lunes, 28 de abril de 2014

Fernàndez Oro: Contara con calles en sentidos unicos mas informacion

El pasado jueves 24 en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el establecimiento de un sólo sentido de circulación en las calles del casco céntrico de la ciudad de General Fernández Oro. Es una medida central que ataca directamente la problemática de la saturación del tránsito en las principales arterias abonando a la reducción de accidentes que se han convertido en demasiado frecuentes promovidos por el constante crecimiento poblacional de nuestra ciudad. Siento felicidad al ver somo una medida tan importante como necesaria se lleva a cabo, oyendo el reclamo de nuestra comunidad; a la vez me decepciona que, una vez más, los concejales oficialistas impongan un proyecto sin permitirme aportar ideas, sin debate, sin trabajo general, demostrando una vez más la mezquindad que hace tan mal a la práctica política. En este caso me afecta sobremanera ya que en 2012, hace dos años atrás, presenté el proyecto de mi autoría "Plan Vial 2012" con medidas para una solución integral al problema del tránsito y fue rechazado por los 3 concejales del FPV, los mismos que hoy desprecian y reprimen mis aportes ante un proyecto confeccionado por el poder ejecutivo.
La ordenanza sancionada establece las calles de mano única, lo que tuvo mi absoluto respaldo, y considero una de las medidas mas importantes dentro de un plan vial. Pero no menciona absolutamente nada de la reparación de veredas, para evitar que el peatón circule por las calles. No dice nada del retiro del tránsito pesado del casco céntrico para evitar que las esquinas sean un riesgo permanente y las calles se tornen en un solo carril por camiones estacionados en ambas aceras. Deja afuera el cambio de recorrido del transporte urbano, para retirar los colectivos de la calle Roca que esta colapsada y que debería incorporar en su recorrido la importante zona oeste con barrios ampliamente poblados.  Se olvida de la señalización de los pasos a nivel del ferrocarril, de los impresentables accesos sobre la ruta 65 y de los reductores de velocidad para evitar que las calles sean pistas de picadas.
Todas estas medidas están en el proyecto que presenté en 2012 y volví a presentar la semana pasada con la esperanza que sea tomado en cuenta antes de sancionar cambios en el tránsito, pero no fue así, el oficialismo impuso, tiene la mayoría para hacerlo, y aunque me sería bueno que mi voz sea al menos escuchada estoy feliz que se tomen medidas tan necesarias que benefician a todos los Orenses y quizá salven vidas. Esa es mi finalidad, el bien común.
Publicar un comentario

ENTERAR

ENTERAR