

Fernàndez Oro: Contara con calles en sentidos unicos mas informacion

El pasado jueves 24 en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el establecimiento de un sólo sentido de circulación en las calles del casco céntrico de la ciudad de General Fernández Oro. Es una medida central que ataca directamente la problemática de la saturación del tránsito en las principales arterias abonando a la reducción de accidentes que se han convertido en demasiado frecuentes promovidos por el constante crecimiento poblacional de nuestra ciudad. Siento felicidad al ver somo una medida tan importante como necesaria se lleva a cabo, oyendo el reclamo de nuestra comunidad; a la vez me decepciona que, una vez más, los concejales oficialistas impongan un proyecto sin permitirme aportar ideas, sin debate, sin trabajo general, demostrando una vez más la mezquindad que hace tan mal a la práctica política. En este caso me afecta sobremanera ya que en 2012, hace dos años atrás, presenté el proyecto de mi autoría "Plan Vial 2012" con medidas para una solución integral al problema del tránsito y fue rechazado por los 3 concejales del FPV, los mismos que hoy desprecian y reprimen mis aportes ante un proyecto confeccionado por el poder ejecutivo.
La ordenanza sancionada establece las calles de mano única, lo que tuvo mi absoluto respaldo, y considero una de las medidas mas importantes dentro de un plan vial. Pero no menciona absolutamente nada de la reparación de veredas, para evitar que el peatón circule por las calles. No dice nada del retiro del tránsito pesado del casco céntrico para evitar que las esquinas sean un riesgo permanente y las calles se tornen en un solo carril por camiones estacionados en ambas aceras. Deja afuera el cambio de recorrido del transporte urbano, para retirar los colectivos de la calle Roca que esta colapsada y que debería incorporar en su recorrido la importante zona oeste con barrios ampliamente poblados.  Se olvida de la señalización de los pasos a nivel del ferrocarril, de los impresentables accesos sobre la ruta 65 y de los reductores de velocidad para evitar que las calles sean pistas de picadas.
Todas estas medidas están en el proyecto que presenté en 2012 y volví a presentar la semana pasada con la esperanza que sea tomado en cuenta antes de sancionar cambios en el tránsito, pero no fue así, el oficialismo impuso, tiene la mayoría para hacerlo, y aunque me sería bueno que mi voz sea al menos escuchada estoy feliz que se tomen medidas tan necesarias que benefician a todos los Orenses y quizá salven vidas. Esa es mi finalidad, el bien común.

ENTERAR

ENTERAR