miércoles, 14 de julio de 2010

RESÚMENES DE COMUNICADOS DE PRENSA 03 - 04 - 05 / 10

03/ 2010 En el mes de julio del año 2009 la comunidad de Gral Fdez Oro cedió a una empresa inmobiliaria de Bs As 7.700 metros cuadrados de reservas municipales a cambio de una motoniveladora marca ZANELLO Modelo 12800 RU de acuerdo a la OM Nro 280-CDM/09, aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante, es decir, haciendo uso del voto doble del Presidente del cuerpo. En el desfile cívico por

los festejos del último aniversario de nuestra ciudad se presentó dicho vehiculo a nuestros vecinos; pero una gran sorpresa resulto ver que no era la máquina ofrecida en el canje de acuerdo a la ordenanza mencionada. Salta a la vista el detalle que no es la marca acordada en la transacción (ZANELLO), sino otra marca de mucho menor calidad y robustez (VIGROS). Más importante aún es la comparación de potencias, dado que

la máquina que se entregó es 33HP menos que la ofrecida, es una máquina de 155 HP es una diferencia más que considerable ¿no?

- ¿Por qué el gobierno municipal no defiende los intereses de nuestra comuna, de nuestros vecinos, haciendo respetar el valor de las tierras y de los acuerdos firmados?

- ¿Por qué esta empresa llegada desde tan lejos ejerció presiones obre el Ejecutivo municipal para autorizar su plano de mensura fuera de la ley, según nuestro Código Urbano y Ordenanzas vigentes?.

- ¿ Por qué luego de las elecciones legislativas del pasado 02 de julio de 2009. El debate en el Deliberante, sobre si se realiza o no el canje de tierras por la máquina se cerró en forma brusca y se aprobó por excepción tácita a las Ordenanzas 245 y 265 en vigencia?

04/2010 Continúan las dificultades en el servicio de alumbrado público del B° Costa Linda pese al reclamo presentado por el Bloque de la C.P.D - UCR al Intendente Municipal, aún no hay soluciones al respecto. Se informo al Sr Intendente que de los 13 artefactos instalados en el lugar sólo andan 5. Además

de resaltar la necesidad de al menos 10 artefactos más en sectores que hoy están totalmente a oscuras, teniendo en cuenta los robos producidos en el último tiempo.

05/2010 El Gobierno municipal tiene una DEUDA SOCIAL con la comunidad, dado que lo concreto

en cuanto a loteos Sociales y Plan Plurianual de 50 viviendas (se habían comprometido un cupo de 200)

sólo se traduce a la fecha en documentos y tramites .

En el Loteo Social tres sólo se hizo entrega de la certificación del Lote y manzana a cada beneficiario; pero no se avanzó más en lo referido a la provisión de los servicios básicos Luz, Agua, mínimas infraestructuras como para que las familias puedan establecerse y dejar de pagar alquiler.

En el Loteo Social de la Ex Isla 10 no se realizaron las tareas de relleno ni provisión de servicios. Cabe destacar que las tareas de relleno son importantísimas dado el gran desnivel existente en los terrenos por los riesgos de inundación por lluvias o crecidas del río.

Agencia KO KO

de Ángela Santarelli

- Venta de pasajes ida y vuelta a Buenos Aires

- Anexo Panadería y

- Kiosco

- Quiniela - Loto - Quini 6

AVENIDA ROCA Y M. MORENO

En lo referido a las 50 viviendas del Plan Plurianual, no se tienen novedades de una fecha cierta de comienzo de las obras, todavía no se determinó los beneficiarios de las mismas, aun cuando se le había comunicado a los inscriptos que serian citados a fines del mes de Abril pasado.

No hay comentarios:

ENTERAR

ENTERAR