miércoles, 14 de julio de 2010

SOCIEDAD.

2 DE JUNIO DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

A solo meses de cumplir sus 25 años el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Localidad festejó una vez más el día del Bombero Voluntario con la participación de instituciones y autoridades de nuestra localidad. En la oportunidad se realizó el cambio de abanderados y escoltas, promociones y se tomó juramento a un nuevo bombero, quien fue bautizado por sus compañeros, uno de los puntos más atractivos para los visitantes y un momento de distensión y camaradería para el cuerpo activo.

No se puede dejar de mencionar que el cuartel de la localidad cumplirá 25 años en septiembre próximo, y que se puede ver a simple vista el progreso del mismo con nuevas obras y la impecable unidad de rescate que este cuartel ostenta como la única de la provincia .

CURSOS DE LA SUB DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE FAMILIA

Un año más se dio inicio a los cursos impulsados desde la Sub Delegación del Ministerio de Familia con un multitudinario acto. La presencia de autoridades provinciales entre las que se destacaba el Intendente de Viedma y pre candidato a gobernador Jorge Ferreira, se encontraban además autoridades locales y el ex Intendente José Antonio González quien aprovecha toda oportunidad que tiene para hacer entrever sus deseos de volver a la intendencia orense.

Durante el año en la sub delegación del Ministerio de Familia a cargo del Señor Julio Vidal se estuvieron dictando diferentes cursos; pero el lanzamiento oficial con el incremento de éstos fue con un gran marco de público y en un clima festivo. Los nuevos cursos son: peluquería I y II, repostería I y II, cocina

I , II y perfeccionamiento, operador de PC, ingles, pintura y cartapesta, albañilería y electricidad domiciliaria.

LA RUTA 65 “PELIGROSA “

Parece ser que cuando alguien dice algo está loco o no tiene nada que hacer; pero al final el tiempo le termina dando la razón. Porque lo conocemos sabemos de los incesantes reclamos de uno de los colaboradores de esta revista, Óscar Yrusta, para que mejoren las condiciones de seguridad de la ruta 65 con atenuadores de velocidad, rotondas en los accesos, arreglando la banquinas, etc; pero claro... la respuesta de los políticos siempre es la menos esperada: “que Hincha” “que rompe...” Y otras que indudablemente no son ”vamos a dar la solución”. sabemos del proyecto presentado por el Señor Intendente para que se realicen las obras en los accesos; pero es hora de presionar antes de que esta ruta se cobre más vidas de nuestros vecinos. Con respecto

a lo ocurrido con el camión de Bomberos Voluntarios está de más decir que una Unidad de Bomberos no sale con sus balizas encendidas y la sirena activada a un día de campo sino a una emergencia. Y, nuevamente, vemos que nadie está dispuesto a hacer caso de dichas señales

y ponen en riesgo su propia vida y la de los Bomberos

q u e a c u d e n a u n a e m e r g e n c i a . S E Ñ O R E S CONDUCTORES USTEDES DEBEN CEDER EL PASO, DEBEN TIRARSE A LA BANQUINA, DEBEN RESPETAR LA EMERGENCIA o, por los menos, advertir las señales que le hace la Unidad. Esto no habilita a los Bomberos a romper reglas de tránsito pero le da ciertas prioridades que usted, querido Lector, Conductor, debe comprender.

MUNICIPALES:

JUEZ DE FALTA MUNICIPAL: Se informa a la comunidad que está cubierto el cargo de Juez de falta Municipal. El mismo atiende el día VIERNES POR LA MAÑANA DE 08:30 A 10:30 en las oficinas ubicadas frente al municipio al lado de la caja recaudadora.

CAMBIO DE LÁMPARAS: Se dio inicio al segundo tramo de cambio de lámparas de Bajo consumo. Toda persona interesada deberá acercarse al municipio provisto de sus dos lámparas incandescentes y factura de luz a su nombre (oficinas ubicadas en corralón municipal)

CORREO ARGENTINO:

Se informa a todos los ciudadanos que perciban el Salario Familiar, salario universal y jubilaciones que el pago se hará según fecha que indica el último recibo sin excepción.

Los que no sean de la localidad deben solicitar el cambio de oficina pagadora.

A raíz del incremento de beneficiarios tanto de Jubilaciones y salario universal el edificio del actual correo se encuentra, en épocas de pago, colapsado por la situación, sin posibilidades de brindar un buen servicio ni darle la comodidad necesaria a las personas que asisten a cobrar. Es por eso que vecinos orenses juntan firmas para que se le adjudique un terreno al Correo Argentino para construir su edificio propio.

ENTERAR TE ENSEÑA ¿QUE ES HACER POLÍTICA?

Por alguna extraña razón por nosotros inentendible cada vez que alguien intenta hacer algo siempre aparece el iluminado que dice “Están Haciendo política” y ¿qué es hacer política? Bueno veamos que dice el diccionario.

DICCIONARIO ENTERAR

POLÍTICA : Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

Y a las pruebas me remito. ¿Qué significa esto? Para aclararle la situación a ciertos iluminados: esta revista es política, opinar en la calle es política, el Consejo de Seguridad Ciudadano es política, las Iglesias son políticas. Todo lo que usted pueda hacer donde evidentemente se toquen asuntos públicos sera política, diferentes políticas: SI!! política en seguridad, política religiosa, política estudiantil, etc; pero al fin Usted estará HACIENDO POLÍTICA.

Y qué tiene de malo esto ¡¡NADA!! Por que este país creció gracias a la gente que hizo política. Así que para los iluminados que dicen “están haciendo política” pues si ¡¡ESTAMOS HACIENDO

POLÍTICA!!

CONSEJO DE SEGURIDAD INVITA

E L C O N S E J O D E S E G U R I D A D C I U D A D A N O INVITA A TODAS LAS INSTITUCIONES O VECINOS QUE

Q U I E R A N PA R T I C I PA R O H A C E R L L E G A R U N A


INQUIETUD A LAS REUNIONES QUE SE REALIZAN

LOS DÍAS MIÉRCOLES 19:30 EN EL CONCEJO DELIBERANTE

ENTERAR

ENTERAR