jueves, 28 de enero de 2010

"Mil esquinas" lleva el Rock a Fernández Oro

El Grupo de Rock cipoleño se presentará este Domingo en el Verano Cultural

Este Domingo desde las 20,30 hs habrá repertorio variado en cuanto a música en Fernández Oro. Entre tantos estilos el Rock dirá presente con los chicos de "Mil esquinas" que llegarán a Oro para mostrar lo que ellos saben. Este grupo nació en la esquina de Primeros Pobladores y Bolivia. "Fue allí donde surgió la idea de ponerse las pilas y armar la banda"-dijo uno de sus integrantes. "Mil esquinas" esta compuesto desde sus comienzos por:

*Ruly Brelis en voz y armonía
*Mauro Guerrero en bajo y coros
*Matu Hernández en guitarra y coros
*Leo Diaz en batería.

La historia dice que antes de cumplir el año les ofrecieron tocar en Picún Leufú(Nqn) y luego sonaron en Plottier, El Chañar y muchas veces en su Cipolletti natal.

La banda quiere seguir haciendo esquina en cuanto lugar se presente . El Anfiteatro de Oro será una buena oportunidad para ellos y casi seguro, no la desaprovecharán.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Por sugerencia de un lector se agrega a la lista: - gracias por tu colaboración-

*""Chacho" Ceballo en 2da Guitarra y coros"
mil esquinas con german

miércoles, 27 de enero de 2010

Verano Cultural en Fernández Oro

Éste Domingo 31 de Enero sigue el Verano Cultural organizado por la Dirección de Cultura del municipio de Fernández Oro.

Se hará la 2da entrega del mes de Enero y en un marco de buena aceptación de público sobre las gradas del anfiteatro en lo que respecta al 1er Domingo pasado. Para este fin de semana ya se comprometieron con la organización los siguientes artistas:

Grupo Favot ( Ritmo colombiano de Allen)
Legión Masiva(Hip-hop de Fernández Oro y de Cipolletti)
Mónica Cartes (solista melódica de Fernández Oro)
Banda de Rock "Mil esquinas"(Cipolletti)

martes, 26 de enero de 2010

Preocupa la venta y el consumo de alcohol en Oro

Reiterados llamados de vecinos orenses en los últimos tiempos denuncian ruidos molestos que producen jóvenes alcoholizados a altas horas de la madrugada. Dicen estar cansados porque nadie hace nada y son varios los comercios que expenden cerveza durante las noches y las madrugadas. Todo el mundo sabe quienes son y como se manejan para vender.
Se trata solo de recorrer los fines de semana cada una de las esquinas y ver la cantidad de jóvenes consumiendo cerveza o cajas de vino; todo sirve. También las plazas comenzaron a ser ocupadas para beber a altas horas. La policía no da a basto. Aparece ante la queja del vecino, los echan pero corren el riesgo de ser agredidos como dias atrás. El Comisario Horacio Contreras dijo al igual que el Intendente Juan Reggioni que "no hay mucho personal, seguimos a la espera de mas refuerzo como habiamos solicitado. De todas maneras no es un tema nuestro. ..acá hay otro problema de fondo que es el que vende y el que deja vender. Nos tenemos que juntar con el Intendente para solucionar este tema porque nos compete a todos"- señalo Contreras, jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro.

Dias atrás un vecino ofreció una lista en la que muestra los distintos lugares que se vende cerveza y vino a altas horas de la madrugada, algunos rejas de por medio y a media luz. Otros comercios mantienen luz plena escudándose en que solo venden fiambre, cigarros y alguna gaseosa. "Es un servicio para la gente"- dijo una propietaria. Cuando se le consultó si tenia permiso para vender alcohol de madrugada respondió negativamente-"si nadie tiene".
Es costumbre que en otros sectores mas barriales, jóvenes adquieran las cervezas y las consuman en la propia vereda, ya sean las 10 de mañana, el mediodía o las 7 de la tarde dando una imagen triste a los ojos de chicos y grandes.

Al respecto , la polémica ya se instalo y está en boca de todos en la localidad. Hay quienes miran mal la actitud de los comerciantes, otros que la policía no actúa y el resto despotrica con la "vista gorda" de comercio dejando el camino liberado para que ésto suceda. El intendente Reggioni manifestó que "no vamos a salir a clausurar todos los kioscos que estàn en infracciòn porque los que consumen se las arreglarían para adquirir el alcohol durante el dia, pero es tarea de la policía tomar cartas en el asunto, no nuestro"- señalò Juan Reggioni por este tema que se suscitó dias atrás y que fue comentario de varios medios. Resta hacer unas preguntas; de quién es la culpa ? Quienes ganan y quienes pierden ? dejamos todo asi y tapamos todo ?

El alcohol trae la violencia...y la violencia trae otras cosas mas lamentables, que la sociedad de Fernàndez Oro no quiere que sucedan màs.
La investigación del Conicet asegura que el 98,1 por ciento de los jóvenes bebe cerveza.

Verano Cultural en Oro

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Fernández Oro invita a todos los vecinos de la localidad a presenciar los veranos culturales. Será este domingo 24 de enero a partir de las 20 hs . Asi lo informó Viviana Encina, Directora de Cultura y Educación del Municipio.

Los Artistas que subirán al escenario del Anfiteatro son los siguientes:
ARIEL NUÑEZ ( SOLISTA) HACE SU DESPEDIDA INOLVIDABLE CON MUCHAS EMOCIONES, CON UN REPERTORIO BARROCO, CLÁSICO, ROMÁNTICO Y POPULAR.
ACADEMIA DE DANZAS ARABES BELLIDANCE DE F.ORO ALUMNAS DEL CONSERVATORIO PETRA RAMOS DANZAS ÁRABES DE CIPOLLETTI.
BANDA TROPICAL EL "PASE" DE LA CIUDAD DE CIPOLLETTI.
AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA REVOLUCIÓN CRIOLLA DE CRISTIAN GARCIA DE CIPOLLETTI.

ESTÁ ABIERTA LA INVITACIÓN A ARTESANOS Y EMPRENDEDORES A SUMARSE A ESTAS TARDES DE ESPECTACULOS

ENTERAR

ENTERAR